Dream es uno de los jugadores que ha estado presente en la escena de Starcraft desde lo inicios, se pueden rastrear sus participaciones hasta antes de las primeras GSL allá por el año 2011 donde logro clasificar a Code A convirtiéndose en uno de los jugadores mas jóvenes en el torneo. Durante casi toda su carrera Dream estuvo en el equipo MVP, hasta que a mediados del 2014 y cuando nadie lo esperaba firmo por su actual equipo SK Telecom T1.Dream necesitó de algunos meses para adaptarse y a inicios del siguiente año tendría los mejores resultados de su carrera en torneos individuales.

Sin dudas Dream es uno de los nombres que nos sorprende haya llegado clasificar a Blizzcon porque hasta antes de este año su nombre no figuraba para nada en la lista de posibles candidatos al top 16. Dream actualmente se posiciona en el puesto 10 del ranking WCS.

Camino a Blizzcon

Luego de haber estado en su nuevo equipo varios meses los resultados de Dream empezaron con fuerza. La primera temporada de StarLeague Dream logró derrotar a jugadores como Maru, Dark y Life algo que no estaba en planes de prácticamente nadie. En la final de este torneo se volvería a enfrentar a Maru pero esta vez con un resultado adverso. Aun así, había mostrado un nivel impresionante al derrotar a varios de los mejores jugadores del momento.

La segunda temporada de SSL seria el momento de demostrar que no todo había sido una ilusión y nuevamente Dream logró llegar a las semifinales. En el camino dejó a jugadores como Life y herO para nuevamente perder la final esta vez frente a Classic, su compañero de equipo.
Finalmente la ultima temporada de este torneo no sería tan buena para el Terran, quien seria eliminado en la fase de grupos.

En su primera participación en GSL Dream logro clasificar a Code S donde llegaría hasta la ronda de 16, igual suerte tendría en la segunda temporada. Finalmente en la ultima temporada Dream sería eliminado en Code A por el jugador Hack. El Terran parecía no poder repetir sus actuaciones de StarLeague en GSL.

Gracias a los grandes resultados que habia obtenido en SSL a inicios de la temporada y a las relativas buenas actuaciones en GSL, Dream contaba con una gran cantidad de puntos y estaba prácticamente clasificado a Blizzcon. Sin embargo aun lograría conseguir algunos puntos más al participar de dos Kespa Cup donde quedaría entre los mejores ocho en la primera edición y entre los mejores cuatro en la segunda.

Ahora, Dream tendra que enfrentarse a Hydra en la primera ronda de Blizzcon en noviembre.

Puntos durante el año:

SSL T1: 1250
SSL T2: 1250
GSL T1: 400
GSL T2: 300
GSL T3: 50
Kespa Cup 1: 250
Kespa Cup 2: 375
Total del año: 4275

Conclusión

Viendo los resultados de Dream durante el año es fácil decir que este jugador alcanzo su pico de rendimiento en la primera mitad de temporada, disminuyendo sus resultados en la segunda mitad. Ademas ha tenido poca continuidad con su equipo en ProLeague perdiendo los pocos juegos donde fue considerado.
El primer oponente de Dream será Hydra que entre casi todos los que le pudo tocar es uno de los más accesibles. Dream cuenta con la ventaja de estar bajo el entrenamiento de los equipos de kEspa que le puede dar una ligera ventaja al momento de jugar su primer encuentro pero esto no quita que si nos enfocamos en resultados Hydra llega mucho más solido que Dream y como favorito.

 

“abrazando el sueño”
Fuente: SKT T1 
@CallMeTopin