rtbtrue“Campeón en Montreal” – Foto por: Psistorm Gaming

Bang “TRUE” Tae Soo es un jugador Zerg de origen coreano que actualmente juega para el equipo norteamericano Psistorm Gaming. Luego de firmar por este equipo, TRUE empezó los trámites para obtener su visa y poder cambiar de región. Mientras esperaba que todo estuviera listo, TRUE siguió participando en el circuito coreano. Este jugador logró su clasificación a BlizzCon luego de vencer en el tercer gran torneo del circuito foráneo, WCS Verano.

Temporada 2016

El caso de este jugador es algo peculiar pues es el único que ha participado de ambos circuitos. En WCS Corea TRUE participó de la primera temporada de GSL Code A donde perdió contra Symbol. Anteriormente había fallado en su intento de clasificar a la primera temporada de SSL.

Para las segunda temporada de SSL, TRUE volvería a quedar eliminado en el clasificatorio, pero en GSL otra fue la historia. Luego de vencer en su clasificatorio o Code B como también se le conoce, tuvo que enfrentar a Bunny en Code A y luego de una sufrida victoria TRUE logró clasificar a la ronda de 32 de Code S. Cuando fue el momento de jugar esta etapa del torneo, Bang Tae Soo tuvo que dejar su lugar pues se encontraba en Estados Unidos viendo temas de su visa.

“Ganando su lugar en GSL Code S” – Imagen de: afreecatv

En medio de las dos temporadas en WCS Corea, TRUE obtuvo la clasificación a HSC 13 y viajó a Alemania donde tuvo algunos resultados inesperados, como el 0-3 frente a HeroMarine y quedó en el puesto 5-8.

Con sus documentos listos, TRUE solo tuvo que esperar el visto bueno por parte de Blizzard para que pueda participar en los eventos del circuito foráneo. Mientras esto ocurría, se perdió las dos primeras temporadas de WCS, pero al final pudo participar en WCS Verano. Semanas previas, TRUE logró su primer título en Norte América al ganar un evento llamado Cheesadelphia. Canadá fue testigo del alto nivel de este jugador al llevarse el primer lugar con una performance impresionante, y tuvo nada más y nada menos a Polt como rival en la gran final de aquel evento.

“Con su trofeo de Cheeseadelphia” – Foto: Psistorm Gaming

Su último torneo importante antes de BlizzCon fue KeSPA Cup, donde los comentaristas coreanos lo colocaban como uno de los favoritos a pasar a la siguiente etapa. TRUE se encontraba en un grupo con CJ.herO, MVP.Pet y KT.TY. El Zerg de Psistorm Gaming solo pudo derrotar a herO, perdiendo en la última serie del día contra un impresionante MVP.Pet. Por lo mostrado en este torneo, TRUE tiene mucho por entrenar para poder sorprender a rivales que serán mejores o igual de difíciles que los que tuvo que enfrentar en este torneo.

Para terminar, no hay dudas que hacer algo como lo que hizo TRUE necesitó mucho valor y confianza, pues el cambio de región iba de la mano con reinicio de los puntos que había obtenido en el circuito coreano. Además, el tiempo de espera por los trámites de la visa lo dejaban prácticamente sin eventos donde participar y su posibilidad de ir a la Final Mundial era una sola.

“TRUE en WCS Verano, su única oportunidad de llegar a BlizzCon” – Foto: DreamHack

Con una solo oportunidad para lograr la clasificación a BlizzCon, TRUE demostró su calidad y habilidad cuando más lo necesitaba. Y lo logró. Pero ahora tiene un objetivo mucho más complicado.

Autor: @CallMeTopin