MFgslcodes1

¿Quién regresó?
Sí, Code S. Con un gran grupo para empezar, si puedo añadir. El campeón defensor una vez más entra al torneo como uno de los más grandes favoritos. Tiene que prepararse para oponentes bastante astutos de todas las razas, los cuales han demostrado en el pasado que han sido capaces de derrotarlo. ¿Lo harán nuevamente?

¿Quién vence a Zest?

Esta es sin dudas la principal duda del Grupo A. MC será el primero en intentarlo, y a pesar de haber declarado a Zest el nuevo rey de los protoss, el Boss Toss tienes potencial para trabajar.

Sin título

De hecho, él hizo su debut en Proleague para CJ Entus contra Zest y lo derrotó de forma directa. Ahora, ese fue un Bo1 y esto no. Pero esto le da esperanza a sus fans. No importa el resultado, esta serie debería ser vista solo por razones históricas. Los únicos dos Protoss en la historia que han ganado dos campeonatos de GSL se enfrentan en la primera de una nueva temporada de Code S. Es increíble no importa por donde se mire. Y con Zest perdiendo mapas en las últimas semanas, algunos de los cuales fueron PvP, hay posibilidad de alguna sorpresa en este inicio de temporada.
Solar y Gumiho juegan la segunda serie de la noche. Con los Terran siendo considerados altamente favorecidos contra los Zerg en Corea, Gumiho debería tener algo de ventaja en la serie. Además de los recientes resultados mixtos de Solar contra los Terran y el decente TvZ que Gumiho ha tenido históricamente (destruyó a DRG por 3 a 0 en Code A), nadie debería sorprenderse si el Terran termina ganando la serie.

Desafortunadamente para él, tiene una derrota casi asegurada en la serie de ganadores. ¿Recuerdan como hablamos del porcentaje de victorias de Zest previo a la final de GSL? Bueno, no ha cambiado. Todavía no ha perdido un Bo3+ contra Terran este 2016, y ya hemos pasado la mitad de año. La única “serie” que perdió fue frente a Maru en un Bo1 en Proleague. 5 mapas perdidos en total. Ese es el nivel de que estamos hablando. No creo que sea una exageración decir que ningún jugador ha dominado tanto un encuentro como Zest lo está haciendo ahora. Lo siento Gumiho, no vas a cambiar eso.

Solar por otro lado quizás tenga una oportunidad de derrotar al actual campeón. El PvZ de Zest no fue probado por un largo tiempo hasta que se enfrentó a Rogue dos veces en Proleague la semana pasada. Los resultados fueron fascinantes, Rogue jugó mucho mejor y ganó ambos mapas con facilidad. En algún punto nos tenemos que empezar a hacer preguntas sobre el PvZ del “Asesino de Reyes”, y ese momento es ahora. Especialmente porque Solar sabe como derrotarlo; el tiene la ventaja en enfrentamientos por 10-7. Su actual forma puede que sea su principal carga, ya que Solar no es ahora el jugar ganador de campeonatos que fue en el pasado.
No es probable que alguno de estos jugadores pueda derrotar a Zest, pero pondría mi dinero en Solar solo si realmente tuviera que apostar.

¿Quién vence al resto?

No voy a pretender que espero una sorpresa. Espero que Zest gane su grupo. La lucha por el segundo lugar puede ser muy entretenida, ya que Solar, Gumiho y MC son jugadores únicos con sus respectivas razas y usualmente todos traen algo especial a la mesa. Todos se encuentran en una forma similar y son muy queridos por la comunidad.
Personalmente le daría a Gumiho la mejor posibilidad de avanzar en segundo lugar. Con el TvZ como está y el mejor encuentro de Solar siendo todavía el PvZ, quizás solo tenga que vencer a al Zerg dos veces para avanzar. Incluso si MC derrotara a Solar, igual favorecería a Gumiho.
Una cosa es segura: esperen estrategias que nunca han visto antes. Estos tres, junto con Zest, deberían hacer de este inicio de Code S una fiesta. ¡Que empiecen los fuegos artificiales!

Predicciones

A pesar de perder algunos mapas, Zest todavía es Zest. Espero que gane su grupo. Tal vez ceda un mapa pero no perderá acá. El segundo lugar es donde está la diversión. Como dije arriba, estoy con Gumiho para que avance por sobre Solar y MC. Lo siento fans de MC.

Zest > MC
GuMiho > Solar
Zest > GuMiho
MC < Solar
GuMiho > Solar

¡Zest y Gumiho avanzan!

Autor: @TL_Olli
Traduccion: @CallMeTopin