¿Nos puedes contar algo sobre ti? nombre, edad, trabajo. Que te gusta hacer aparte de jugar SC2, pasatiempos. ¿Por qué ese nombre?

Pues me llamo Juan Sebastián Latorre Alba tengo 18 años, por ahora estoy ingresando a la universidad. Aparte de jugar me gusta el rap y hacer “freestyle” incluso soy admin de una página bien popular de batallas de gallos. En cuanto al nombre lo pensé viendo una imagen de la promoción de Heart of the Swarm en el que salían varios huevos zerg verdes de ahí se me vino el nombre

¿Qué piensas estudiar, o aun no lo sabes?

Ingeniería de sistemas y computación

¿Cómo es un día típico en la vida de eGGz?

Pues si lo tengo libre me la paso entrenando StarCraft 2, últimamente he estado viéndolo mas seriamente y pues finalmente se están dando los resultados, a veces salgo con mis amigos o voy a algunos eventos pero en general si no tengo nada pendiente simplemente le hecho ganas al StarCraft.

Tremendo resultado que conseguiste para IEM logrando clasificar. Como te involucraste con StarCraft 2 y los eSports y hace cuánto tiempo juegas?

Pues llevo jugando ya hace 7 años desde el 2011 que me compraron el StarCraft 2, la verdad al principio yo ni sabía que se podía jugar con otra gente. Pero todo se dio naturalmente y pues de ahí tuve mi primer clan y más y más personas comenzaron a ver que se me daba bien y pues ya cuando llegue a un nivel decente me inscribí a los torneos y tome más experiencia.

Podríamos decir que este año ha empezado de forma increíble para ti, clasificando a IEM PyeongChang, WESG y ahora con un nuevo equipo. ¿Podrías decirnos algo sobre Meliora?

Pues Meliora ha sido un equipo extraordinario desde que me uní, el apoyo que me han dado es algo muy especial así todavía no tenga mucho tiempo con ellos. Es dificil que se preocupen por ti y por tus resultados y cómo te sientes y Meliora es un equipo con esas características. Sin mencionar los compañeros que son extremadamente buenos y puedo aprender mucho de ellos.

Ahora pasemos al torneo de IEM. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al recordar el clasificatorio a PyeongChang?

Pues diría que lo más representativo fue que me tocara en primera ronda con KiLLeR, que es un jugador que admiro profundamente por todo lo que ha hecho por la escena de StarCraft 2 en Latinoamérica. Yo pensé algo como bueno, clasifique a WESG, ya estoy bien. Sin embargo cuando pude concentrarme y superar a KiLLeR creo que eso me dio la confianza necesaria para clasificar el día siguiente.

Todos recordamos a KiLLeR en WoL y Hots y en verdad es una leyenda en la región. ¿Crees que esa serie fue la más complicada por un tema emotivo o hubo otra serie que piensas fue la más difícil para ti?

Pues aunque es verdad, igual es un jugador muy fuerte que quedo tercero en varias Copas América de LOTV, también es un tema emotivo y pues como te digo me dio mucha confianza. Había entrenado mucho así que todas las series inicié bien incluso contra Kelazhur y pues ese “momentum” fue lo que permitió llevarme la mayoría de las series.

Halfbreed, uno de los referentes de eGGz – Foto por:fragster.de

Ahora ya clasificado, ¿cuáles son tus metas y expectativas en este torneo?

Pues me gustaría pasar de la primera ronda, sin embargo estoy tratando de ver no con lo que entro al torneo sino con lo que saco del torneo. Es decir, la experiencia, la práctica, el hablar con buenos jugadores. Creo que todo eso me va ayudar a convertirme en mejor jugador y definitivamente alcanzar ese nivel profesional que cada vez está más cerca.

¿Cómo te estas preparando para este torneo? ¿Juegas en alguna región en especial?

Pues el ping no da muy bien en otras regiones pero tengo cuentas fantasmas y entro mucho en ellas. También he tratado de entrenar y preguntarle mucho a otros jugadores para aprender

Junto contigo también han clasificado Cham, SpeCial y Kelazhur, ¿hay contacto entre ustedes, han conversado al respecto?

Pues soy buen amigo de Cham y siempre trato de aprender de él y me da buenos consejos. Con SpeCial y Kelazhur es un poco diferente, además que también tenemos WESG por esos días, y entonces somos rivales y pues no sería lo ideal que todos sepamos que hace el otro

Es verdad, ya salieron los grupos de WESG, pero bueno eso podemos hablar en otra oportunidad. ¿Qué te dijeron tus amigos o familiares sobre tu reciente clasificación a IEM?

Pues al principio fue raro porque ya les había dicho que cancelaron lo de California pero después que les explique bien me felicitaron y me desearon suerte igual casi no me dejan ir jaja.

Qué bueno que te apoyaron con el viaje. Cambiando un poco el tema, ¿quién crees que es tu mayor rival en la región? O alguien en el ladder con el que crees que tienes una rivalidad

Pues con Halfbreed ya van varias veces que me lo encuentro en torneos así que supongo que él, también Erik que está hecho una bestia, desde que lo vencí de verdad está muy bueno, creo que los dos vamos a ser los sucesores de los pro actuales

Ya anunciaron la Copa América la cual tendrá tres temporadas, ¿cuál es tu objetivo para este 2018 en este torneo?

Pues yo espero ganar o al menos ser finalista de alguna de las copas, sin embargo voy a tener menos y menos tiempo disponible para practicar así que tampoco espero mucho de mí pero si siento que debo llegar a cierto nivel este año.

Pasemos ahora a unas preguntas no tan serias, ¿a que jugador admiras sin importar la región?

A pesar del estado en que se encuentra en este caso, a Life. Siempre he sido fanboy de Life, hasta hice una exposición de nuestros ídolos con el cuándo tenía como 14 años.

Life, el idolo. – foto por: redbull.com

No esperaba esa respuesta después de todo lo que paso con él. Ahora, si te eligieran como capitán del equipo de las estrellas de LatAm para jugar contra Corea All Stars, a que jugador de cada raza escogerías?

Pues de terran a Kelazhur , de zerg al Chammo y de protoss pues … pues … a Pacomike supongo? A kelazhur o special antes.

Entonces dos terran, un zerg y tu como capitán. ¿Por qué crees que hay tan pocos protoss en LaTam?

Bueno, no creo que no hayan tantos jugadores protoss solo que muy pocos han llegado al nivel. Ahora, creo que el estilo latino tiene mucho que ver, si te fijas, acá se apuesta más por el juego rápido, por las mecánicas, por simplemente ser mejor que tus oponentes. Rara vez un jugador se pone de verdad a pensar en sus estrategias y tomar mucho tiempo en hacer pequeños ajustes que le permitan una ejecución más limpia y precisamente esto es lo que necesita un buen protoss. Y ya los pros que lo hicieron pues tenían sus razas.

Para ti, ¿quiénes son los mejores zerg, protoss y terran del mundo?

soO , sOs , INnoVation.

Para terminar, algunas palabras para la comunidad de LatAm, tu equipo y para la gente que te sigue?

Pues gracias a todos los que me siguen espero representar bien y en especial gracias a mi equipo Meliora Eposrts que me ha apoyado mucho desde lo de IEM y de son una familia irreemplazable. También espero que la comunidad de StarCraft en LatAm siga creciendo y espero dar lo mejor de mi


Pueden seguir a Juan Sebastián “eGGz” Latorre en:

Twitter: @Meliora_eGGz

Twitch: twitch.tv/eggz_co