rtbtyFuente: Spotv

Jun “TY” Tae Yang es un jugador coreano que pertenece al equipo KT Rolster. Actualmente ocupa el sexto lugar del ranking WCS Corea y es uno de los dos Terran que estarán presentes en la Final Mundial.

Este año TY ha sido uno de los mejores jugadores de Corea, ha mostrado un nivel muy alto de juego durante toda la temporada y muchos esperaban que por fin ganara una liga individual, lamentablemente esto no ocurrió pero estuvo muy cerca de lograrlo.
TY tiene muchas fortalezas, es un jugador muy sólido y cuenta con una de las mejores defensas del momento, además es bastante inteligente para planear estrategias frente a oponentes que sabe va a enfrentar y es un referente para los Terran de todo el mundo. Su Terran vs Terran es de los mejores, su Terran vs Zerg es igual de bueno y más versátil pues usa “mech” o “bio” según lo necesite y su Terran vs Protoss, aunque pueda ser considerado el más débil, sigue siendo de los más fuertes.

Temporada 2016

Su participación en Code A Temporada 1 empezó derrotando a Patience en Code A. En la ronda de 32 de Code dominó su grupo venciendo a Departure y Trap por 2 a 0. En la ronda de 16 venció a Dear en dos oportunidades para pasar a la fase eliminatoria, solo perdiendo frente a Myungsik. En la ronda de 8 destruyó a Dream 3 a 0 y en la semifinal continuó con esta tendencia al derrotar por completo a Cure 4 a 0. La final de esta temporada fue contra su compañero de equipo Zest, en un choque de titanes. Ambos jugadores representaban lo mejor en habilidad del juego y fue el Protoss quien salió victorioso, haciendo que TY pierda una gran oportunidad de llevarse un título.
En la clasificatoria a SSL T1 fue eliminado por soO. Como finalista de GSL ganó el derecho de jugar Cross Finals y se enfrentó al campeón de SSL T1, Dark. Fue victoria para el jugador Zerg por 3 a 2.

“Con su compañero Zest, enfrentados más de una vez” – Fuente: netease.com

En la siguiente temporada de GSL Code S ronda de 32, TY pasó como segundo de su grupo al derrotar dos veces Impact y perder contra sOs en la sere de ganadores. En la siguiente ronda clasificó como primero al vencer a Rogue y Gumiho. Cuando todo parecía indicar que TY lograría llegar a otra final de GSL, Dear se puso en su camino y lo derrotó 3 a 2, poniendo fin a su participación. En la segunda temporada de SSL, TY llegó a la ronda de 8 luego de vencer a Reality en dos oportunidades en su grupo. En esta ronda eliminatoria se volvió a enfrentar a Dark y por segunda ocasión fue derrotado.

Su última participación fue en el evento global KeSPA Cup donde era uno de los candidatos a ganar el trofeo. En su grupo de la ronda de 16 venció a los dos jugadores Zerg TRUE y Pet por 2 a 0. En la ronda de 8 destruyó a su compañero de equipo Zest por 3 a 0, cobrándose la revancha de GSL T1. En la semifinal se enfrentó a otro Protoss, el jugador Trap. Todos esperaban una victoria tranquila por parte del Terran pero su oponente estuvo muy preciso en su juego, o tal vez TY no fue tan sólido como en su juego contra Zest y fue eliminado.

“Siempre listo para luchar”

Los que han seguido la escena coreana sabrán de la calidad y nivel de este jugador. Los que no, basta con ver sus resultados en GSL y SSL además de saber que en cada torneo donde participó era un candidato a ganarlo pero hasta ahora no estuvo a la altura de las expectativas. Tal vez no era su momento, tal vez no eran esos torneos lo que tenía que ganar, tal vez GSL o SSL no merecen ser el primer título que gane TY, tal vez ese privilegio este reservado para BlizzCon.

Autor: @CallMeTopin