rtbvioletFoto por: gfinity.net

Kim “viOLet” Dong Hwan es un jugador coreano que vive en los Estados Unidos y juega para el equipo EnVyUs, que comparte con Polt. Violet fue el primer jugador de StarCraft 2 en ser reconocido por el gobierno norteamericano como un atleta en el 2013.

Este jugador tuvo una gran temporada, reapareciendo luego de una pésima temporada 2015 donde prácticamente no estuvo jugando. Su retorno este año causó mucha sorpresa pues normalmente después de una larga ausencia no se consiguen buenos resultados. Violet, por otro lado, tuvo un gran torneo en DreamHack Leipzig, donde llegó a las semifinales. Fuera de los resultados, la mayoría de veces que este jugador ha participado en eventos ha mostrado un nivel bastante bueno, tal vez no suficiente para llevarse un título pero sí como para poner en dificultades a cualquier jugador.

“Violet ganando un torneo de MLG” – Foto: MLG

Temporada 2016

En los tres grandes torneos WCS de la temporada Violet obtuvo una buena cantidad de puntos. En WCS Invierno derrotó a MarineLord para llegar a los cuartos de final donde Snute lo eliminó. En Primavera nuevamente avanzó dos rondas pero esta vez ShoWTime, el eventual campeón, lo derrotó. En el tercer evento, Verano, MajOr fue su verdugo en la segunda ronda del torneo. Como podemos ver, no fueron grandes resultados, pero cada una de estas participaciones le sumó puntos para el ranking WCS.

Como habíamos dicho, su primer evento del año fue DH Leipzig. En este torneo Violet logró llegar a las semifinales, donde se enfrentó a Bly. El Zerg de Ucrania probó ser más en esa oportunidad y lo terminó venciendo por 3 a 0, poniendo fin a un torneo perfecto hasta ese momento. Violet había ganado 3 a 0 sus tres juegos previos, derrotando a Welmu, Elazer y Serral. En DreamHack Austin, Snute terminó rápidamente el torneo para Violet al derrotarlo en la segunda ronda.

Su última participación de la temporada fue en IEM Shanghai, donde una vez más llegó a la semifinal y fue derrotado por uThermal por 3 a 2, quien fue el campeón del evento. En esta ocasión derrotó a Nerchio y a Has.

Después de todos los torneos de la temporada WCS, Violet y Elazer quedaron empatados en el ranking, por lo que era necesario definir quien sería el octavo participante del circuito en BlizzCon. Al final esto no fue necesario porque Hydra, quien ya estaba clasificado, decidió no participar por temas personales.

Violet es un jugador interesante, tiene un buen nivel capaz de poner en aprietos a muchos pero aún le falta dar dos pasos más para poder ser un contendiente en el circuito. Ahora, en BlizzCon, esta diferencia de nivel que tiene frente a los mejores de la región se verá agrandada por la participación de los mejores de la región coreana.

“No será tan fácil, parece decir Violet” – Foto por: EnVyUs

Violet lo tiene bastante complicado, pero potencial y tiempo para entrenar tiene. Una sorpresa será complicada pero confiarse contra un jugador como él podría costar muy caro.

Autor: @CallMeTopin