rtbzestFoto por: IEM

Joo “Zest” Sung Wook es un jugador Protoss del equipo coreano Kt Rolster. Él estará disputando su tercera BlizzCon de forma consecutiva luego de haber logrado su clasificación tras vencer en la primera temporada de GSL Code S.

En su primera aparición en BlizzCon en el año 2014, donde llegaba como gran favorito, se enfrentó en la primera ronda a StarTale.Life y fue sorpresivamente eliminado por quien sería el eventual campeón del torneo. En el 2015 su primer rival fue SKT T1. InNoVation y a diferencia de la temporada pasada, muchas dudas rodeaban el desempeño que tendría en el torneo (KT.Zest – Una revancha esperada). Al momento del torneo, el Terran fue superior y nuevamente Zest se quedaba en la primera ronda. Como podemos ver, la única deuda de Zest es tener una gran actuación en el torneo más importante del año.

Temporada 2016

Para hablar de Zest esta temporada, debemos dividirla en dos partes. La primera donde este jugador dominó la escena más competitiva del mundo sin dejar ninguna duda de que él era el mejor jugador. Durante su increíble torneo de GSL T1, Zest solo perdió tres mapas, dos de ellos en la gran final contra TY, considerado otro de los favoritos para ganar este torneo.

En el camino hacia el título, el Protoss derrotó a Maru por 3 a 0 en Code A y luego en Code S venció a Taeja, soO, Cure y Dear. Finalmente derrotó a su compañero de equipo por 4 a 2, logrando así asegurar una nueva participación en la Final Mundial. Durante este pico de rendimiento de Joo Sung Wook, su PvT era lo más impresionante, habiendo quedado invicto contra esta raza y era prácticamente intocable.

“Intocable” – Foto por: @DarjeelingBlis

La segunda parte de la temporada coreana fue el inicio de las dudas para el poderoso Zest. Luego de un impresionante inicio de año, todos esperaban que se alzara nuevamente con la corona de GSL, pero esta vez la historia sería diferente. Este jugador empezó a mostrar signos de debilidad al pasar como segundo de su grupo en la ronda de 32 luego de perder contra MC. La ronda de 16 nos trajo uno de los juegos más emocionantes y lleno de emotividad por lo que se jugaba. Al frente de Zest estaba Taeja, una de las leyendas del juego que estaba a punto de retirarse y estaba teniendo sus últimos momentos como profesional. Para sorpresa de todos, el Terran derrotó al campeón de la primera temporada en un increíble tercer juego, dejándolo fuera del torneo.

La disminución de sus resultados también se vio reflejado en Proleague, donde sus records pasaron de 6W – 2L en la primera temporada, 5W – 2L en la segunda temporada y 4W – 3L en la última. En los play off de Proleague tuvo una cuestionable estrategia al intentar un cannon rush contra Trap que fue defendido, dejando a su equipo 0 a 3. Al final terminaron perdiendo esta final.

KeSPA Cup fue su última gran competencia en el circuito WCS y estuvo en un grupo con ByuN, Neeb y Rogue. Las esperanzas no se encontraban muy altas en la mente de los seguidores de StarCraft por el bajo rendimiento que había tenido Zest últimamente, pero en esta ocasión sorprendió al derrotar a ByuN, campeón de GSL T2, en dos oportunidades para pasar como segundo del grupo. En la ronda de ocho, su compañero TY lo venció por 3 a 0, poniendo fin a su participación en este torneo.

Zest sigue siendo un jugador de temer y su reputación sigue entre lo más alto de Corea por lo que esta segunda mitad del año, no tan buena como la primera, debe ser tomada con cuidado y no como algo absoluto. Este jugador ha mostrado que sabe mantenerse vigente no importa que formato se esté usando, pues el año pasado y esta temporada estuvo entre los mejores. Y cuando es el momento de sorprender, como en KeSPA Cup, no se guarda nada.

Aunque su armadura ya no sea tan brillante y su espada no esté tan afilada, un asesino no olvida como matar, un campeón no olvida como llegar a la cima.

“Parece decir después de eliminar a ByuN”

Autor: @CallMeTopin