CIRCUITO WCS DREAMHACK AUSTIN 2017 STARCRAFT II

Dreamhack es un evento de E-Sports de clase mundial donde los mejores competidores de todas partes del mundo se reúnen para ver quién es el mejor jugador, obtener una excelente remuneración económica asi como puntos extremadamente valiosos para llegar a las finales de la WCS.

Pero este año, la Dreamhack fue diferente!

Este año, en el primer torneo WCS, realizado en el evento DREAMHACK en Austin Tx, 2 mexicanos clasificaron directamente a la fase 3 de grupos al haber ganado el 1er y 2do lugar de la 1ra temporada de SC2 Copa América, Major y Cham y hubo un open bracket durante el evento en el cual el jugador brasileño Kelazhur (quien fue eliminado en la RO8 de Copa América por Major) logro clasificar a la fase 3 de grupos venciendo a jugadores de la calidad de RAIN, y SortOf.

Ya por el pase a la RO16, los jugadores latinoamericanos jugaron en la fase 3 de grupos obteniendo grandes victorias, Major venció a Mana 2-0, y a Has 2-0 aunque cayó ante Lambo 0-2 pero con las 2 victorias que tuvo fue clasificado. Cham se enfrentó a Namshar saliendo victorioso 2-0, y venciendo también a PiliPili 2-1 y Kelazhur en un grupo muy complicado, venciendo a Neeb 2-0, así como 2-0 a Bistork

Por primera vez, la RO16 tuvo 3 representantes de Latinoamérica, algo que fue inesperado por la mayoría de las personas pero era el deseo de todo un continente de videojugadores de StarCraft 2. El primer latino en jugar fue Major enfrentándose contra el jugador de china iAsonu. Una serie al Mejor de 5, en la cual Major comenzó jugando de manera lenta y de cierta manera nerviosa, donde estaba cayendo 2-0. En la que podría ser su última partida del torneo, Major se transformó totalmente, empezó a jugar con un micro increíble, unos splits incomparables, evitando cualquier daño que iAsonu intentaba hacerle. Major gano 3 partidas seguidas avanzando a la Ro8, algo totalmente inesperado al estar abajo 2-0. Es la primera vez que Major avanza tan lejos en un torneo de la WCS

Cham jugo en contra del jugador Probe, una serie en donde el jugador Zerg Cham no tuvo muchas complicaciones y avanzo sobre su oponente con un sólido 3-1. Probe no tuvo la destreza y habilidad suficiente para poder vencer al jugador Cham. Con esto Cham avanza por primera vez tan lejos en un torneo de este nivel y después Kelazhur se enfrentaría ante uno de los oponentes más fuertes de todo el torneo, Snute. Hace mucho tiempo que no veía una serie de tal intensidad, de tanta emoción, de tanta incertidumbre! En esta serie, el jugador Kelazhur que todos conocíamos murió, y renació un Kelazhur diferente, mucho más rápido, con más habilidades, mejor micro y mejor planeación! Un Kelazhur que nadie había visto jamás, y que logro eliminar a su oponente del torneo al ganar la 5ta y última partida, donde absolutamente nadie sabía quién sería el vencedor. Kelazhur logro eliminar a uno de los favoritos y avanzar por primera vez a una Ro8 de un torneo de este nivel

Los 3 latinoamericanos lograron avanzar a la Ro8, lo que demostró que Latinoamérica ya no es una región que queda en segundo o tercer lugar en StarCraft, ahora es una región de clase mundial, demostrando que sus jugadores pueden ponerse al tu por tu contra quien sea! Llego el momento de la Ro8, y con ello nuevos retos para Latinoamérica! True se enfrentaría a Cham, True que en entrevista al ser cuestionado sobre Cham, menciono que es un jugador que se ha vuelto extremadamente bueno, y alabó la forma en que el mexicano ha crecido en el juego. Lamentablemente para Cham, en esta ronda cayó 3-1 en contra del jugador surcoreano y quedando eliminado del torneo.

Después tenemos al brasileño Kelazhur que se enfrentó a uno de los mejores del mundo, Nerchio! En una serie increíble, en donde Kelazhur jugo como nunca se había visto, y en una última partida en donde la ventaja la tenía Nerchio, luego Kelazhur, luego Nerchio, luego Kelazhur, Nerchio logro vencer a su oponente y lograr avanzar. El sueño de ser semifinalista para Kelazhur había terminado pero se fue con una increíble sonrisa en el rostro, ya que sabe que la última partida pudo haber sido para cualquiera de los 2

Por último, tenemos a Major que se enfrentó en contra de Serral, en donde Major en una serie cardíaca en varias partidas logro sobrepasar a su oponente 3-1, no tuvo tantos problemas, y avanza por primera vez a una semifinal de la WCS, algo que ningún latinoamericano había logrado jamás!

La semifinal de Major seria en contra del jugador de estados unidos Neeb, quien en una entrevista previa, menciono que no esperaba que Major estuviera jugando de esa manera, y que sería muy complicado poder vencerlo.

Fue una serie muy intensa, ambos jugadores dieron todo de sí, 2-2 el marcador y en la quinta y última partida Major fue derrotado por las adeptas y disruptores de su oponente Neeb terminando así con su sueño de ganar el torneo, sin embargo absolutamente TODOS los asistentes y todas las personas que vieron a este mexicano jugar se dieron cuenta de que Major sigue siendo de los mejores Terran del Mundo!

Latinoamérica está en el mapa, Latinoamérica sorprendió a todos, de 8 finalistas, 3 eran latinoamericanos, Latinoamérica demostró que puede contra quien sea!

Esta Dreamhack fue diferente, esta Dreamhack se volvió Latinoamericana!