rtbsnuteFoto: IEM

Jens “Snute” Aasgaard es un jugador Zerg que pertenece al equipo europeo Team Liquid. Actualmente se encuentra en el puesto cuatro de la clasificación general tras la salida de Polt del evento.

El jugador de origen noruego pertenece al puñado de jugadores foráneos capaces de derrotar a los coreanos, así lo demostró en IEM Shenzhen en el año 2015 donde derrotó a Rain y Classic, dos de los mejores Protoss de esos días siendo recientes campeones en Corea. Snute se ha mantenido entre los mejores jugadores del mundo por varios años obteniendo buenas posiciones en diferentes torneos. A pesar de esto, cada cierto tiempo su nivel cae bastante y esto se traduce en derrotas inesperadas en torneos, pero luego de un tiempo vuelve a la cima.

Temporada 2016

Snute ha tenido una temporada bastante larga, llena de viajes a diferentes eventos donde ha tenido muy buenas participaciones y donde al final pudo cerrar el año con un título en un evento WCS. Dentro de los tres grandes torneos del circuito, su participación tuvo un pico en el evento de Invierno donde llegó a la final donde y fue eliminado por Polt. En WCS Primavera se vio sorprendido por uno de los mejores jugadores de Polonia, el Zerg Guru, quien lo venció en la primera ronda. Finalmente en WCS Verano se tuvo que enfrentar a TRUE en la primera ronda y como sabemos el coreano fue el campeón del evento.

“Snute vs Polt en WCS en WCS Invierno” – Fuente: http://www.thescoreesports.com

En DreamHack Leipzig llegó a la ronda de 16 donde fue eliminado por TLO, una amarga sorpresa. En la edición de Austin, el noruego estaba teniendo un gran campeonato hasta que se enfrentó a Neeb en la semifinal. El norteamericano lo derrotó por 3 a 1. Y en Valencia, nuevamente fue eliminado en la semifinal por MarineLord por el mismo marcador.

Su primer título del año lo ganó en China en el torneo llamado Gold Series International donde en la final derrotó a Harstem por 4 a 1. En el camino derrotó a PtitDrogo y Nerchio en las rondas eliminatorias.

En el penúltimo evento que jugó, IEM Shanghai, fue derrotado en la primera ronda por el campeón del evento uThermal. La Copa intercontinental fue su última aparición antes de BlizzCon, en este torneo el jugador de Team Liquid terminó su participación con broche de oro al coronarse campeón en tierras aztecas al derrotar a ShoWTime en la final del evento por 4 a 2.

“Rumbo a BlizzCon y la gloria” – Fuente: http://www.thescoreesports.com

Este jugador es uno de los mejores que la representación foránea pueda tener y esto lo ha demostrado incontables veces, pero ha sido cuando ha tenido que cerrar a lo grande que ha fallado. Es verdad que su victoria en WCS México se hizo esperar, pero sabíamos que era cuestión de tiempo para que Snute ganara algo este año. Aún así, el jugador de Team Liquid ya no es una estrella en ascenso. Es un jugador ya establecido en la escena, ya reconocido por ser uno de los mejores y estas victorias son esperadas de él. Lo que le hace falta es algo que no ha podido hasta ahora, llevarse la victoria en un evento con los mejores del mundo presentes, un evento con coreanos, un evento como KeSPA Cup donde no estuvo.

Su última oportunidad se presenta ahora en BlizzCon, el escenario más grande donde cualquier jugador sueña competir. Esta es la gran oportunidad para Snute de hacer historia, para que su nombre no solo sea recordado como uno de los mejores foráneos de StarCraft, sino como uno de los mejores del mundo.

Foto por: Meru

Autor: @CallMeTopin