MFcat3

Foto: @sandralf

flickr: https://t.co/LWK8ogqEZj

Ha concluido la fase de grupos de la Copa América de StarCraft 2 y estamos a unos días de la última fase. Los ocho mejores jugadores de esta temporada ya conocen a sus rivales y ahora solo queda saber quien será el ganador. El campeón de esta edición del torneo representará a América Latina en el Circuito WCS que tuvo en Cham como vencedor de la segunda temporada. En esta ocasión, sin embargo, el mexicano no logró clasificar al perder en la fase de grupos, una sorpresa que nadie esperaba. Su lugar fue ocupado por el Zerg boliviano Dark quien ya logró llegar a la ronda de ocho la temporada pasada

Cmt3X9KWYAANYA_

Predicciones

Kelazhur vs Jarppi
El brasileño Kelazhur se enfrentará al chileno Jarppi en un TvT que favorece al jugador de ROOT Gaming. Jarppi tiene un estilo agresivo con el que usualmente logra doblegar a sus oponentes pero en esta oportunidad tiene enfrente a uno de los mejores jugadores de la región. La mejor oportunidad para Jarppi es mantener su estilo e intentar sacar victorias rápidas o al menos sacar una ventaja contundente para ganar más adelante, si intentara usar un estilo conservador Kelazhur saldrá beneficiado.
Finalmente, Kelazhur es superior a su oponente y es bastante capaz de detener los ataques de su rival. El Terran de Brasil solo debe estar atento a cualquier jugada fuera de lo común y mantenerse con vida en el inicio del juego para asegurar su posterior victoria.

Kelazhur 3 x 0 Jarppi

Byrada vs Halfbreed
La serie más pareja de esta ronda de ocho. Byrada llega con ventaja a este encuentro debido sus constantes buenos resultados en el torneo además de tener un conocimiento más profundo del juego en esta ocasión. La larga para que tuvo Halfbreed le jugará en contra y a pesar de la larga historia que tiene las posibilidades de vencer son pocas pero no nulas. Byrada deberá aprovechar su mayor conocimiento del ZvZ para sorprender a su rival con estrategias o ataques (timing attacks) poco conocidos mientras que Halfbreed deberá aprovechar la volatilidad de este encuentro para intentar sacar victorias y poner más presión del lado del venezolano. Si se llegara a etapas avanzadas del juego Byrada cuenta con ventaja pero debe recordar que su rival ha jugado en torneos de nivel mundial en el pasado y confiarse podría significar el inicio de una derrota.

Byrada 3 x 1 Halfbreed

Smile vs JimRising
El peruano smile causó la primera gran sorpresa al vencer a Cham en la fase de grupos. En esta oportunidad su rival será otro Zerg mexicano, JimRising. Si bien el Terran derrotó al campeón de la segunda temporada es complicado que vuelva a tener un resultado favorable en esta oportunidad. JimRising ha demostrado un gran crecimiento y aunque tal vez su TvZ no sea tan bueno como el de Cham sigue siendo lo suficientemente bueno para derrotar a Smile. Si JimRising no deja que las dudas o los nervios se apoderen de él se llevará la victoria. Smile dará la pelea pero no será suficiente. Además, el parche de balance ha sido liberado con dos buff a los Zerg que afectan este encuentro directamente por lo que todo se complica más para el jugador de Perú.

JimRising 3 x 1 Smile

Major vs Dark
Actualmente el jugador más fuerte de la región y aunque parezca increíble no ha logrado ganar ninguna temporada de Copa América este año. Major ha ganado los dos últimos clasificatorios para torneos internacionales de la región además de haber estado practicando en el ladder europeo estos días, ubicándose en el top 16. Dark viene con mucha motivación luego de vencer a Cham en la fase de grupos y quedarse con el segundo lugar, pero el nivel de su rival es muy alto como para que el jugador de Bolivia pueda hacer algo. Además, si tenemos en cuenta los resultados de la temporada pasada, Dark fue derrotado por Kelazhur por 3 a 0 y en este momento el TvZ de Major debe ser igual o mejor que el del brasileño.

Major 3 x 0 Dark

Conclusión

Si estos resultados fueran correctos la primera semifinal será entre Kelazhur y Byrada. El brasileño tiene todo para ganar y llegar a la final, Byrada está cerca de dar el salto a las ligas mayores pero para lograrlo necesita una victoria contra jugadores del nivel de su rival y por ahora no veo que sea posible. La otra serie se jugaría entre Major y JimRising y la historia dice que el Terran ha ganado en el pasado y probablemente sea así ahora.

La gran final probablemente sea Kelazhur vs Major y aunque el brasileño dio la sorpresa en la primera temporada, Major es actualmente el mejor de la región, venció en el clasificatorio a IEM y DH a Kelazhur. Si nada raro pasa Major será el campeón de la tercera temporada.