“Los Zerg siguen liderando las clasificatorias de LatinoAmerica”

 

La segunda temporada de la Copa América dio inicio y los dos clasificatorios ya se completaron, lo que nos da como resultado 16 jugadores que buscaran posicionarse en lo más alto de la región junto al brasileño Kelazhur y al mexicano Major. Ademas tendrán la oportunidad de retarlos para lograr un puesto en WCS Premier y así enfrentarse a los mejores jugadores del mundo.

La noticia que más llamó la atención en esta etapa fue el retiro temporal del jugador peruano ROOT.CatZ, esto abrirá un nuevo lugar pues no cabe duda que este jugador era de los más fuertes de la región. Sin otra novedad veamos como quedaron los resultados de esta temporada del torneo.

Primer día

Este día se clasificaron la mayoría de jugadores que a lo largo de todos las ediciones pasadas han llegado a etapas avanzadas del torneo, podemos decir que en muchos casos la lógica se dio y los rostros conocidos de la región aseguraron su lugar en la ronda de 16. Entre estos jugadores podemos mencionar al mexicano Cham, de una muy buena actuación la primera temporada. El brasileño Reason sigue entre los mejores de la región y ahora intentara destronar a Kelazhur, y no podía faltar el otro mexicano JimRising, ya habitual en la Copa América. Erik y Xions tambien lograron clasificar eliminando a otros jugadores de su mismo país que también son conocidos como Cealer y Erik que la temporada pasada habían llegado hasta la ronda de 16.

El venezolano Byrada sigue siendo el mejor representante de su país, pero en esta oportunidad no estará solo pues Demonizer también logró clasificar a la fase de grupos, uno de los rostros nuevos en esta etapa. Finalmente la sorpresa del día fue la clasificación del peruano Smile por sobre Blord en un duelo de peruanos donde el favorito por resultados era el Zerg.

Clasificados: Cham, Xions, Demonizer, Erik, Reason, Byrada, JimRising y Smile.

Segundo día

En este día tuvimos la alegría de ver a varios jugadores nuevos lograr su clasificación a la fase de grupos, y no solo esto, sino también representando a países que normalmente no vemos, algo que muestra como la Copa América sirve para cultivar el talento en toda la región. Entre estos jugadores se encuentran Dominic, jugador uruguayo que elimino al chileno Wingian para llegar a la ronda de 16. De Honduras llega Spectrum quien también es otro jugador de un país que no recuerdo haya llegado antes a esta etapa. El jugador chileno Sinder también logro clasificar por primera vez a la fase de grupos en un país que nos tenia acostumbrados a tener otros representantes. Akroz y Sektor fueron los otros representantes brasileños que estarán por primera vez jugando entre los mejores de la región.
Para terminar el resto de lugares fue ocupado por aquellos quienes fallaron en el primer intento y que ahora se jugaban el todo por el todo, así en este último día el peruano Blord aseguro su lugar en la ronda de 16, otro conocido quien tuvo el mismo destino fue Odin. El ultimo clasificado del día seria para el brasileño Shakti, otro de los representantes más fuertes de su país.
Clasificados: Dominic, Sinder, Sektor, Akroz, Blord, Spectrum, Odin y Shakti.