rtbdrogoFuente: www.cooldown.fr

Théo “PtitDrogo” Freydière es un jugador francés que juega para el equipo europeo mYinsanity. El jugador Protoss quedó en el puesto 10 del ranking general pero debido al retiro de dos jugadores logró llegar a la Final Mundial.

El Protoss de Francia es un jugador que empezó a tomar notoriedad en el 2014 gracias a sus constantes competencias en el circuito de competencias de su país. Théo Freydière poco a poco empezó a conseguir mejores resultados y su nombre empezó a ser conocido fuera de su país. Para el 2015, justo después de fichar por su actual equipo logró llegar a la final de ASUS ROG Summer 2015 derrotando a jugadores como KeeN, uThermal, Apocalypse y HyuN pero fue derrotado por Losira en la final.

“PtitDrogo firma por mYinsanity” – Fuente: www.myinsanity.eu

Temporada 2016

Aunque tuvo buenas participaciones en eventos pasados y su nombre empezaba a sonar cada vez con más fuerza, nada parecía preveer lo que iba a suceder en enero de este año. Fue en DreamHack Leipzig que PtitDrogo voló como nunca antes y para sorpresa de la mayoría se quedó con el primer título de la temporada. Lamentablemente para PtitDrogo, nunca pudo volver a alcanzar aquella altura y poco a poco los malos resultados fueron acumulándose, dejándolo bastante frustrado.

En el evento WCS Invierno fue derrotado en la primera ronda por Dayshi 3 a 0. En la edición de Primavera perdió 3 a 1 contra Bunny. Y en el tercer y último evento perdió contra Polt en la ronda de ocho.

En DreamHack Austin perdió en la segunda ronda contra Neeb por 3 a 0. De forma similar en el evento realizado en Valencia, fue derrotado en la misma ronda por Nerchio, esta vez 3 a 1. En IEM Shanghai no superó la ronda inicial donde perdió 3 a 1 frente a Masa. Su mejor resultado fuera de Leipzig fue en Gold International Series donde llegó a la semifinal donde Snute, el campeón del evento, salió victorioso por 3 a 1.

Fuera de los eventos WCS, PtitDrogo pareció volver a encontrar lo que tuvo a inicios de temporada, logrando el primer lugar en el clasificatorio europeo de WCA derrotando a Nerchio en la final. Pero poco tiempo después volvió a quedarse en el camino, esta vez en el clasificatorio para el torneo internacional WESG.

“DreamHack Leipzig, su mejor momento”  – Fuente:www.myinsanity.eu

Como se puede apreciar PtitDrogo alcanzó su mejor rendimiento muy temprano en la temporada. Este jugador ha tenido un año relativamente malo para lo que se esperaba después de ese inicio de temporada, y los resultados lo demuestran. Había quedado fuera de BlizzCon. Pero con mucha fortuna para él, al final logró sumar los puntos necesarios para estar presente en este evento.

PtitiDrogo ya una vez dominó los cielos de un torneo pero después de eso cayó en un letargo que lo termino casi por extinguir. Ahora una vez más intentará alzar vuelo gracias a una inyección de vitalidad que nadie esperaba. ¿Podrá el dragón de Francia estar a la altura de este reto y volar con orgullo en BlizCon, o caerá nuevamente en el olvido y con ello el dolor que esto trae? Todo parece indicar que será un vuelo corto, pero está en Théo “PtitDrogo” Freydière demostrar que el último aliento de un dragón es igual o más ardiente que el primero.

Autor: @CallMeTopin