rtbbyunFoto por: ESL/Helena Kristiansson

“ByuN” Hyun Woo es un jugador Terran de Corea del Sur y recientemente fichó por el equipo Expert Esports. Dentro del ranking WCS Corea logró quedar en el tercer lugar, asegurando su presencia en la Final Mundial a jugarse en BlizzCon.

ByuN es uno de los pocos jugadores que estuvieron presentes desde las temporadas Abiertas en el inicio de StarCraft II – Wings of Liberty. Fue en esta versión del juego durante los años 2011 y 2012 que logró llegar a las semifinales de GSL July Code S y GSL Season 3 Code S, perdiendo en ambas ocasiones contra Losira y Seed respectivamente. Este jugador continuó participando de la escena competitiva hasta Diciembre 18 del 2013, donde jugó el clasificatorio a IEM Sao Paulo. Luego de esto no se volvió a saber más de él, incluso estuvo inscrito para jugar GSL en el 2014 pero nunca apareció.

Pero todo esto cambió con el lanzamiento de Legacy of the Void. El 18 de abril del 2015 ByuN reapareció en el torneo en línea OlimoLeague #28, y en los siguientes meses participó en muchos otros torneos en línea, ganando 23 Leifen Cup y otras 7 OlimoLeague. (liquipedia)
Desde entonces ByuN se convirtió en el mejor jugador de la etapa beta de LotV, seguido de cerca por Solar. Pero todos nos preguntábamos, ¿lo veremos en algún evento presencial? Y ByuN no demoraría en darnos una respuesta.

cacccctuuaa4tea“ByuN en IEM Taipei 2016” – Foto por: @messioso

Temporada 2016

Luego de una muy comentada desaparición y un regreso con resultados impresionantes en torneos en línea, ByuN volvió a la escena competitiva presencial. En la primera temporada de GSL tuvo que derrotar a Mamuri para clasificar a Code A luego de haber perdido frente a Creator. En Code A se enfrentó a Curious, siendo derrotado por 3 a 2.
En SSL Temporada 1, ByuN venció a Losira en la definición del clasificatorio. En el evento principal avanzó hasta la segunda ronda donde Ragnarok lo derrotó. En la ronda de perdedores ByuN avanzó hasta enfrentarse contra Stats contra quien perdió 3 a 2 quedando en las posiciones 5to-6to.

Debido a su temprana eliminación de GSL y al “relativo” mal resultado en SSL, por todo lo que había logrado durante la beta e inicios de la expansión,  hizo que muchos se preguntaran si ByuN era solo un héroe en línea y que sus tan comentados problemas de nervios lo continuaban dominando y tomando lo mejor de su habilidad. Poco a poco obtendríamos nuestra respuesta.

En SSL Temporada 2 ByuN llegó a la ronda de 16 donde no pudo clasificar al quedar tercero en su grupo. En este torneo perdió contra Solar y Classic. Pero fue GSL donde este jugador alcanzó la gloria. Luego de vencer a Forte en Code A, Byun pasó como segundo de su grupo en Code S derrotando a Seed, el jugador que lo había eliminado de la semifinal de GSL en el 2012, y a Losira. En la ronda de 16 estuvo en uno de los grupos más difíciles pero aun así obtuvo el primer lugar luego de derrotar a sOs y Dark. En la ronda de 8 en adelante se enfrentó primero a Ryung en un gran TvT que terminó 3 a 2. En la semifinal se enfrentó a Dear a quien venció 4 a 1 de forma contundente. En la gran final se volvió a encontrar con sOs quien ni con la ayuda de su equipo y entrenador logró encontrar la forma de vencer.

Luego de haber logrado algo tan impresionante ByuN tuvo que disputar Cross Final donde su primer rival fue Dark. Lamentablemente el Terran perdió este encuentro 3 a 2. Dark conseguiría ganar este evento.

KeSPA Cup fue otro tropiezo luego de su gran logro, quedando eliminado en la fase de grupos tras perder contra Zest.

“Con el trofeo de GSL T2” – Foto por: Yong Woo ‘kenzi’ Kim

ByuN es un jugador que ha tenido una gran cantidad de dificultades durante su carrera. Fue sancionado por arreglar partidas, desapareció de la escena por motivos que tal vez nunca conozcamos y su ex equipo estuvo envuelto en arreglos de partidas. Para cualquier otra persona estas hubieran sido razones suficientes para dejarlo todo, pero no para él.
ByuN Hyun Woo sintió que nada de esto podía terminar así, que tal vez si lo volvía a intentar podría lograrlo, intentarlo una vez más para no tener arrepentimientos, pero antes tenía que derrotar esos fantasmas que tanto daño le habían hecho. Tal vez esa fue la razón de su desaparición, tal vez no. El hecho es que regresó como nunca antes otro jugador lo había hecho. ByuN entonces apuntó alto, lo más alto que pudo y luego de unos tropiezos logró algo que probablemente solo muy dentro de él sabía que podía hacer.

Aquella noche en Seúl – Corea del Sur, ByuN, El ejercito de un solo hombre, salió de aquella cabina y la dejó atrás junto con todo aquello que le había hecho daño. En esa noche junto al público que se hizo presente, ByuN no solo extendió las manos para tomar aquel trofeo que quedará como testigo de todo su trabajo, de todas sus penas y alegrías. ByuN apuntó alto, extendió sus manos y terminó alcanzando las estrellas.

“Ámame por siempre o Nunca” – Foto por: Yong Woo ‘kenzi’ Kim

Autor: @CallMeTopin