portada

Hola! Soy Hayato! Como todos saben este 31 de Marzo pasado comenzó la beta de Legacy of the Void, la ultima expansión de StarCraft II y en la cual culminara la historia iniciada en StarCraft, el cual fue lanzado en 1998. Esto no quiere decir que StarCraft termine como franquicia, solo cierra esta expansión con el arco argumental de Raynor, Zeratul y Kerrigan. Volviendo al tema de la beta, su lanzamiento cuenta con estas características: Al comienzo de la versión beta, algunos aspectos estarán poco pulidos. Nos faltarán algunas unidades, mejoras, funciones, etc. La versión beta durará más tiempo de lo normal.

Los cambios más destacado y que afectan a la jugabilidad son:

Cambios en los recursos

Durante la versión beta, modificaron la cantidad de recursos que hay en cada base. La mitad de los cúmulos de minerales tendrá 1500 minerales, y la otra mitad, 750. El objetivo principal era mantener una velocidad de recolección de recursos similar a la de Heart of the Swarm, pero a la vez incitar a los jugadores a abordar las expansiones de forma más agresiva. Por el momento, este cambio parece un buen camino para alcanzar ese objetivo Este cambio motiva a los jugadores a expandirse más.

Cantidad inicial de trabajadores

Cuando jueguen a la versión beta, también notarán que han aumentado a 12 la cantidad inicial de trabajadores. El objetivo de este cambio es reducir el tiempo muerto de las partidas, porque durante los primeros minutos no suelen plantearse muchas opciones estratégicas. Por el momento, 12 les parece un buen punto de partida, pero queremos saber si podrán seguir aumentando esta cantidad sin afectar demasiado las primeras etapas de las partidas.

Cambio en el área de visión de las unidades

Han mejorado la forma en que las unidades terrestres de largo alcance adquieren sus objetivos. Están probando este cambio para asegurarse de que no ocasiona ningún comportamiento extraño o indeseable. Por el momento no han encontrado nada particular, pero quieren confirmar que esto también sea así durante la beta.

Cambio en la velocidad de juego para que coincida con el tiempo real

Si usan el reloj del juego, notarán que en la versión beta de Legacy of the Void funciona mucho más lento. Han modificado la velocidad con la que transcurre el tiempo durante el juego para que coincida con la de un reloj normal. Están probando esta función a pedido de la comunidad, y también porque es confuso que en el juego no se vea el tiempo real de una partida.

Este cambio plantea algunos desafíos que mencionan aquí.

Si cambian la velocidad del juego para que se adapte al tiempo real, también tendrán que cambiar todos los valores relacionados con el tiempo. Por ejemplo, si el tiempo de recuperación de una habilidad dice 5 segundos, esos 5 segundos tienen que ser reales. Como puede apreciarse hay cambios muy importantes que plantean una nueva adaptación al sistema de juego, algo que no se vio tanto desde Wings of Liberty hacia Heart of the Swarm.

A medida que se libere más información, los mantendremos informados!

Archivo cerrado.