Grupo A

El primer grupo jugado de la segunda temporada seria el que nos traería la primera gran sorpresa. El jugador mexicano Cham quien había tenido una gran actuación la temporada pasada quedando tercero del torneo seria eliminado tempranamente en su grupo luego de perder frente al uruguayo Dominic y al brasileño Erik.
El primer jugador en clasificar a la ronda de ocho del torneo fue Dominic tras vencer en su primera serie a Cham y posteriormente a Erik. Esta es la primera vez que un jugador uruguayo llega a estas instancias del torneo. Felicitaciones a Dominic!.
El segundo lugar seria ocupado por Erik, jugador brasileño que participa con regularidad en los torneos y que la temporada pasada llego a la ronda de ocho donde fue eliminado por Cham, podemos decir que en esta oportunidad se cobró la revancha.
Lamentablemente junto a Cham también fue eliminado Shakti, otro habitual del torneo que había estado teniendo buenas participaciones y que la temporada pasada se había quedado a puertas de clasificar a la fase de grupos.

Erik intenta rodear a Dominic pero las tormentas fueron demasiado poderosas

Grupo B

A diferencia del primer grupo acá no hubo mayores sorpresas. El favorito del grupo, el mexicano, JimRising seria el primer clasificado al vencer en sus dos series sin perder ningún mapa, primero frente a Akroz y luego frente a Smile, de esta forma JimRising sigue manteniendo su superioridad frente a otros jugadores de la región como nos tiene acostumbrados.
El segundo clasificado seria el peruano Smile quien tendría que enfrentar a su compatriota Xions en dos oportunidades para lograr clasificar a la ronda de ocho. Smile logro vencer en ambas oportunidades por 2-1, primero en la serie de inicio del grupo y luego en la serie final. Recordemos que Smile quedo eliminado en esta etapa la temporada pasada donde estuvo también JimRising.
Como habíamos comentado Xions quedo nuevamente eliminado en la fase de grupos al igual que la temporada pasada, y junto al brasileño Akroz tendrán que volver a intentarlo en la siguiente temporada.