Neeb, el primer no coreano en 16 años en ganar un torneo premier de StarCraft en Corea del Sur.

neebkespaAlex “Neeb” Sunderhaft es el primer no coreano en ganar un título premier en tierras Sur Coreanas. – Foto por: Kenzi/FOMOS

Tyler Erzberger
ESPN Esports

El americano  Alex “Neeb” Sunderhaft, quien tiene 18 años, se convirtió en el primer no coreano en ganar un torneo premier en la historia de StarCraft II en Corea del Sur el lunes por la mañana, al salir victorioso en KeSPA Cup. Neeb, jugador Protoss, superó a otros quince jugadores profesionales durante seis días de competencia para llevarse a casa el prestigioso campeonato,  venciendo de forma perfecta a su rival, Cho “Trap” Sung Ho de Jin Air GreenWings, en la final por 4 a 0.

Han pasado 16 años desde que un no coreano ganara en tierras Sur Coreanas. El canadiense Guillaume “Grrrr…” Patry  ganó el torneo Hanaro Ongamenet Starleague en el 2000 sobre el coreano  Kang “H.O.T-Forever” Doh Gyung cuando jugaban StarCraft: Brood War. Neeb tenía solo dos años en esa época.

El actual campeón de Global Star League (GSL), “ByuN” Hyun Woo, y el campeón de StarCraft Starleague (SSL), Kang “Solar” Min Soo, compitieron en el torneo, pero fallaron en salir de la etapa de grupos. Byun estaba en el mismo grupo que Neeb y observó como la estrella americana arrasó con la competencia, derrotando al dos veces campeón de Starleague, Joo “Zest” Sung Wook, y al miembro del actual equipo campeón de Proleague,  Lee “Rogue” Byung Ryul, en dos series perfectas para pasar a los cuartos de final.

En la fase de llaves, Neeb apenas pudo derrotar al jugador Zerg, Park “Pet” Nam Kyu, ganando la serie con un marcador de 3-2 luego de quedar casi eliminado debido a los ataques rápidos de su oponente. La semifinal fue otro encuentro contra uno de los mejores Sur Coreanos. Kim “Stats” Dae Yeob, y Neeb una vez más demostró su fuerza en el Protoss contra Protoss, ganando la serie 3-1.

Alex “Neeb” Sunderhaft levanta el trofeo de KeSPA Cup. – Foto por: Kenzi/FOMOS

Las finales contra Trap pueden haber sido una de las series más desniveladas del torneo para el americano. Neeb dominó los primeros tres juegos con su “macro” de nivel mundial y toma de decisiones, antes de necesitar remontar el juego en el cuarto mapa para cerrar una serie al mejor de siete. Mientras salía de su cabina para tomar el trofeo que lo esperaba, los fans en el estudio de Corea del Sur fueron recibidos con una vista que nunca antes habían presenciado.

Luego de llegar cerca pero fallando al final de varios torneos internacionales este año, la primera victoria de Neeb  también se ha convertido en una de las más grandes de la historia de un juego que ha cambiado el alcance de los juegos competitivos por casi dos décadas.

KeSPA Cup fue el último gran torneo del año antes del campeonato mundial en Anaheim, California en Blizzcon 2016. Llegado Noviembre 4-5, y el Campeonato Mundial, Neeb intentará hacer historia una vez más, esta vez en su tierra natal.

Autor: @FionnOnFire

Noticia original

Traducción ENG-ESP: @CallMeTopin