rtbnerchioFoto por: RedBull

Artur “Nerchio” Bloch es un jugador Zerg de Polonia y actualmente juega para el equipo EURONICS Gaming.

Con una forma de ser diferente a la mayoría de jugadores, Nerchio no duda en dar a conocer sus opiniones sobre el juego lo cual a veces genera que algunas personas lo critiquen o apoyen a su rival simplemente por darle la contra. Además, se ha ganado muchas críticas por defender el nuevo formato WCS que deja fuera de la mayoría de competencias a los jugadores coreanos.

Durante mucho tiempo la carrera de este jugador estuvo dividida entre sus estudios y StarCraft. Nerchio fue como el mismo dijo, jugador a medio tiempo, pero esto no evitaba que obtuviera muy buenos resultados incluso cuando los coreanos podían participar sin restricciones. Durante esos años, Nerchio era considerado de los mejores foráneos y uno de los pocos capaces de poder ganarles alguna serie, pero también estuvo algún tiempo opacado por otros grandes Zerg del mundo. Stephano, Vortix, Snute, Scarlett, todos ellos alcanzaron un pico de rendimiento superior al de Artur por lo que tuvo que pasar algún tiempo para que el número 1 de Polonia empiece a ser reconocido por más espectadores. Mientras que el nivel de Nerchio continuaba ascendiendo, algunos jugadores se retiraban y llegado el 2015, este jugador era considerado ya una de las potencias europeas.

“Uno de los memes de Nerchio” – Foto: teamliquid.net

Temporada 2016

En su primer gran torneo del año, WCS Invierno, Nerchio llegó hasta las semifinales donde fue derrotado por Polt, el campeón del evento. En este torneo se enfrentó en la primera ronda al que sería uno de sus más grandes rivales este año, Mill.ShoWTime, a quien derrotó. En la edición de Primavera de WCS, Nerchio logró llegar a las finales del evento donde se tuvo que enfrentar nuevamente al jugador alemán ShoWTime, esta vez la victoria le sonreiría al jugador de Millenium, dejando al jugador polaco con el segundo lugar. Finalmente, en la tercera edición del torneo, Scarlett lo eliminó en la ronda de 16, una gran sorpresa.

Nerchio también participó en el torneo Gold Series International, donde se encontraba como uno de los favoritos y esta vez fue Snute quien lo sacó del torneo. HomeStory Cup 13 fue otro torneo donde participó, ajeno al circuito WCS, y nuevamente un Zerg vs Zerg lo dejó afuera. Scarlett lo venció en las semifinales en un peleado 3-2.

“Su gran victoria en DreamHack Valencia” – Foto por: img.cybersport.gg

Nerchio alcanzó la gloria en DreamHack Valencia donde obtuvo el primer lugar del evento. En su camino hasta el título derrotó a su rival ShoWTime para llegar a la semifinal. En la final dio cuenta fácilmente de MarineLord y de esta forma logró su primer título del año.
En el siguiente evento, IEM Shanghai, no pudo repetir su actuación y nuevamente otro ZvZ, esta vez contra Violet, lo eliminó del torneo.

Su último gran torneo antes de la Final Mundial en BlizzCon fue en Corea, en KeSPA Cup. Nerchio compartió un grupo con Classic, Patience y Maru. El Zerg europeo venció fácilmente a Classic, aunque luego fue derrotado por Patience. En la última serie del grupo, que definía al segundo lugar, Nerchio y Maru jugaron una serie muy pareja pero al final el Terran coreano salió victorioso. Esta participación, aunque no obtuvo el resultado esperado, mostró el nivel de Nerchio frente a los mejores jugadores del mundo, y estuvo a la altura, vendiendo muy cara su derrota.

“Nerchio vs Classic fue una masacre” – Fuente: spotv

Nerchio, el defensor de WCS 2016, luchó en el escenario más difícil de StarCraft y lo hizo de la mejor manera, dejando a todos los que lo criticaban con sus palabras en la boca.

Autor: @CallMeTopin