rtbshowtime
“Campeón en WCS Primavera” – Foto: Adela Sznajder (DreamHack)

Tobias “ShoWTimE” Sieber es un jugador profesional del equipo Millenium y se encuentra clasificado a la Final Mundial a jugarse en BlizzCon. Este jugador ocupó el segundo lugar del ranking general por mucho tiempo, pero la sorpresiva victoria de Neeb en KeSPA Cup hizo que descendiera al tercer lugar.

Este jugador alemán ya había demostrado su gran nivel el año pasado pero fue este año donde su nombre sonaría con más fuerza. ShoWTime ha demostrado a lo largo de la temporada un nivel constante, teniendo buenos resultados a lo largo de la mayoría de torneos que ha jugado y mostrando un estilo sobrio y fuerte.

“Tranquilo y calmado” – Foto por: © DreamHack.se

Temporada 2016

Tobias Sieber ha participado en muchos de los torneos WCS de la temporada, aunque hay jugadores que tuvieron más apariciones. A pesar de esto, ha logrado obtener una gran cantidad de puntos WCS, aparte de haber conquistado el título de campeón en la edición de Primavera de WCS Championship donde derrotó a Nerchio. Si bien en las ediciones de Invierno y Verano no logró los resultados que se esperaban, los rivales que lo derrotaron eran de los mejores de la región, primero Nerchio y luego HeroMarine, quien sorprendió a todos al llegar hasta la semifinal del torneo.

En su participación en WCS México o Copa Intercontinental, se enfrentó a Snute en la final y se quedó con el segundo lugar de la competencia. En este torneo, el jugador Protoss se enfrentó a Cyan de China, a quien venció con autoridad y posteriormente contra uThermal, con quien no tuvo ningún inconveniente. Además, tuvo dos participaciones en DreamHack, llegando a cuartos de final en ambas y una semifinal en IEM.

Para cerrar las competencias antes de BlizzCon, ShoWTime se quedó con el primer lugar del clasificatorio alemán  a WESG, un gran torneo con clasificatorios en todas partes del mundo y con un gran pozo para el ganador. Gracias a esto pudo participar de la Final Europea de este torneo donde los ocho primeros clasificaban a la gran final a jugarse en China a finales de este año. Tobias Sieber quedó en segundo lugar de su grupo. Con este resultado tuvo que enfrentar a Bly para asegurar su pase a la Gran Final y lo logró tras derrotar al ucraniano 3 a 0. En la siguiente ronda se enfrentó a Elazer contra quien perdió y termino su carrera en este torneo. A pesar de la derrota ShoWTime está clasificado a la fase final de este evento.

Este jugador Protoss gusta de tener juegos largos, más conocidos como “macro”, que le permiten mostrar la totalidad de sus habilidades. Debido a esto es poco común que veamos algún tipo de “cheese” por su parte. Esto es a su vez su fortaleza y debilidad porque lo hace un jugador algo predecible y puede ser usado en su contra, como lo hizo uThermal en DH Leipzig. A pesar de esto, ShoWTime y su estilo de juego es uno de los más completos de la región y actualmente está en un gran nivel y muchos esperamos ver como se desempeña contra jugadores del circuito coreano.

ShoWTime parece ser la analogía perfecta de lo que es la eficiencia alemana. Siempre se muestra calmado y tranquilo en todos sus juegos, desde la primera ronda hasta las finales. Hasta ahora no lo he visto recurrir a estrategias que se alejen de su estilo “macro” y siempre parece seguir este plan. Con su lugar en BlizzCon asegurado desde hace varios meses, se podía esperar ver un declive en su nivel, pero nada más alejado de la realidad.

En este nuevo formato de WCS, Tobias “ShoWTimE” Sieber se alza como uno de los abanderados de la comunidad foránea que les harán frente a los jugadores coreanos este Noviembre en BlizzCon.

“Deseo que me vaya bien en BlizzCon, parece pedir ShoWTime” – Foto por: TakeTV

Autor: @CallMeTopin