Classic, uno de los pocos jugadores o tal vez el único que decidió cambiar de raza poco después de empezar a jugar SC2. En la época de la “Unholy Alliance” o más conocido como EGTL, Classic aún jugaba como Terran y fue en ese momento que recibió uno de los golpes más duros que un coreano puede recibir en su orgullo, fue derrotado por un foráneo. Así es, Classic fue derrotado por Thorzain obteniendo así la primera victoria de un foráneo en Proleague después de muchos años. Tiempo después se supo que Classic había decidido pasarse a las filas Protoss y muchos comentaron que este era el fin de su carrera, que era imposible cambiar de raza y alcanzar a los mejores jugadores del mundo. Pero Classic ignoró estos comentarios y supo, con su nueva raza, hacerse un nombre. Y gracias a su esfuerzo y constancia logró lo que muy pocos, ganar una GSL. Después de este gran logro en el 2014, Classic mantuvo un nivel bastante alto logrando buenos resultados pero sin poder obtener otro primer lugar.

Así llegamos al 2015, ahora Classic es un jugador completo, ya casi nadie recuerda su pasado Terran y se ha convertido en una de las personificaciones Protoss más poderosas de la escena. Este jugador cuenta con uno de los PvP mas fuertes del mundo y en general es muy solido en todos los aspectos de su juego. Prefiere tener juegos largos por lo que estrategias “cheese” son raramente usadas. Ademas de tener un buen año hay que resaltar que fue usado por su equipo como el ultimo jugador en la gran final de ProLeague, donde tuvo que enfrentarse a Trap y a quien derrotó para ganar así el titulo al mejor equipo del año. Classic, emocionalmente no puede llegar en un mejor momento.

“Todo bien”

Camino a Blizzcon

Su inicio de año en GSL no sería nada bueno, Classic fallaría en clasificar a las dos primeras temporadas y recién en la ultima lograría conseguir buenos resultados, a pesar de que le iba bien en otros torneos. En esta ultima temporada Classic pasaría a la ronda de 8 donde Dear, otro Protoss, lo eliminaría.

En SSL otra sería la historia, aunque la primera temporada parecía indicar lo contrario. En esta edicion Classic logro pasar la etapa Challenge solo para verse eliminado en la siguiente ronda. Fue en la temporada 2 que Classic alcanzaría la gloria venciendo a Dream en la final por 4-1. Era su primer gran titulo del año. Finalmente en la tercera temporada tendría un desempeño lamentable al caer eliminado rápidamente en la fase de grupos.

Gracias a su titulo de SSL T2, Classic fue invitado a la segunda temporada de Kespa Cup donde logró llegar a la ronda de 8, en esta oportunidad seria eliminado por Flash.

Classic también pudo competir en dos IEM, alcanzando nuevamente el primer lugar, esta vez en la edición de Shenzhen donde muchos le dimos el titulo honorifico de mejor Protoss del mundo, al menos por ese momento, luego de derrotar a Parting y herO en las rondas finales. En la edición de Taipei no tuvo tanto éxito, llegando solo a la ronda de 8.

Mas información aquí: IEM Shenzhen

Puntos durante el año:

GSL T3: 600

SSL T1: 300
SSL T2: 2000
SSL T3: 400

Kespa Cup 2: 250

IEM Taipei: 250
IEM Shenzhen: 750

Total: 4550

Conclusión

Classic llega en un excelente momento y no debería temerle a ninguno de los jugadores de este torneo. A nadie.  Classic le ganó a Dream de forma dominante y sin cuestionamientos en SSL cuando el Terran se mostraba como uno de los mejores TvP, Luego en IEM supo como vencer a Parting y Rain, dos de los mejores Protoss del momento. Salió en el ultimo juego de ProLeague y ganó. Con estos logros Classic llega como un serio contendiente para este torneo en su juego y muy fuerte mentalmente.
El único punto en contra para Classic es que su récord contra Zerg no luce tan bien como con las otras dos razas, pero de esta parte se encargaran sus compañeros de equipo soO y Dark, dos muy buenos jugadores que seguramente lo apoyaran y pulirán su PvZ para este primer encuentro.

Al frente su rival Byul es una incógnita, si se recuperó de las finales perdidas este Zerg es muy capaz de derrotarlo, caso contrario, será una más de sus victimas. Dicho todo esto, creo que Classic vencerá en una serie muy peleada. Classic 3-2 Byul.

“Preparado para ganar”

Turtle Entertainment | Flickr

@CallMeTopin