Luego de las victorias de Major y Kelazhur por el pase a la segunda temporada de Premiere League frente a Cham y CatZ respectivamente aun nos faltaba decidir quien seria el campeón de la Copa America. Para esto debían enfrentarse los dos jugadores mas fuertes de la región y ademas también definir el tercer y cuarto lugar para terminar de repartir los puntos CA, pues recordemos que aparte de la WCS la Copa América también tendrá su propia final. Debido a unos problemas con Cham la final se tuvo que adelantar y jugarse primero, al final esto resultaría de lo mas conveniente debido a como se dio la serie por el tercer lugar.

11204951_445263308969908_2640499561253650732_n

Gran Final – Major vs Kelazhur

La serie empezaría con mucha emoción debido a que el brasileño lograría defender un “cheese” del mexicano quien quiso sorprender a su oponente desde un inicio, pero el nivel de Kelazhur se ha elevado bastante estos últimos meses y así lo demostraría  pues luego de defender el ataque logró mantener su ventaja  lo largo del juego. Major puso mucha resistencia como era de esperarse pero al final Kelazhur se llevaría la victoria en Vaani. Con este primer juego ganado las esperanzas de que el “jefe final” de la Copa América pueda perder su trono aumentaban pero los siguientes juegos fueron una demostración de parte del mexicano de como jugar de forma segura y con la confianza de ser superior, así en cada mapa que siguió logró imponer su ritmo y forzar errores o decisiones arriesgadas a Kelazhur, y que luego capitalizaría con un mejor control y macro. Kelazhur dio pelea pero se pudo apreciar que Major sigue siendo el mejor de la región pues en cada oportunidad que tenia sacaba un poco de ventaja ya sea vía “harras”, mejor control de unidades, o mejor posicionamiento. En varios momentos de la serie, sobre todo en las primeras etapas de cada mapa se aprecio como el mexicano lograba siempre salir con alguna ventaja, ya sea eliminando mas trabajadores o ejercito, y así iba acumulando ventajas que al final se traducirían en victorias. Es innegable el crecimiento del brasileño pero al menos en esta primera temporada Major sigue siendo “casi” intocable.

Tercer Puesto – Cham vs CatZ

Debido a problemas ajenos a la producción esta serie tuvo que jugarse después de la Gran Final y como son las cosas no? esta serie fue mas emotiva que la misma final por como se daría. El mexicano Cham,  seguiría sorprendiendo a propios y a extraños tras vencer al capitán peruano CatZ en tres mapas de forma contundente, Cham acariciaba una victoria increíble al quedar a un solo mapa de tremenda victoria. Al otro lado, CatZ parecía no entender como derrotar a su oponente pero lejos de rendirse o bloquearse mentalmente el Zerg peruano se mantuvo fiel a su estilo y poco a poco empezó a recuperarse, así mapa tras mapa el peruano logro empatar la serie y ponerse 3-3. El juego definitivo se decidió por detalles pues como todos sabemos a este nivel son esos detalles los que terminan de inclinar la balanza en favor del victorioso. Durante el transcurso de la serie pudimos ver como el estilo de ambos intentaba imponerse al del otro, por un lado Cham prefería jugar a mutalisk mientras que CatZ prefería usar infestors para defender y posteriormente usar el daño del “fungal” para vencer en tierra.

Al final Cham logro reclamar un tercer puesto que casi se le va de las manos frente a CatZ que demostro como un jugador profesional de verdad nunca da una serie por perdida así este muy lejos de ganarla.

Felicitaciones a ambos por el espectáculo que dieron.