PRÓXIMOS CAMBIOS DE BALANCE PARA LOTV

Dev Update

Aquí están las actualizaciones de esta semana del jefe del equipo de desarrollo de Legacy of the Void, David Kim:

 

Posible mapa de balance para HotS:
————————————————
Antes de que nos metamos en los temas de LotV, quisiéramos discutir un posible mapa de testeo para cambios de balance en Heart of the Swarm. Actualmente nos preguntamos si son necesarios unos pequeños cambios para ayudar a los Zergs contra el Mech Terran y los Protoss. No sabemos con certeza si es necesaria una actualización con cambios de balance aun, pero nos preguntamos si deberíamos implementar un mapa de testeo para explorar las posibilidades.

Para esto, estamos considerando testear los cambios al Swarm Host que se han hecho en la beta de LotV. Con los Locust Voladores automáticos, un costo más barato y menor supply, ha mostrado bastante potencial vs Protoss y Mech Terran, ya que Zerg vs Bio Terran parece estar balanceado.
Buffear el Swarm Host para su función de Harass puede servir para esta finalidad, considerando la relativamente baja movilidad que tiene el Mech Terran.
Por favor déjennos saber cuáles son sus pensamientos respecto a esto así podemos tomar la mejor decisión posible. Gracias!

 

Calendario de Diseño/Balance en la Beta
——————————————————-
Como algunos de ustedes ya saben, nuestro equipo está trabajando duro para intentar sacar Legacy of the Void en algún momento de este año. Con esto en mente, queremos discutir qué implicancia tiene para la Beta de LotV. Hasta ahora, llevamos 4 meses de Beta, aproximadamente lo que duró la Beta completa de HotS.

Con cómo están las cosas actualmente, no sentimos que estemos listos para entrar en la etapa de “balance detallista” aun, ya que muchos cambios grandes (como el de las Macro Mecánicas y el rediseño del Disruptor) todavía están testeándose.
Nuestro plan actual es continuar explorando varios cambios a gran escaña por aproximadamente 1 mes más, y entonces (asumiendo que las cosas quedaron bastante bien), podemos empezar a concentrarnos en cuanto a los cambios de balance restantes de la Beta. Los cambios de diseño aun serán considerados en esta etapa, pero vamos a estar intentando reducirlos a temas que sean absolutamente necesarios y lo requieran, así nos enfocamos en retocar el balance antes de que salga el juego)

[NOTA DE SHINU: Básicamente acá lo que dice es que para cambios de diseño usarán un mes más, y luego de eso recién van a empezar a tocar lo que es balance en sí, es decir, ajustar números de las unidades, cantidad de daño, tiempos de producción, etc etc, cosas que no tienen que ver con el diseño sino puramente matemáticas para balancear las unidades en sí.]

 

Cambios al Warp de los Protoss
——————————————-
Nos dimos cuenta que era como un gran nerf para defender expansiones el cambio al Warp que ideamos. Luego de leer muchas sugerencias, decidimos testear esa mecánica con ambas cosas, tanto las WarpGates como el Nexo proveen energía para Warpear rápido

  • Warpear en un Pylon tomará 16 segundos
  • Si la energía del Pylon está tocando una WarpGate o un Nexo, el color de poder cambia, y habilita warpear en ese Pylon en solo 2 segundos.
  • Múltiples Pylons pueden ser afectados por el mismo Nexo o WarpGate
  • El poder de warp del Warp Prism es el de la versión más fuerte, y warpear con él demora solo 2 segundos.

Con estos cambios, estamos viendo claramente un fuerte nerf a los Warp ofensivos. El gran buff a los Warp defensivos se siente bastante bien, porque una de las principales razones por la cual los Protoss estaban teniendo problemas ahora en la Beta era debido a su dificultad para asegurar y defender expansiones en Late Game.

 

Macro Mecánicas
————————
Vimos recientemente una cantidad inmensa de discusiones bien argumentadas a favor y en contra respecto a este tema. Leímos y escuchamos a varios de esos argumentos de por qué la gente se siente como lo hace al pronunciarse en un punto de vista o el otro. Habiendo considerado nuestro testeo interno junto con las opiniones de la comunidad, estamos planeando iniciar las pruebas en nuestro próximo parche de balance (que será el Jueves 20 de Agosto).
Esto no significa que los cambios sean permanentes, pero queremos realmente explorar los efectos a una gran escala con varios jugadores. Para ayudar a que se preparen con esto, queremos brevemente discutir algunas observaciones adicionales a la jugabilidad que descubrimos mientras testeábamos.

 

> Eliminación de EMUL Terran 
——————————————–

  • El uso de Scan es mucho más común, pero como hay tantos Scans disponibles, el Supply Drop ahora tiene una justificación más táctica. La decisión de utilizar una habilidad o la otra se vuelve más dinámica, y la constante elección entre estas dos habilidades se ve interesante.
  • Puede que aún no exista un balance entre estas dos habilidades aun, pero si las MULEs son quitadas al final definitivamente, necesitaremos retocar los detalles de ambas habilidades restantes.

 

> Eliminación de ChronoBoost Protoss
—————————————————–

  • La eliminación en sí misma parece buena, pero estamos dándonos cuenta que definitivamente puede ser necesario cambiar algunos tiempos de producción y mejoras para ayudar a los Protoss.
  •  Vamos a reducir el tiempo de estudio del Warp, y apurando los tiempos de construcción del Disruptor, pero creemos que hay más modificaciones que vendrán si la eliminación del ChronoBoost es permanente. Pensamos que si esto es así, vamos a tener que localizar estratégicamente qué unidades, estructuras y tiempos de mejoras hace falta reducir.

 

> Automatización del Inject Larvae Zerg y Reducción a 2 x Inject
—————————————————————————————

  • Estábamos preocupados al principio por este cambio en particular, ya que quitaría mucho del macro Zerg, pero sorpresivamente se siente como si aún hubiera muchísimo macro del que ocuparse.
  • Con este cambio estamos viendo además un mejor Creep Spread. Esto es algo que eventualmente tendremos que retocar. Sin embargo, teniendo un resultado más visible del macro de los jugadores se ve más interesante que simplemente forzándolos a gastar clicks en cosas como el Inject Larvae.

 

En general, somos conscientes que van a hacer falta un montón de cambios de balance si definitivamente quitamos las Macro Mecánicas para siempre. Estamos a la espera de oír sus opiniones y observaciones a medida que prueben como se sienten las modificaciones jugando la Beta. Además por favor recuerden testearlos con una mente abierta, ya que además tomará tiempo balancear perfectamente estos nuevos cambios.

Gracias por todas sus opiniones llenas de pasión de estas últimas semanas. Esperamos que continúen teniendo ese tipo de discusiones enriquecedoras mientras seguimos testeando estos cambios tan únicos, ya que estamos atentos a escuchar qué piensan luego de jugar con ellos.

Muchísimas gracias!

FUENTE ORIGINAL BNet NA