Con los mejores ocho mejores de esta temporada ya clasificados no quedaba mas que definir quienes serian los retadores de Major y Kelazhur y definir a los participantes de la Premiere League para nuestra region para la segunda temporada.

Ronda de ocho

Primero veamos lo que sucedió entre el duelo de peruanos CatZ vs Odin . El primer juego en Echo fue bastante emocionante empezando con un CatZ muy agresivo, Odin supo como defender los ataques y el juego se volvió un ataque y defensa entre ambos hasta que CatZ quedo mal posicionado y con una ligera desventaja en mejoras, esto fue aprovechado por Odin que  termino destruyendo el ejercito enemigo. Odin empezaba ganando la serie. El capitán de ROOT se recuperaría en los siguientes juegos, primero en Coda con un ataque con speedlings que sorprendió a Odin, posteriormente en Expedition Lost un macro superior y ataques a la economía le darían la victoria. Finalmente en Vaani, CatZ atacaría a Odin rápidamente con speedlings causando un poco de daño. Odin luego de estabilizarse quiso sorprender a su oponente con una gran cantidad de zerlings pero esto fue descubierto por CatZ que también aprovecho una ligera demora en el ataque de Odin para defender mientras que sus mutalisk causaban mucho daño en el otro lado del mapa. CatZ pasaría a la siguiente ronda.

art_5

 

El siguiente duelo también seria bastante interesante, esta vez seria entre el brasileño Erik y el mexicano Cham. Nuevamente todo empezaría con una sorpresa, Erik vencería en el primer mapa, Coda, tras defender un ataque de cucarachas y speedlings. Luego de esto Cham intentó regresar al juego haciendo contraataques pero Erik siempre supo como responder a esto y luego de mucho daño económico para ambos la ventaja de Erik se tradujo en un mejor ejercito que Cham no pudo detener. Después de este primer juego el mexicano voltearía la serie, primero en Vaani con una ataque a una base de speedlings que gracias a un gran control de su parte dio resultado. Con la serie empatada Erik intentaría nuevamente un ataque rápido a una base, Cham defendió bien y con una economía superior terminaría venciendo a pesar que el brasileño intento recuperase tomando una base dorada. En el ultimo juego en Echo la composición de cucarachas con hydras e infestors de Cham fue superior a la de cucarachas con banelings de Erik aunque al final fue una batalla de eliminación de bases muy emocionante.

 La siguiente serie seria Blord vs Reason. El peruano empezaría ganando la serie en Expedition Lost al primero defender un ataque del brasileño con ling/baneling, posteriormente Blord atacaría con cucarachas en un numero muy superior a las de Reason quien perdió la mayoría al destruir la tercera base del peruano, Blord iba al frente. Reason se cobraría la revancha, primero en Echo luego defender un ataque rápido de Blord con zerlings y luego contraatacar con ling/bane, el peruano perdió demasiados trabajadores y se rendiría. Luego en Vaani el peruano parecía llevarse la victoria luego de destruir la natural de Reason, pero varias detonaciones de banelings en el intento del brasileño por ganar le darían una gran ventaja, al final un gran numero de zerlings ingresaron a la principal de Blord quien no pudo seguir defendiendo. Reason se ponía adelante. Finalmente el ultimo juego seria el mejor de la serie donde un juego macro terminaría en una guerra de mutalisk. Reason poco a poco fue ganando ventaja con una economía ligeramente superior, ya en los momentos finales su numero de mutas fue demasiado alto para que Blord puedo defenderlo sellando así su victoria. Reason a la ronda de cuatro.
379-610x388-1

La ultima serie de esta ronda seria entre el unico Protoss, Wingian y el zerg mexicano JimRising. El primer mapa Echo fue un juego macro donde ambos parecieron probar las habilidades de su oponente, Wingian intento estabilizarse a tres bases mientras atacaba con algunos phoenix pero Jim no recibió daño considerable, esto genero que la población del zerg se dispare permitiendole ganar el juego con un ataque frontal luego de hacer un cambio a mutas. Posteriormente en Cactus Valley Jim sorprendió a Wingian con un ataque a una base con speedlings, estos se colaron a la principal causando mucho daño y haciendo luego que el Protoss perdiera su natural. Ya con mucho daño causado el mexicano retrocedió y tras juntar un buen ejercito minutos después finalizo el juego. Lamentablemente para el chileno el siguiente seria el ultimo mapa, Vaani el escenario. JimRising mostró una variedad de ataques a las bases de Wingian y de esta forma fue tomando ventaja mientras que el Protoss intentaba defender, al final el zerg, al mando de los poderosos Ultralisk causo mucho daño a las unidades del Protoss, quien en un ultimo intento quiso ganar por eliminación de bases pero una buena decisión de JimRising de regresar y defender sello su victoria.

Con estos cuatro encuentros terminados pasamos a la semifinales cuyos ganadores disputaran Challenger League.