En esta oportunidad comentare sobre lo que fueron las semifinales de la Copa América donde los últimos cuatro jugadores disputaron el paso a la etapa Challenger de WCS. Los ganadores de esta ronda pasarían a enfrentarse a Major y Kelazhur para definir a los participantes de la región en Premiere League. Como recordamos los duelos serian los siguientes: CatZ vs Reason y Cham vs JimRising. A continuación veremos brevemente lo que sucedió en ambas series para luego comentar lo que fue Challenger. Empecemos!

Reason vs CatZ

Este seria un duelo interesante y con sabor a revancha debido a que Reason elimino en el primer clasificatorio para este torneo a CatZ, quien tuvo que hacerlo en la segunda fecha. Aquella vez el brasileño logro una victoria por 2-0 siendo una sorpresa para la mayoria aunque varios parecían tener fe en la habilidad de Reason. Pero ahora seria diferente, en esta etapa del torneo el que fuera eliminado no podría volver a intentarlo.

En general esta fue una gran serie donde creo yo ambos jugadores intercalaron propuestas ofensivas, y en estos papeles ambos brillaron, demostrando buenos ataques y defensas que llevaron a que la serie sea muy apretada. Durante la serie pudimos ver que no siempre el que tomaba la iniciativa lograba ganar, esto quiere decir que el juego defensivo y agresivo de ambos estuvo muy parejo. Esta serie estuvo para cualquiera hasta el ultimo mapa donde el brasileño arañó la clasificación pero pequeños errores en los momentos de liquidar el juego le costarían y a un jugador con la experiencia de CatZ no se le puede dar ninguna ventaja y esto lo demostró al recuperarse de una situación complicada en el ultimo juego de la serie donde al final logro llegar nuevamente a Challenger League.

Cham vs JimRising

Nuevamente el duelo entre mexicanos, ambos dos de los jugadores mas fuertes de la región se volverian a enfrentar. Creo que para la mayoría el favorito era Jim y por eso mismo fue una gran sorpresa ver como Cham lograba vencer a su colega luego de cuatro juegos a pesar de empezar perdiendo la serie. Fueron cuatro juegos bastante emocionantes con mucha agresividad como todo digno ZvZ. Creo que la ventaja de Cham estuvo en lograr mantenerse calmado a pesar de perder el primer mapa y lograr obtener buenas posiciones defensivas ante los ataques de Jim como lo fueron en Vaani y Cactus. Ya en el ultimo mapa creo que Cham con la ventaja que tenia pudo jugar de mejor forma y sin tanta presión a diferencia de Jim quien sabiendo que tenia que ganar pudo haber cometido pequeños errores que normalmente no tendría, esto se reflejo en el ultimo ataque de Cham quien tenia una fuerza de ataque de casi el doble de la de su oponente. Al final creo que Cham fue un justo ganador y la sorpresa de la serie sin dudas. Felicitaciones!

semi

 

 

Challenger League

Con los últimos dos clasificados ahora podríamos ver quienes serian finalmente nuestros representantes a Premiere League. Y si han dado cuenta actualmente Latinoamerica se encuentra gobernada por Zerg pero esto es debido a que los dioses Terran solo bajan cada cierto tiempo y ahora era el momento. Major y Kelazhur, actualmente los dos jugadores mas fuertes de la región jugaban nuevamente para defender su lugar en lo más alto del Starcraft de America y Europa.

CatZ vs Kelazhur

Nuevamente otra oportunidad de revancha para el peruano quien fue eliminado la CL pasada por Kelazhur, y como es el destino, luego de la brillante participacion del brasileño en PL la temporada pasada paso a formar parte de ROOT, equipo capitaneado por CatZ, esto quiere decir que viven en la misma casa y practican juntos, un encuentro lleno de sabor y sensaciones complicadas.

Lamentablemente CatZ ha tenido problemas en este encuentro desde hace ya bastante tiempo, algo que él mismo ha comentado y hasta el momento no ha logrado superar, caso contrario Khelazur probablemente tenga en este encuentro su juego mas fuerte o lo suficientemente pulido para lograr dar pelea a cualquier gran jugador. Esto se vio reflejado en esta serie donde Kelazhur no tendria problemas en demostrar su actual superioridad frente al capitán peruano CatZ quien intento diferentes cosas para lograr vencer a su oponente pero que no alcanzaria. El brasileño se mostro muy superior desde un principio en todos los juegos y ni las estrategias poco ortodoxas del peruano lograron desconcertar al Zerg quien se llevaria la victoria con un 3-0 contundente. Kelazhur se mantiene en Premiere!

Major vs Cham

El trio de mexicanos que componen Major, Cham y JimRising ya se deben conocer muy bien, deben haber jugado incontables series entre ellos en diferentes torneo y nuevamente se daría, pero ahora por un lugar en el torneo mas importante que se puede jugar hoy por hoy.

Sin dudas Major es el favorito no solo de esta serie sino de la región, el mexicano ha demostrado cada año que sigue siendo imbatible en esta parte del mundo, Cham llego a esta serie de la mejor forma y esto aunque no se vio reflejado en el marcador si se pudo ver en los juegos. Major gano como muchos esperaban por 3-0 pero los juegos fueron bastante buenos, Cham opuso una gran resistencia frente a Major, regalándonos una serie peleada en la ejecución mas no en el resultado final y a pesar de la derrota el oponente de Juanito creo que fue la sorpresa del evento y demostro que si Major no estaba para detenerlo otro pudo haber sido el resultado. Mejor suerte para la proxima Cham! Major sigue en Premiere!

km