Byul, probablemente el mejor jugador del año y el mejor Zerg sin dudas. Este jugador ha sabido ocupar el lugar donde antes estuvieron jugadores como soO y Soulkey y se ha posicionado en la cima de esta raza. Con las dos temporadas finales del año con grandes resultados cualquier otro jugador se encontraría con la moral en alto para hacerle frente al último torneo de Heart of the Swarm, pero en el caso de Byul esto es totalmente lo contrario. Byul llega a Blizzcon como una incógnita, y no debido a su juego sino a su estado mental.

CJ Entus Byul ha sabido descifrar el mayor temor del momento de los Zerg, el estilo mecánico de los Terran, y lo ha convertido en su fortaleza, es tan capaz de detener esta estrategia que algunos Terran han intentado regresar al estilo biológico con resultados igual de trágicos. Por otro lado su PvZ es su talón de aquiles aunque no sabría decirlo si es por el mismo encuentro o por el mal momento que había estado pasando. Si observamos su resultados de ProLeague podemos ver que Byul se encuentra en el puesto 7 en cuestión de resultados individuales con 21 victorias y 16 derrotas y sus tres estadísticas de encuentros son del 57%

Camino a Blizzcon

En SSL Byul sería derrotado en la etapa Challenge de la primera temporada. Recién en la segunda temporada lograría avanzar a la etapa principal de SSL luego de vencer a Innovation por 3-2. Luego de esta gran victoria Byul también le ganaría a Life y Trap para llegar a la ronda de 8 donde Classic lo eliminaría. Finalmente en la tercera y ultima temporada de SSL el Zerg de CJ llegaría a la final, primero derrotaría a Stats y Zest en la fase de grupos para pasar luego a la llaves de los mejores 8. Aquí se volvería a enfrentar a Innovation a quien eliminaría nuevamente. Su siguiente victima seria el Terran TY para así llegar a la final. Su oponente por el titulo de campeón seria su compañero de equipo CJ.herO al cual Byul no podría ganar. herO vencería 4-2.

En GSL Byul falló en su intento de clasificar a la primera temporada y recién lo lograría en la segunda edición. En esta temporada Byul pasaría a Code S luego de derrotar a YongHwa. En las dos fases de grupos de Code S, Byul derrotaría a jugadores como HerO, TY, CJ.herO y Dream para lograr llegar a la ronda de 8. En esta etapa vencería a Parting, causando algunas sorpresas pues se consideraba al Protoss ligeramente superior debido a lo dominante de su estilo en aquel momento. Ya en las semifinales se enfrentaría a sOs a quien también sabría derrotar de forma contundente. Con una gran racha de victorias frente a los Protoss todo parecía indicar que Byul se llevaría el titulo de la 2da temporada de GSL pero Rain le pondría final al sueño del Zerg al vencerlo por 4-1.
En la ultima temporada, Byul nuevamente llegaría hasta las finales, esta vez dejando en el camino a jugadores como Fantasy, Zest, Solar, Gumiho y Dear. Su oponente en la final seria Innovation, a quien ha habia derrotado en otros torneos y frente a quien se encontraba invicto. Byul nuevamente falló en su intento de ser campeón, y por tercera vez perdía una final.

Byul también participo en las Kespa Cup, alcanzando la semifinal en la primera temporada donde perdió contra herO y los cuartos de final en la segunda donde perdió contra Dark.

Puntos durante el año:
GSL T2: 1250
GSL T3: 1250
SSL T1: 600
SSL T2: 1250
Kespa Cup 1:375
Kespa Cup 2: 250Total: 4975 puntos WCS

Conclusión

Todo dependerá de si Byul ha logrado sacarse de la cabeza esas derrotas. El perder tres finales te tiene que afectar y esto se ha visto en el desempeño del Zerg antes de la final de la GSL T3 en Proleague donde Byul tuvo juegos muy cuestionables frente a sOs donde cometía errores no forzados y que terminaron costándole los juegos. Si Byul se ha repuesto de esto es un contendiente muy serio para este torneo, capaz de llegar hasta las instancias finales. Y una vez que llegue tendrá que derrotar a su mayor enemigo, que no será su oponente sino él mismo. Si no lo ha superado Byul caerá nuevamente en errores que lo llevaran a una eliminación temprana en un torneo que esta a su alcance, un torneo que podría darle finalmente aquella victoria tanto desea, que tanto necesita.

Una victoria en Blizzcon hará que nos olvidemos de esas tres finales perdidas y recordemos que el 2015 fue su año. Todo dependerá de Byul.

“Una ultima oportunidad para celebrar”

@CallMeTopin