dhmontreal

Fuente de imagen

Del 12 al 14 de agosto se disputará el tercer gran torneo de WCS Circuit en su edición de Verano. Los mejores 32 jugadores se reunirán en Canadá para jugar por un lugar en Blizzcon, recordemos que el ganador de estos eventos tiene un lugar asegurado en la Final Mundial. El primer clasificado fue Polt luego de ganar en el evento de Invierno, el siguiente fue ShowTime al quedar primero en el evento de Primavera.

A continuación están las figuras de cada una de las razas, empezando por los mejor clasificados en el ranking y en nivel de juego actual.

El Corazón del Enjambre

zergeyes

Los Zerg son los que llegan con la alineación más fuerte de jugadores a este evento y si bien ninguno de sus representantes ganó los dos torneos anteriores (Verano y Primavera), cinco de los ocho mejores del circuito pertenecen al enjambre.

A la cabeza de este grupo se encuentra actualmente Euronics.Nerchio, quien viene de coronarse campeón en DH Valencia y es actualmente el mejor jugador de Europa. Nerchio se enfrentará en la primera ronda al canadiense Semper, y en el papel debe ser una victoria fácil. De ahí en adelante, la llave para Nerchio se presenta complicada con muy buenos jugadores como posibles rivales.

Snute y TRUE se enfrentan en uno de los duelos a muerte que tendremos en la primera ronda, el jugador de Liquid, uno de los mejores del circuito contra TRUE, el coreano que dejó su lugar en Code S para participar en estos eventos. Hydra se enfrentará a Welmu y aunque el coreano es favorito, no se le ha visto tan sólido en ZvP recientemente por lo que nada está asegurado.

De Code S a WCS – www.psistorm.com

Elazer y Violet se encuentran empatados en el ranking WCS. El primero se enfrentará a iAsonu, reemplazo de último momento de XY quien no pudo asistir por problemas de visa. El polaco debería hacer respetar su posición y llevarse la victoria. Violet tendrá un oponente más complicado en el brasileño Kelazhur, pero el Zerg parece no tener mayores problemas en este enfrentamiento por lo que se espera una serie a su favor aunque con algo de resistencia por parte del Terran.

SortOf y Toodming es otro ZvZ de la primera ronda. El jugador de Suecia, SortOf, debe ganar esta serie por lo que ha venido mostrando en recientes torneos. Toodming es el clásico ejemplo de un jugador de China donde lo único que podemos esperar es agresividad. El mexicano Cham ha tenido un progreso impresionante, incluso quedando en el top 8 del evento de Primavera. Su primer rival, el Terran MarineLord, es una incógnita pues no sabemos si estará en un buen día (DH Valencia) o no (casi el resto del 2016).

Finalmente están Scarlett y Serral. La primera se encuentra en Corea desde hace poco tiempo y aunque el hype está de su lado, aún tiene que demostrar esto en torneos presenciales. En su última participación internacional en China, jugando el torneo NSL, llegó a semifinales donde fue eliminada por Cyan, un Protoss. Su primer rival es Puck, que aunque no es un candidato a llegar muy lejos, siempre complicado. Y Serral, un jugador que tuvo un buen inicio de año pero que luego desapareció y que su primer rival es uThermal.

Alas de Libertad

terraneyes

La principal carta de los Terran sigue siendo Polt, quien a pesar de haber tenido algunas participaciones decepcionantes recientemente, aun se encuentra entre los mejores del circuito foráneo. Polt aseguró su lugar en Blizzcon luego de vencer en el torneo de Verano y posteriormente siguió recolectando puntos en otros torneos. Su primer rival es Shadown, un Protoss de Francia que ha venido mejorando luego de participar en torneos locales como TopDog. Polt es favorito y debe ganar. Si el Terran está algo cerca de su nivel normal, debe llegar a cuartos de final con facilidad.

El reciente campeón de IEM Shanghai, uThermal, se enfrentará a Serral. Teniendo en cuenta los recientes resultados del Terran, todos esperamos una victoria. La pregunta es, ¿podrá manejar la presión? Por otro lado tenemos a MaSa y MajOr, los dos mejores Terran de Norteamérica y se enfrentarán en la primera ronda. El mexicano mostró un buen nivel en en Valencia, perdiendo 3-2 contra SortOf, quien llegó a las semifinales, y Masa es una de las sorpresas de la temporada al ubicarse noveno en el ranking general, sin dudas un duelo muy parejo.

MarineLord, quien llegó a la semifinal de DH Valencia, se enfrentará al mexicano Cham. Una serie imposible de predecir pues el Terran no ha sido capaz de mantener un nivel constante en torneos y donde Cham ha venido en ascenso, a pesar del tropiezo que tuvo en CA T3.

Sigue Liquid´Bunny, alguna vez llamado la esperanza foránea Terran, quien ha tenido un año para el olvido, sin ningún resultado reciente importante y con muy poca participación en torneos en línea. Su nivel es un misterio pero aun tiene una historia en la que se puede apoyar. Su primer rival es PtitDrogo, el Protoss que tuvo una serie lamentable contra MaSa y se encuentra muy, pero muy lejos de lo que mostró en Leipzig donde salió campeón.  ROOT.Kelazhur sigue encontrándose con rivales muy fuertes en primera ronda y esta vez es Violet a quien tendrá que derrotar, algo que parece bastante difícil.

Un viejo conocido, HeroMarine – www.mediadb.kicker.de

Desde Australia llega Iaguz, recientemente clasificado a la Copa Intercontinental, este jugador ha tenido más oportunidades de participar en estos eventos gracias al nuevo formato de WCS. Su primer rival es Harstem, quien es el favorito para ganar esta serie. HeroMarine, otro de los jugadores que parecía llevar la bandera de la esperanza Terran en Europa y que luego casi que desapareció. Recientemente ha terminado sus estudios y ha regresado con fuerza. Lamentablemente para él, su primer rival es ShowTime, uno de los mejores Protoss de la región.

Finalmente el canadiense Semper, quien clasificó en el evento nacional, se enfrentará al mejor Zerg de Europa.

El Legado del Vacío

protosseyes

ShowTime tendrá un rival más que complicado en su primera ronda, el Terran de Alemania HeroMarine. El Protoss tendrá que tomar sus precauciones porque si bien el Terran no ha tenido mayores participaciones en torneos este año, su nivel es bastante bueno y puede ocasionar una de las primeras sorpresas del evento. En el camino a la final, ShowTime se tendrá que enfrentar a más rivales de cuidado pero es superior a estos, al menos en la previa.

El norteamericano Neeb es otro de los mejores de esta raza, recientemente finalista de IEM Shanghai donde perdió contra uThermal. Neeb tiene un problema de nervios en etapas importante de estos torneos pero al ser la primera ronda no creo que tenga problemas. Su rival es Pilipili, un jugador con un buen tiempo en la escena pero sin mayores resultados. Neeb tiene la ventaja mientras no se ponga nervioso.

El holandés Harstem tendrá un rival accesible en Iaguz. El Protoss, campeón de HSC XII, no debe tener problemas en ganar su primera ronda, aunque constancia no es algo que este jugador sepa mantener. Has y Mana son otros dos Protoss que se enfrentarán en una serie imposible de predecir. El jugador de Flash Wolves, un favorito del público y Mana, perteneciente a uno de los equipos más queridos de StarCraft.

Recientemente clasificado a WCS México

Puck tendrá como rival a Scarlett. El Protoss se encuentra en desventaja en la previa pero una sorpresa es posible. Si Puck logra usar las estrategias más fuertes de su raza y Scarlett falla en defender o no está en un buen día, una victoria es posible pero es complicado que esto suceda en un mejor de cinco. Scarlett no se ha caracterizado por tener una mente débil y su nivel debe ser mejor que el de su rival.

El francés PtitDrogo ha venido en caída libre desde Leipzig. Torneo tras torneo ha fallado en volver a mostrar un buen nivel y ya perdió su lugar en el Top 8. Para empeorar las cosas, su primer rival es un Terran, Bunny, siendo este su peor encuentro y donde recientemente MaSa lo destruyó de forma casi vergonzosa. Ojala que el Protoss haya logrado resolver sus problemas y veamos su mejor cara.

Shadown y Pilipili son los dos últimos Protoss dr esta lista. El primero, una de las nuevas promesas de su país, tendrá un muy duro encuentro contra Polt. Shadown probablemente tenga su debut y despedida pero esto solo lo hará crecer. Pilipili, aunque con más tiempo en la escena profesional, se encuentra en una situación muy similar a la de Shadown, debido a que su primer rival es Neeb.