rtbstatsFoto por: @kenzi / FOMOS

Kim “Stats” Dae Yeob es un jugador Protoss que juega para el equipo coreano KT Rolster y actualmente se ubica en la quinta posición del ranking WCS Corea.

Stats ha tenido una gran temporada a lo largo del circuito WCS Corea y en la liga por equipos Proleague. Cuando su equipo más lo necesitó estuvo ahí para poner el hombro y gracias a sus grandes participaciones, KT Rolster logró llegar a las finales de Proleague. Además, su gran desempeño se vio reflejado en SSL y GSL donde logró obtener la cantidad necesaria de puntos para clasificar a BlizzCon.

Temporada 2016

Stats no tendría un buen arranque de año en GSL. En Code A de la primera temporada fue derrotado por Departure, dejándolo fuero de este torneo. A pesar de esta eliminación, Stats lo volvió a intentar, esta vez en SSL. En este torneo, el Protoss de KT Rolster llegó a las semifinales donde fue enviando al LB por Dark tras perder 3 a 0. En el LB Stats derrotó a ByuN, Patience y Solar, tres grandes jugadores que estarán presentes en Blizzcon. En la final se enfrentó nuevamente a Dark y en esta segunda oportunidad tampoco logró obtener la victoria.

Como finalista de SSL, Stats participó de la primera edición de “Cross Finals” o Finales Cruzadas donde los dos finalistas de GSL y SSL se enfrentan. El primer rival de Stats fue el campeón de la primera temporada de GSL, Zest. En el duelo de compañeros de equipo, Stats salió victorioso. Al otro lado de la llave, Dark derrotó a TY. Dark y Stats se enfrentaban por tercera vez y este fue el gran momento del Protoss, quien logró cobrar su revancha y ganó la final de este torneo

“Besando el trofeo de Cross Finals T1” – Foto por: @kenzi / FOMOS

En la segunda mitad de la temporada Stats venció a Leenock para llegar a Code S. En la primera fase de grupos quedó tercero luego de perder contra Cure en la serie definitoria, quedando eliminado. En SSL quedó primero en su grupo de la ronda de 16 al vencer a Bomber y Dear. Su rival de la ronda de 8 fue Classic, el jugador de SK Telecom T1 lo venció en una muy buena serie por 3 a 2. Al no haber llegado a la final, no participó de Cross Finals.

En el último torneo antes de BlizzCon y primer evento global de la temporada, KeSPA Cup, Kim Dae Yeob logró clasificar gracias a su gran desempeño en Proleague. El jugador Protoss quedó primero en su grupo tras vencer a Solar y Trap. En la fase eliminatoria derrotó al Terran de JAGW, Maru. En las semifinales se enfrentó al prodigio norteamericano Neeb, quien lo derrptó por 3 a 1.

Con se puede ver, Stats tuvo una muy buena temporada en torneos individuales, pero su participación en Proleague fue también extremadamnente buena. Gracias a sus resultados fue invitado a KeSPA Cup. En el ranking general de Proleague 2016, Stats cuenta con un porcentaje de victorias del 75% y un record de 27 victorias y 9 derrotas. Si tomamos en cuenta solo la ronda 3 de este torneo por equipos, Stats ganó sus seis encuentros y no perdió una sola vez.

“Liderando a su equipo en ProLeague” – Foto por: dailyesports.com

Como muestran sus resultados, Stats ha sabido mantenerse en la cima de la competencia coreana. No le afectó que su compañero de equipo opacara sus resultados al inicio y terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más fuertes de Proleague y de los torneos individuales.

Stats en un Protoss que tranquilamente podría ganar BlizzCon y será un rival muy duro para cualquiera que se cruce en su camino.

Autor: @CallMeTopin