La Copa América no se detiene por nada ni nadie y así lo demostraron los 16 jugadores que clasificaron a la fase de grupos pues tuvieron que disputar nuevamente su derecho al titulo latinoamericano pocos días después. Con los jugadores clasificados se formaron cuatro grupos distribuidos por sus posiciones en las clasificatorias, al final los grupos fueron los siguientes:

 

El primer grupo de esta etapa tenia como favorito al peruano Blord quien tendria que enfrentarse contra tres candidatos brasileños. Al final esto no afecto en nada el desempeño del peruano quien supo llevarse la victoria en sus dos series para quedar primero. El segundo lugar a disputarse entre compatriotas fue para Erik.

Erik ya había tenido buenas actuaciones las temporadas pasadas pero parece que este sera su año. GL!

El grupo B seria el mas complicado del primer día. Jugando estaría otro de los favoritos, CatZ, también el jugador que había eliminado a Blord en el primer clasificatorio Byrada, el chileno Wingian quien siempre es un rival difícil y al brasileño Bush. La lógica se daría y CatZ lograría clasificar no sin antes pasar algunos problemas al perder un mapa en cada serie. Finalmente Wingian lograría vencer al venezolano Byrada en la serie final y tomaría su revancha luego de que éste lo derrotara en su primera serie del día.

SC1

 Zerg, el corazón de Latinoamerica

El segundo día empezaría con un grupo C que contaba con dos favoritos y dos jugadores que intentarían dar la sorpresa. Cham, uno de los representantes más fuertes de Mexico luego de Major seria el primero en clasificar luego de derrotar a Xions y al brasileño Reason. El segundo clasificado seria Reason tras vencer a Xions en la ultima serie del grupo. Los dos favoritos pasaron a la ronda de ocho.

Finalmente tendríamos en el grupo D a otro de los candidatos y jugadores mas fuertes de la región, JimRising. En esta oportunidad el mexicano tendría que enfrentarse a un grupo lleno de peruanos y al final clasificaría primero. Jim no tendría problemas en derrotar a Odin ni Cealer. El ultimo boleto para la ronda de ocho se lo llevaría Odin luego de ganar sus dos TvZ frente a Smile y Cealer respectivamente.

Con esto completamos a los mejores ocho de la primera temporada de la Copa América 2015 que esta conformada por 7 jugadores Zerg y 1 Protoss.

HotS_01_Intro_Wide

 La arremetida Zerg continua en Latinoamerica