Ha llegado el momento de definir al campeón de la segunda temporada de la Copa América y para celebrar esto he decidido hacer un “Power Rank” de los ocho jugadores que llegaron hasta esta etapa del torneo. Esta clasificación de los jugadores esta basado en mi opinión personal y basada en la información disponible de los jugadores, presencia en la escena, eventos y experiencia.

#8 DarkLover

El jugador boliviano viene de dar la sorpresa tras clasificar segundo en su grupo luego de vencer a uno de los jugadores destacados de Perú como lo es Smile, y a uno de los jugadores con mas historia en Brasil como Tunico. Viendo los resultados de sus juegos en esta temporada, DarkLover ha sabido sacar buenos resultados frente a oponentes que parecían superiores y esto le ha permitido llegar a la ronda de 8 pero al compararlo con el resto de jugadores y sus resultados en eventos anteriores no me queda otra opción que colocarlo en esta posición.

#sc2copaamerica Para los q decían q no tenia chances sshhhhhhhh… ! And love u <3

#7 Pacomike

Uno de los nuevos rostros del torneo y único Protoss en llegar a la ronda de 8. Este jugador, antes conocido como Francisco, ya había clasificado a la fase de grupos en la T3 de la Copa América 2015 (gracias Darking!). En la primera temporada del 2016 de Copa América estuvo muy cerca de llegar a la fase de grupos, quedándose dos veces en la serie final. Esta temporada ha logrado su mejor resultado hasta el momento, aun así, este logro está lejos de los resultados alcanzados por los otros jugadores.

#6 Jarppi

El jugador chileno ha tenido hasta el momento un año interesante. En la primera temporada falló en dos clasificatorias contra jugadores con mayores logros aunque supo dar batalla y al final lograría clasificar a la fase de grupos. En esta etapa perdería contra el eventual campeón y pasaría a la ronda de 8 donde finalmente Erik lo eliminaría. Sin embargo este temporada nuevamente llegó a la ronda final y ademas venció a JimRising en la ronda de 8, algo que no se esperaba. Jarppi ya lleva tiempo en la escena pero recién esta temporada lo hemos visto dar este salto obteniendo buenos resultados de forma seguida.

#5 Byrada

Byrada, el venezolano, también tiene bastante tiempo en la escena competitiva de la región y nos podemos remontar al 2015 donde estuvo en dos fases de grupo y una ronda de 8. Este 2016 parece ser una continuación de su crecimiento, pues en la primera temporada también logró pasar la fase de grupos. Si bien los resultados de Jarppi y Byrada son muy parecidos durante este año, le doy una ventaja al venezolano por su mejor 2015 pues creo que la experiencia obtenida en esa ocasión le da mejores oportunidades para juegos con tanto en riesgo.

#4 JimRising

No hay dudas que JimRising es uno de los jugadores más conocidos y queridos de la comunidad además de ser uno de los mejores de la región. El Zerg de México fue uno de los que llego al top 8 en Copa América 2014 cuando jugadores de USA y Canada participaron. En el 2015, siempre supo llegar a las etapas finales.
Este 2016, JimRising siguió por el mismo camino, es decir avanzando en el torneo y solo perdiendo contra los “monstruos” de la región aunque tuvo una derrota inesperada contra Jarppi en la fase de grupos de la T2. Además, debemos tener en cuenta la experiencia de estar en ROOT Gaming y sus constantes participaciones en torneos en linea, algo que muy pocos jugadores de la región hacen, por lo que su experiencia, práctica y la historia actual lo colocan entre los mejores de la región.

Hambre de victoria

#3 Cham

Cham tuvo un camino muy similar al de JimRising en el 2014. En el siguiente año, no le fue tan bien como a su compatriota pues aunque logro el 3er lugar en la primera temporada, en la segunda fue eliminado en la fase de grupos en en la tercera temporada creo que no participó. Sin embargo, este 2016 me parece que es uno de los mejores para este jugador. En la primera temporada obtuvo el 3er lugar y ahora esta nuevamente en la fase de 8. Además, ha estado participando en varios torneos en linea como los que forman parte de la OSC donde fue declarado “novato del mes” en febrero, también ha ganado Filthy NA Cups y recientemente venció a Polt 3-2 en NA Ladder Heroes.
Debido a estos resultados tan buenos que ha obtenido recientemente le doy el tercer lugar de mi Power Rank.

Se ve bien este año

#2 Kelazhur

Campeón de la primera temporada de Copa América 2016, el brasileño es sin dudas uno de los dos jugadores más fuertes de la región. Desde su increíble aparición el 2015, este jugador nos ha estado representando constantemente en los eventos de WCS y ha estado jugando las finales de la Copa América de forma constante. Aparte, Kelazhur también ha participado en los clasificatorios regionales para eventos del Circuito WCS y en otros torneos en linea con diversos resultados, pero donde obtiene sus mayores logros es en América Latina. Actualmente es considerado el más cercano a Mahor en habilidad.

¡Kelagod!

#1 Major

Major es el jugador con más logros de la región y campeón indiscutible de la Copa América en las temporadas 2014 y 2015. Si bien perdió el titulo la primera temporada de este año, rápidamente cobro su revancha al derrotar a Kelazhur por el cupo a WCS Gold Series Shanghai. Lamentablemente no particpa en eventos en linea pero recientemente ha estado en el top 25 del ladder europeo.
A pesar de haber perdido la temporada pasada, creo que Major sigue siendo superior a Kelazhur y si se llegaran a encontrar la victoria seria para el mexicano.

follow: @CallMeTopin