iemshanghai

IEM llega a China con los mejores jugadores de la escena foránea que siguen compitiendo por puntos WCS para asegurar su lugar en la final mundial a jugarse en Blizzcon. Algunos de ellos se encuentran cómodos en ranking general mientras que otros ven como sus rivales les pisan los talones y necesitan de un buen resultado para poder respirar tranquilos, al menos por ahora.

Por otro lado, China también será sede de la final de la tercera ronda de ProLeague con los dos mejores equipos de Corea, Jin Air GreeWings y KT Rolster, ambos con sus dos principales figuras, Maru y Zest respectivamente.

@IEM

Este evento tendrá StarCraft para todos los gustos y no hay excusas para perdérselo. El evento empezará el 28 de julio y terminará el 31.

Los mejores del ranking WCS

El alemán ShowTime ya está clasificado a Blizzcon luego de ser campeón en el evento de WCS. Con una preocupación menos, el Protoss ahora solo está concentrado en mejorar su nivel para hacerle frente a la amenaza coreana en la Final Mundial y esto lo logrará obteniendo victorias en estos eventos. Si logra mantener este nivel e incrementarlo, la confianza y mentalidad con la que llegará a Blizzcon será la suficiente para que pueda desenvolverse de la mejor forma posible.

Rival: Major
WCS Ranking: 26
El mexicano viene con su nivel en ascenso y puede resultar peligroso para Showtime. El Protoss debe tener cuidado con Major que en un buen día es capaz de derrotar a cualquier jugador del torneo. Showtime tiene la ventaja pero con un Major afilado puedo creer en el Terran. Major se encuentra muy lejos en puntos para tentar una clasificación a Blizzcon y solo un milagro hará que lo veamos allá.


El reciente campeón de DreamHack Valencia, Nerchio, llega en el mejor momento de su carrera con su primera corona desde el 2012. El Zerg polaco ha mantenido una consistencia envidiable y aún no se encuentra satisfecho. Actualmente, el mejor jugador foráneo, Nerchio tendrá una prueba muy dura esta semana en China porque debe reeditar su gran actuación en Valencia y la presión que sentirá es diferente ahora. El jugador de Euronics Gaming es una de las esperanzas del circuito foraneo en Blizzcon porque se le considera uno de los pocos capaz de jugar de igual a igual contra los coreanos.

Rival: Cyan
WCS Ranking: 39
La información sobre su rival es bastante limitada pero podemos asumir que mantendrá el estilo de juegos de sus compatriotas, muy agresivo e impredecible. Un rival de cuidado para Nerchio quien no debe pecar de confiado y jugar seguro al inicio para ganar al final.


@IEM

Snute ha tenido un año con buenos resultados pero sigue en deuda con sus seguidores y con él mismo. El tiempo sigue pasando y su nivel sigue estando entre los mejores, y no solo de Europa. Ya es momento que reclame un título que le de esa confianza extra que parece necesitar cuando se enfrenta a los mejores. El jugador de Liquid tiene momentos brillantes donde puede derrotar a los campeones coreanos pero también tiene el otro lado de la moneda, donde se cae emocionalmente y termina perdiendo.

Rival: uThermal
WCS Ranking: 18
Como todo Terran europeo, uThermal parece quedar muy corto en resultados en los torneos. Además, aunque tiene varias victorias contra Zerg, sus encuentros contra los mejores del enjambre no le dan mucha esperanza en este torneo, sus buenos resultados a inicios de año se encuentra demasiado atrás como para que sea relevantes. Si nada raro pasa, Snute debe llevarse la victoria.


El coreano Hydra, a pesar de haber sido eliminado en la segunda ronda de DH Valencia, aun se encuentra bien posicionado en el ranking. En esa ocasión su rival fue Neeb, quien se vio imbatible ese día. Este jugador seguirá sumando puntos por lo que su clasificación está casi asegurada. La única preocupación que tengo es que un ZvZ es bastante impredecible, pero no tanto como para que su rival lo elimine.

Rival: Enderr
WCS Ranking: 35
Este Zerg de Filipinas es una incógnita, aunque derrotó al coreano KingKong en su clasificatorio regional. Su ZvZ puede ser su punto fuerte debido a que normalmente compite en el servidor de AUS donde siempre ha habido una gran cantidad de Zergs. A pesar de tener esto a su favor es extremadamente difícil que elimine a Hydra.


kotaku.com

El norteamericano Neeb tuvo un gran torneo en Valencia hasta que perdió de forma increíble contra MarineLord, además, viene seguido de buenos resultados en torneos presenciales como en línea, donde normalmente se enfrenta a jugadores como Polt y Hydra. Considerado actualmente el mejor jugador norteamericano, Neeb debe mantener el nivel que mostró los primero días en Valencia y seguir jugando como lo sabe hacer. La segunda ronda de este torneo puede traernos una de las nuevas rivalidades que ha traído este formato de WCS, que es Neeb vs Hydra.

Rival: Toodming
WCS Ranking: 21
El Zerg de China es otra incógnita, podría ser una amenaza para Neeb al igual que Cyan lo es para Nerchio. Toodming ya tiene experiencia en torneos presenciales de WCS pero hasta ahora ningún jugador de China ha sido capaz de estar a la altura de los mejores de las otras regiones. Tal vez ahora, en un torneo en su país, tenga lo que se necesita para llegar lejos. Neeb es el favorito y debe jugar de forma conservadora frente a un rival que no tiene nada que perder.

Peleando el Top 8

Elazer se encuentro dentro de los ocho mejores pero sus rivales detrás de él se encuentran muy cerca. Este jugador ha mantenido un rendimiento constante a lo largo del año pero no lo suficiente alto para estar seguro. Un mal resultado o una gran actuación de alguien que está atrás puede hacer peligrar su posición. De mantener este ritmo de competencia, Elazer luchará por un lugar en la final hasta el último momento. Su posición es complicada porque los que están arriba le han sacado ventaja pero lo que lo siguen están bien pegados. Elazer no puede parpadear.

Rival: Puck
WCS Ranking: 13
El Protoss de norteamerica ha tenido algunas buenas participaciones a lo largo del año que lo han dejado con una cantidad de puntos interesante. Su ranking actual no está tan lejos del top 8 y aún puede llegar a estar arriba. Puck ha mostrado cosas interesantes pero se queda corto cuando tiene que enfrentar a los que están por encima de él. Si en alguna ocasión lograra dar el salto pondrá en dificultades a los que están por encima pero el tiempo se le acaba y si no empieza en China, verá como sus posibilidades desaparecen frente a sus ojos. Cualquiera puede ganar.


El francés PtitDrogo no ha logrado repetir su gran actuación de Leipzig y su rendimiento después de eso ha venido en descenso. Debido a esto se encuentra muy cerca de perder el octavo lugar del ranking y por lo que se ve no ha sabido como regresar al camino de la victoria. PtitDrogo tendrá un duro camino lo que resta del año si no logra mejorar.

Rival: Masa
WCS Ranking: 10
El Terran norteamericano escaló muchas posiciones luego de su actuación en el campeonato de Primavera. Antes de esto tuvo resultados de regulares para abajo, pero tras ese gran torneo, ahora se encuentra peleando por uno de esos preciados lugares en el top 8. Lamentablemente para Masa, fuera de ese resultado no se le ha visto mucho más, por lo que este torneo será un indicador de lo que puede venir más adelante. Masa tiene una ligera ventaja.


Violet salió de la oscuridad que fue para él la temporada pasada y este año ha retornado con fuerza. Su nivel sorprendió al inicio de año y ahora se espera que él sea uno de los que llegue a disputar uno de los lugares para Blizzcon. El único problema que tiene es que no ha sido tan constante como otros jugadores en lograr clasificar a este tipo de eventos, lo que lo ha dejado con un déficit en puntos.

@eslsc2

Rival: Has
WCS Ranking: 11
IN THE BOTTOM IS HAS OF THE HOUSE YOE, FIRST OF HIS NAME, LORD OF THE PYLON WALLS, THE MOST SANCTIFIED ORACLE, HUMBLER OF TYRANTS, THE GREAT WOLF AND PROTECTOR OF THE FAITH.

@CallMeTopin