El jugador que se encuentra en lo más alto del ranking es CJ Entus.herO y es de lejos el que más puntos ha logrado, llevándole una ventaja al segundo de poco menos de 2000 puntos WCS. El Protoss coreano ha sido uno de los jugadores mas consistentes durante la temporada, logrando victorias importante a través de los meses en torneos individuales como GSL y SSL ademas de la siempre importante liga de equipos ProLeague. En la liga de equipos herO actualmente ocupa el quinto lugar del ranking de los mejores jugadores con un record de 25 partidas ganadas y 16 perdidas (61%) donde su TvP tiene un increíble record de 14 victorias y 4 derrotas. Ademas gracias a estas grandes actuaciones ha sido invitado/clasificado a torneos fuera de Corea como IEM donde también ha quedado entre los mejores.

CJ herO en estos momentos es un jugador muy completo, con unas estadísticas para con las tres razas bastante a su favor, estamos hablando de más de 60%, algo sumamente alto si tomamos en cuenta que la mayoría de sus juegos son en Corea contra oponentes de primer nivel. Para definir su estilo tendré que mencionar a otros dos jugadores, si en un extremo esta a Rain, un jugador super defensivo y al otro está Parting, el jugador más agresivo pues herO se encontraría en el medio de ambos. Este Protoss prefiere tener juegos largos donde sabe que vencer pues es mejor, su control es de primera, sobre todo su uso de “blink-stalkers” y además de esto sabes escoger muy bien sus estrategias dependiendo de sus rivales. Y en torneos donde no tiene tanto tiempo de preparación sus mecánicas y decisiones siempre lo mantienen entre los mejores jugadores de los eventos.

Camino a Blizzcon

El año de herO en GSL empezó muy bien, pero con el pasar de las temporadas sus resultados en este torneo fueron empeorando. Pasó de llegar a las semifinales en la primera temporada a ser eliminado en la ronda de 16 en la segundo y tercera temporada. Aun así sus participaciones le ayudaron a obtener puntos WCS.

Caso contrario fueron sus presentaciones en SSL, en la primera edición lograría clasificar luego de vencer a Bbyong para posteriormente ser eliminado en la fase de grupos. La siguiente temporada seria mejor, esta vez lograría pasar la fase de grupos donde los 4 jugadores eran Protoss. En la ronda de 8 eliminaría a Maru y cuando todo parecía indicar que llegaría a la final el terran Dream lo vencería en semifinales. Finalmente en la tercera temporada alcanzaría la gloria al ser coronado campeón por primera vez en un torneo individual en Corea derrotando en la final a Byul.

SSL Tercera temporada

autor: Aroun “GTR” Lepkhammany

Aparte de SSL y GSL, herO también participó en otros torneos no relacionados con WCS como lo fueron la Hot6ix cup donde no tuvo una gran performance. Siguiendo en Corea también participó en las Kespa Cup donde en seria el campeón de la primera edición y quedaría entre los mejores 8 de la segunda.

Fuera de Corea herO participó en 4 ediciones de DreamHack donde alcanzo el punto más alto en San Jose donde fue el campeón. Sus otras participaciones fueron en Taipei y World Championship donde quedo entre los mejores ocho y finalmente en Shenzhen donde llegó a las semifinales. Con su primer lugar en San Jose se convirtió en el primer jugador en ganar tres títulos de IEM.

GSL T1: 900
GSL T2: 400
GSL T3: 400
SSL T1: 400
SSL T2: 900
SSL T3: 2000
Hot6ix cup: 125
Kesca Cup 1: 750
Kespa Cup2: 250
Dreamhack San Jose: 750
Dreamhack Taipes: 250
Dreamhack WC: 400
Dreamhack Shexhen: 375
Total: 7900 puntos

 

Conclusiones

Como podemos ver el camino de herO a lo largo del año fue bastante parejo, quedando en posiciones importantes en torneos durante el transcurso de todo el año. Si en algun momento no le fue bien en un torneo sobresalía en otro, ademas ha demostrado que no solo puedo hacerlo bien en torneos largos y de preparacion como los coreanos sino tambien sabe como jugar torneos cortos como los que se juegan en Europa.

Actualmente sus PvT y PvZ son muy buenos aunque en Blizzcon se encontrara con jugadores que ya lo han vencido recientemente, aun así herO es lo suficientemente buen jugador como para sobreponerse a esas derrotar y pasar por encima de ellos en noviembre. Uno de los peligros que corre él y otros Protoss es el “mirror match” que como varios profesionales han comentado varias veces puede llegar a depender de la suerte.

herO tiene muchas cosas a su favor, un jugador solido en todo sentido y con un año excepcional, sin dudas es un candidato a por lo menos llegar lejos en el torneo.