rtbpoltFoto por: Alex Song

Choi “Polt” Seong Hun es un jugador Terran nacido en Corea pero que desde hace algunos años reside en Estados Unidos donde se encuentra estudiando en la universidad. Polt es uno de los pocos jugadores que siguen activos desde que el juego fue lanzado y se ha mantenido en el más alto nivel todo este tiempo. Además, es uno de los pocos que ha logrado victorias en torneos mayores en AM, EU y KR.
Choi Seong Hun logró su clasificación luego de vencer en el evento de Invierno a Snute. El Terran estará disputando su cuarta BlizzCon en forma consecutiva, prueba de su genialidad. Este veterano jugador sigue acumulando victorias pero este Noviembre tendrá frente a él la única bestia que no ha podido dominar.

Para hablar sobre su estilo podríamos revisar como llegaba a este torneo en la edición pasada, en resumen, Polt es un jugador que sobresale por su inteligencia y preparación. Como olvidar su estrategia en TvP que le dio muchas victorias contra los Protoss cuando esta raza dominaba en los torneos, sobre todo contra los Terran. Por estas cosas podemos catalogarlo como un genio, y no solo en el juego.

“Movimiento clásico de Polt, directo al Nexus” – B0rst1 (reddit)

Temporada 2016

Como dijimos al inicio, Polt salió victorioso en el primero de los tres torneos más importantes del circuito WCS. En aquella oportunidad Polt tuvo que derrotar a los mejores jugadores Zerg de Europa, como FireCake, Nerchio y Snute. Al parecer la historia se repetía pues Polt llegaba con resultados cuestionables a un torneo importante para posteriormente ganarlo con autoridad, aunque BlizzCon es un monstruo completamente distinto.

“Acostumbrado a las victorias” – Foto por: RedBull

Luego de esta gran victoria el Terran participó de las otras dos ediciones de este torneo. En la edición de Primavera Polt logró llegar a las semifinales, donde fue eliminado por Nerchio. Y en la edición de Verano nuevamente sorprendió al llegar a la final del torneo, pero en esta oportunidad el jugador TRUE pondría un alto al sueño americano y lo derrotaría. En aquella oportunidad derrotó a buenos jugadores como PtitDrogo e incluso a Neeb para llegar a la final.
Fuera de estos tres grandes torneos, Polt solo se presentó a DreamHack Austin con un resultado decepcionante al caer derrotado en la ronda de 16. Estas cuatro apariciones en torneos WCS le bastaron para mantenerse por casi toda la temporada con el primer lugar, siendo Neeb el único capaz de quitárselo. Y así fue, con el título de KeSPA Cup, el norteamericano dejó a Polt con el segundo lugar del ranking general.

Su presencia en tantos eventos vuelve a poner en la mesa la pregunta de qué tan necesario son los equipos y “team houses” en contraposición de la dedicación y el trabajo duro pero con inteligencia. Estén atentos a este jugador en BlizzCon y a las estrategias que traerá porque no tengo dudas que nos sorprenderá. Una victoria acá lo catapultaría en la historia del StarCraft como uno de los máximos exponentes del juego y los eSports, pero una derrota no hará nada por menospreciar todo lo que ha logrado hasta este momento. Gane o pierda, Polt seguirá siendo una de las leyendas de este deporte.

Polt, un jugador que tuvo éxito en Corea y que con sus 28 años sigue teniendo éxito fuera de la Meca del StarCraft.

Foto por: IEM

Autor: @CallMeTopin