dhnerchio

Euronics.Nerchio – El Campeón

Euronics.Nerchio se coronó campeón de DreamHack Valencia luego de derrotar en la gran final a Millenium.MarineLord. El jugador de Polonia ha tenido un gran año, alcanzó el segundo lugar en WCS Spring Circuit y llegó a las semifinales en WCS Winter Circuit. También podemos mencionar su 3-4to puesto en HSC 13 y otras victorias en torneos menores, lo que nos dice lo consistente que es este jugador. Con los puntos logrados, Nerchio se consolida como uno de los líderes del circuito foráneo con 3950 puntos, solo por detrás de Polt quien ya se encuentra clasificado a Blizzcon.

Nerchio se enfrentó en los cuartos de final a Showtime, con quien se podría decir ya tiene una rivalidad por la cantidad de veces que se han enfrentado en torneos este año. En la semifinal derrotó a SortOf quien estaba dando la sorpresa en el torneo al mostrar un juego muy sólido. La final se presentaba complicada luego de ver el desempeño de MarineLord en juegos previos, y esto se trasladó a los juego pues, aunque la serie terminó 4 a 0, muchos de los mapas fueron muy parejos y el Terran pudo haber logrado algunas victorias. Al final esto no se dio y Nerchio cerró una brillante participación con una contundente victoria.

Millenium.MarineLord – La última esperanza Terran

“Esta es la primera vez que un Terran foráneo llega a una final de un torneo premier desde que Thorzain ganó DreamHack Stockholm en 2012” – 3raxftw (reddit)

El camino de MarineLord en la fase final del torneo había sido impecable. Hasta antes de la final, en la ronda de 32, no perdió ningún mapa, derrotando a: Bly, Stephano, Neeb y Snute por 3 a 0. Con estos resultados, que casi nadie tenía en mente, MarineLord llegó a la final en la mejor forma posible, como recordando el ALL-KILL que le hizo a la selección de Corea en Nation Wars 3 a inicios de año. Lamentablemente para él, su rival en la final siempre tuvo respuestas para sus ataques y estrategias y todo terminó con una dolorosa derrota.

Reynor y Clem – La próxima generación

Una grata sorpresa fue ver a estos dos jóvenes jugadores en un torneo presencial. Ambos, con tan solo 14 años, jugaron este torneo con diferente suerte pero esto es una muestra de que la siguiente generación de jugadores está llegando.

Clem, jugador de Dead Pixels,  fue derrotado en la segunda fase de grupos del torneo luego de perder contra Stephano y Shadown.

@artemfairon – Clem viendo a Polt

El italiano Reynor tuvo una mejor participación al llegar a los cuartos de final y perder contra Snute. En la ronda de 32 derrotó a Mana, luego derrotó a Vortix en una serie que tuvo un quinto juego impresionante. Reynor estuvo acompañado de su familia y se vio el apoyo que le dan. Por lo mostrado por este jugador, no hay dudas que si sigue practicando logrará grandes cosas.

Cerca pero no tan cerca

Neeb se presentó como una de las grandes promesas y candidatos para llegar a la final del torneo y por su forma de jugar todo indicaba que sería así. Pero en el último dia del torneo, cuando se enfrentó a MarineLord, no pareció ser el mismo jugador de los días previos. El Protoss norteamericano se vio totalmente superado por su rival de una manera que nadie se lo imaginó y terminó perdiendo por 3 a 0 dejando caras de sorpresa en la mayoría de espectadores.

Showtime, otros de los candidatos a llegar a la final del torneo, cayó derrotado por quien al final fue el campeón del evento. El alemán tuvo una serie luchada contra Nerchio pero al final no le alcanzó. Showtime tuvo un camino muy duro desde la ronda de 32 donde primero se enfrentó a Polt y luego a Elazer, quien fue más complicado de lo que se esperaba. Este jugador ya está clasificado a Blizzcon al haber ganado WCS Spring Circuit.

Snute volvió a mostrar el nivel que todos queremos pero una vez más no fue su noche. El jugador Zerg perdió contra el finalista del torneo luego de vencer cómodamente a sus rivales previos. Actualmente el jugador de Liquid se encuentra en el 4to lugar del ranking WCS.

SortOf llegó como una gran sorpresa hasta las semifinales del torneo donde lo derrotó Nerchio. En este último mes hemos visto un resurgimiento en su nivel pero parece que fuera un poco tarde para intentar llegar a estar en Blizzcon.