0KOI0H3T5DMO1458598548680

Agente X41822N  Trasmisión decodificada

Bueno la realidad de esta reseña es simple, ha sido la más dura y difícil de escribir para mí en lo personal. Soy un seguidor de los juegos de Blizzard, en especial de Stacraft. Si bien estoy consciente que este solo es un DLC y de que faltan otras 6 misiones aun por venir, estoy decepcionado francamente esperaba algo más, pero bueno es momento de pasar a la reseña punto por punto.

Amigos si aún no lo han jugado y quieren seguir leyendo la reseña adelante, no daré spoilers de la historia (no muy grandes).

Lo rescatable las cinemáticas, se tratan de 2 cinemáticas que bien nos dan un inicio del juego y otra al final, son de buena calidad y como siempre Blizzard pule los detalles. Son estos momentos los que explican la historia y la trama en general del juego.

Lo justo para cumplir, la historia si bien es una historia que comienza con un ¿No sé dónde estoy? Y termina con un ¿a dónde diablos iré? Nos presenta una nueva facción radical terran (Los hijos del hombre) dispuestos a hacer todo por el poder, por un momento me sentí en Starcraft 1, me sentí en los papeles inversos entre la confederación y los hijos de Korhal y eso de los emisores psionicos.

Lo terriblemente malo de este DLC es que las misiones se parecen demasiado,  parecen una copia perfecta de otras misiones ya jugadas en las campañas. Un héroe que nos enseñan a usar sus poderes a lo largo de toda una misión, para luego soltarnos un mini juego que a decir verdad es entretenido los primeros 2 minutos, después se vuelve algo simple. Una misión estilo tower defense móvil, para terminar en una misión de “infiltración” que en ningún momento supone un reto de inteligencia, solo de paciencia.  Aburrido por la simpleza, tal vez yo esperaba mucho más debido a los juegos de arcade que he tenido la oportunidad de jugar.

No se algo como Universe of Starcraft,  Big Battlefield, que si bien son hechos por la comunidad demuestran que el concepto de jugar en primera persona en starcraft 2 es agradable y que se puede realizar. Disparos subir de nivel el personaje, interacción con NPC, tal vez yo este mal. Pero creo que ni el equipo de desarrollo se planteó romper con la receta mágica y lograr algo diferente en las misiones de donde el héroe tiene que llegar a un lugar.

En lo personal me deja un sabor de boca amargo, es como si otra empresa hubiera hecho esto, no lo siento ni épico ni revolucionario como nos acostumbra Blizzard, o estaremos ante la triste realidad de que no pudieron superarse.

Pero tu pequeño zerling qué opinas.

Es momento de mi tratamiento de resocialización semanal y mi dosis de stimpack así que los dejo

Ekchuah fuera