MFmajor

“América Latina no conoce otro rey mas que el Rey en el Norte, cuyo nombre es Major”

Esta frase intenta explicar la relevancia que tiene Major en la región, y más durante la semana que acaba de terminar donde se jugaron dos clasificatorias regionales a un torneo de IEM y otro de DreamHack. El jugador de Invasion Gaming terminó llevándose los dos lugares perdiendo solo una serie y cuatro juegos en total. Con estas muy buenas actuaciones y la sanción prácticamente cumplida, parece que la pretensión de Major por el trono de LatAm ha retomado fuerza y esto no podrá ser detenido por los otros jugadores que hasta hace unos meses se peleaban por la corona. Así pues, las tres casas que en ese momento de confusión parecían estar cerca del trono, y que hasta llegaron a sentarse en él, parecen tener los días contados.Incluso Cham, ganador de la segunda temporada de la Copa América y top 8 de WCS Summer Circuit ha reconocido el gran nivel del mexicano:

Con los dos lugares asegurados, el único título que le queda conseguir esta temporada es la Copa América. Y como se ven las cosas todo parece indicar que así será pues sus dos rivales más fuertes de la región, Kelazhur y Cham fueron derrotados contundentemente en estos recientes torneos regionales. El único que pudo arrancarle una serie a Major fue Kelazhur en el clasificatorio de DreamHack aunque luego, en la gran final, Major lo vencería en dos series al mejor de tres.

“He ganado cada batalla pero estoy perdiendo la guerra”

Ahora la única pregunta que queda por responder es si Major por fin logrará mostrar esa contundencia que muestra en estos torneos regionales cuando vaya a pelear afuera de sus fronteras. Si Major llega a cumplir con las expectativas que muchos tenemos de él, no hay dudas que el trono habrá encontrado a su dueño.

Fechas de los torneos:

DreamHack Valencia: 14 al 16 de julio

IEM Shanghai: 28 al 31 de julio