MFdhvalencia16

Una nueva edición de DreamHack Open llega a Valencia-España este 14 de julio donde los mejores jugadores de América y Europa se enfrentarán en busca de sumar puntos WCS y llevarse parte de los 50 mil dolares en premios que se van a repartir.

Este torneo tendrá dos fases de grupos y finalmente una llave de eliminación simple con los mejores 32 jugadores. La primera fase de grupos estará abierta a cualquier jugador que desee participar. Además, como se trata de un torneo que forma parte del Circuito WCS, ocho jugadores aseguraron su lugar en este evento al vencer en sus respectivas clasificatorias regionales, ellos son:

ROOT Gaming Probe
Invictus Gaming Jim
Millenium ShoWTimE
Invasion eSport MajOr
Team Liquid Snute
SPACECRAFT Nice
ROOT Gaming puCK
Ting Neeb

A ellos se les unirán mayoritariamente jugadores de la escena europea, empezando con la Armada Española liderada por Vortix, la Legión Francesa con FireCake y el Ejercito alemán con Showtime a la cabeza. Además no podemos dejar de mencionar a los coreanos que residen en Estados Unidos. A continuación veamos quienes son los candidatos en este torneo:

Tier 1

El trio de coreanos que residen en Estados Unidos, EnVyUs.Polt, ROOT.Hydra y EnVyUs.Violet como siempre se encuentran entre los mejores de estos eventos y aunque su victoria ya no sea segura como en otros años, siguen siendo fuertes candidatos a quedarse con los primeros lugares.

dhtier1

Ting.Neeb ha venido demostrando ser actualmente uno de los mejores no coreanos y el mejor jugador del continente americano. Recientemente estuvo como GM 1 en los servidores de AM y EU y en torneos en línea es de los pocos jugadores que logra eliminar a jugadores coreanos. En DreamHack Austin terminó en segundo lugar luego de perder 4-2 contra Hydra.

Millenium.Showtime se ha mostrado esta temporada como uno de los jugadores más solidos de la escena y su victoria en WCS Spring Circuit lo confirma. El Protoss ha logrado mantenerse en un nivel alto luego de esa gran victoria y ahora tendrá otra oportunidad para demostrar que llegará a Blizzcon de la mejor forma posible.

Euronics.Nerchio perdió en la final contra Showtime en WCS Spring Circuit, pero a pesar de ese resultado, Nerchio ha tenido un año lleno de buenos resultados y una consistencia que lo ubica siempre entre los candidatos.

Tier 2

Invasion.Harstem siempre ha sido un jugador inconsistente pero su reciente victoria en HSC 13 ha renovado las esperanzas que sus seguidores tenían en él. ¿Podrá seguir escalando posiciones? Tendrá que demostrarlo en este torneo.

www.sport1.de

Euronics.FireCake es otro jugador que ha tenido un buen 2016 aunque recientemente ha desaparecido de la escena competitiva. Los problemas de este jugador con el balance y otros aspectos relacionados al juego lo afectan pero sigue estando entre los mejores de Europa.

Liquid.Snute probablemente sea el mejor jugador de este equipo hace ya un buen tiempo, sin embargo este año no ha podido cerrar un torneo como muchos esperaban. Quedó segundo luego de perder frente a Polt en WCS Winter Circuit, y ha estado constantemente en las semifinales de diversos eventos sin lograr ganar ninguno. ¿Podrá ser esta su oportunidad? Dificil pero con este jugador nunca se sabe.

Tier 3

Los jugadores Liquid.Bunny, Liquid.TLO, y Liquid.Mana, tres de los jugadores con más seguidores de la escena foránea pero que siempre tienen problemas en cumplir con esas expectativas. En diversos puntos de sus carreras han estado cerca o en el nivel de alcanzar cosas importantes pero al final no lo consiguieron. Aún así, estos jugadores siempre venden cara su derrota y son capaces de causar sorpresas.

Bly tuvo un inicio tremendo este año pero desde la salida de Acer no se le ha visto tan activo en los torneos. A pesar de esto logró estar en ambos eventos de WCS Circuit pero no logró pasar de la primera ronda. Bly está necesitado de logros y esta es una buena oportunidad.

Los franceses de Millenium Dayshi y MarineLord mostraron en la primera parte del año grandes juegos que ilusionaron a su país, pero con el pasar de los meses sus grandes actuaciones han quedado atrás.

Puck ha resurgido este año con el lanzamiento de la expansión. Su nombre ha vuelto a sonar en las escena americana y ahora es normal verlo en estos torneos logrando clasificar en los torneos regionales de su zona.

dailydot.com

Incognita – ¿?

Invasion.MajOr, reciente campeón de la 3era temporada de la Copa América, es uno de los jugadores más notables de esta parte del continente pero no ha logrado tener una actuación a la altura de lo que se espera de él. Actualmente parece haber recobrado ese gran nivel que todos conocen pero en ocasiones pasadas llegó de igual manera y no logró los resultados esperados. Tal vez ahora sí pueda lograrlo.

Liquid.Vortix, el jugador que lleva la esperanza del país anfitrión, tuvo un muy hablado retorno a la escena competitiva este año pero luego de esto volvió a desaparecer. No sé lo que podamos esperar de este jugador pero tiene historia y debido a eso debe ser tomado en cuenta… hasta cierto punto.

Revolution.SortOf, la única razón por la que está en esta lista es que solo perdió contra Showtime en el clasificatorio europeo a WCS Summer Circuit por 3 a 2. Si logró llevar al Protoss al quinto juego y al final logró clasificar al torneo debe estar pasando por un buen momento.

Zanster, Elazer y Kelazhur son jugadores capaces de dar alguna sorpresa, pero que probablemente no lo haga.