rtbpatienceFuente: Spotv

Jo “Patience” Ji Hyun es un jugador Protoss nacido en Corea del Sur y actualmente juega en el equipo Afreeca Freecs.

Durante la mayor parte de su carrera Patience no ha tenido títulos que celebrar. En años pasados tuvo buenas participaciones en torneos de DreamHack pero siempre hubo un jugador que se interponía entre él y la final. No fue hasta inicios de este año que Jo Ji Hyun logró probar un poco de la gloria que la mayoría de jugadores no conoce, ganó su primer campeonato en el torneo WCA Asia, donde derrotó a ByuN en la gran final.

Esta primera gran victoria de su carrera parece haber despertado algo en Patience, que este año, a pesar de las dudas y algunos problemas en su juego, supo alzarse por sobre la mayoría de jugadores de su región y logró lo que muchos no esperaban fuera posible a inicios de temporada, su clasificación a BlizzCon.

“Tercer puesto en DH Winter 2013 fue uno de sus mejores resultados” – Foto por: http://fragbite.se

Temporada 2016

En la primera temporada de GSL, Patience tuvo que enfrentarse en Code A a uno de los mejores Terran de Corea, TY, y la lógica se dio en esta oportunidad. Patience quedó fuera del torneo. Pero al igual que otros jugadores, fue en SSL que tendría sus mejores resultados. En este torneo, Patience fue enviado al LB y desde ahí empezó a avanzar hasta llegar al cuarto lugar al ser eliminado por Stats. En el camino se enfrentó a Classic, a quien derrotó 3 a 2. Esta rivalidad sería importante hasta el último momento.

Luego, en GSL Temporada 2, logró llegar a Code S tras vencer a Symbol. En Code S su verdugo fue Dear, quien lo dejó fuera de este torneo en la fase de grupos. Nuevamente fue SSL donde sumaría la mayor cantidad de puntos. En la ronda de 16 venció al Terran Cure, de Jin Air GreenWings, y a KT Rolster.TY. Este último resultado no se esperaba por la calidad y nivel de su oponente. Finalmente Patience fue derrotado por Solar en la semifinal. Al otro lado de la llave, Classic era eliminado por Dark.

Con las dos temporadas de GSL y SSL finalizadas, Classic se encontraba algunos puntos arriba de Patience en el ranking y sin ningún torneo más a la vista, todo parecía indicar que el Protoss de SK Telecom T1 iría a BlizzCon. Pero como sabemos, KeSPA Cup fue anunciada y por esas cosas del destino ambos jugadores terminaron en el mismo grupo. La ventaja previa al torneo la tenía Classic, quien tenía que avanzar más lejos que Patience para asegurar su lugar en el torneo más importante de la temporada, pero esto no ocurrió. Jo Ji Hyun se quedó con el primer lugar de su grupo y Nerchio y Maru se encargaron de eliminar a su competencia. La ronda de ocho y la eliminación de Classic significó obtener su boleto a la Final Mundial.

Patience, un jugador que tal vez comete muchos errores, que no es el más llamativo pero que con paciencia y dedicación logró quedar entre los ocho mejores de su región.

“Patience en Home StoryCup, un jugador bastante querido” – Fuente: TakeTV

Autor: @CallMeTopin