iemuthermal

uThermal llegó como un reemplazo de último momento y se fue como campeón de IEM Shanghai. Un jugador que no está entre los primeros cuando se nombra a los mejores de la región pero que ha formado parte de la escena competitiva desde hace varios años. Marc “uThermal” Schlappi logró alcanzar sus sueños el fin de semana pasado cuando logró quedarse con el primer lugar del torneo luego de vencer en la final a unos de los favoritos, el norteamericano Neeb.

aaa@uThermal

Si les parece haber escuchado su nombre antes, probablemente sea porque a inicios de año en DreamHack Leipzig tuvo su primer gran resultado en un torneo Premier, quedando en las semifinales luego de que fuera derrotado por PtitDrogo. En este torneo fue donde realizó un “proxy” ghost que sorprendió a su rival Showtime.

No fue hasta este torneo de IEM que pudimos volver a ver a este jugador, que trajo como siempre un estilo único y muy personal, aunque también mencionó que gusta de ver a los jugadores coreanos para copiar estrategias, entre ellos TY. Con un estilo muy agresivo y de ataques múltiples, el camino de uThermal en este torneo estuvo lleno de jugadores que en el papel eran superiores y que en el ranking WCS se encontraban por encima. Sin embargo, las estrategias y planeación de este jugador rindieron frutos mientras que la incógnita de su estilo se hizo evidente en la primera serie que disputo contra Snute. Dentro de su repertorio podemos mencionar 3 rax reaper,  proxy 4 rax marines, proxy banshee y los más estándar en estos momentos 2 medivac stim marine, tankivac push y marine/mine drop. Todas estas estrategias apuntan a ganar el juego en instancias tempranas o obtener una ventaja que le permita derrotar a su oponente más adelante. Pero el estilo de uThermal ha ido mejorando y así como puede realizar estas estrategias también puede ir a juegos largos, ya no es tan poco común verlo tomar más de 3 bases.

Durante el torneo, hasta la final, uThermal venció en 3 TvZ, contra Snute, Elazer y Violet. Algunos de ellos mostraron más preparación contra las estrategias del Terran, pero su ejecución fue tan buena que ni con la información adecuada pudieron detenerlo, como fue el caso de Violet en Galactic Process. En la final, contra Neeb, uThermal aprovechó que su rival no maneja bien la presión y con estrategias que ponían a prueba su control y toma de decisiones, logró que el Protoss cometiera una cantidad de errores poco normal que terminaron por evitar que muestre su verdadero nivel. uThermal no solo venció en el aspecto  estratégico del juego, sino que fue más allá y venció en el aspecto mental. Sin dudas una gran historia que se desarrolló frente a nuestros ojos en China, donde un jugador que luchó por mucho tiempo y que varias veces estuvo cerca de rendirse, logró alcanzar la gloria.

El Terran ha dado un gran paso en el camino hacia Blizzcon pero aún le queda mucho por recorrer. Pero es momento de celebrar. Feels good man!