Fantasy es el ultimo jugador en conseguir su cupo para Blizzcon. El Terran tuvo que enfrentar a Hyun en un desempate final por este puesto con lo cual aseguraría su participación en dicho torneo. Siendo una de las ultimas super estrellas de Brood War las expectativas sobre sus resultados en ligas y torneos fueron siempre altas pero lamentablemente este jugador no ha podido responder a esto de la forma en que se esperaba. Fantasy no ha logrado ningún titulo grande, solo recientemente ha ganado el torneo organizado por MC, pero para un jugador de esta talla esto no es suficiente.
A pesar de todo esto, Fantasy es un muy buen jugador que sabe lo que es ganarle a los mejores y puede jugar en torneos donde la presión es muy alta. La experiencia que ha adquirido durante sus años como profesional desde sus inicios en BW jugarán a su favor en un escenario con tanta presión como lo será el de este noviembre.

“una de sus tantas victorias en BW”

Camino a Blizzcon

Sin dudas Fantasy ha tenido uno de los caminos más largos y difíciles de todos, teniendo que esperar hasta el ultimo torneo que daba puntos WCS para saber si lograba clasificar. Fue ahí que Hyun logró forzar un desempate al llegar a las finales de aquella IEM donde al final el Terran de Dead Pixels sellaría su clasificación. A continuación conozcamos qué tuvo que pasar Fantasy para llegar a Blizzcon.

Fantasy no logró tener en Corea un año con grandes resultados en torneos individuales, primero en GSL T1 solo llegaría a la fase de 32 de Code S, la siguiente temporada le iría un poco mejor al lograr llegar esta vez a la segunda fase de grupos. La ultima temporada seria otra decepción para el Terran al quedar eliminado nuevamente en la fase de 32 jugadores al igual que en la primera temporada.

En la SSL tampoco lograría obtener los resultados que se esperaba, en la primera temporada vencería a MarineKing en la etapa Challenge pero luego lo eliminarían en la fase de grupos. Para la siguiente temporada no clasificaría.

Finalmente, en Corea, participaría en Kespa Cup donde avanzaría en la ronda de 16 y posteriormente sería eliminado en la ronda de 8. En la segunda edición sería eliminado en la primera ronda.

Como podemos ver los resultados dentro de su país no fueron los mejores, pero lo bueno de no estar en un equipo Coreano son las oportunidades de jugar en torneos de otras partes del mundo y un equipo como Dead Pixels le daba estas facilidades. Con esta ventaja, Fantasy empezaría a recolectar puntos en diferentes torneos.

Este jugador participaría en dos IEM, Katowice y Gamescon quedando entre los mejores ocho y mejores cuatro respectivamente. En estas participaciones venció a jugadores como Rain y Patience. También jugó en tres ediciones de DreamHack donde no lograría avanzar hasta las rondas finales y fue en el ultimo, DH Stockhom, que Hyun lo vencería y posteriormente llegaría a la final, obteniendo los suficientes puntos para forzar el desempate. Al final, en la serie al mejor de 5 que disputaron ambos, Fantasy sería el ganador.

Para terminar, Fantasy tambien se haría presente en otros torneos algo más pequeños como Gfinity, Asus Rog y Copenhagen Games, sería en este ultimo torneo que llegaría a la final donde Parting saldría victorioso.

Como podemos ver Fantasy ha tenido multiples participaciones alrededor del mundo y en su pais, algo similar a lo que hizo Hyun el año pasado pero sin tanto éxito.

Puntos durante el año:

GSL T1: 150
GSL T2: 400
GSL T3: 150

SSL T1: 300
Kespa Cup 1: 250
Kespa Cup 2: 125

IEM Katowice: 400
IEM Gamescom: 375

DreamHack Open: 125
DreamHack Valencia: 250
DreamHack Stockholm: 125

Gfinity Spring: 75
Copenhagen: 200
Asus Rog: 100

Total: 3025

Conclusión

Fantasy es un jugador con mucha experiencia jugando y ganando torneos grandes. Este año también ha conocido una nueva faceta que es la de viajar constantemente para disputar torneos cortos a diferencia de varios de sus colegas por lo que esto puede contar como una ventaja. El nivel de Fantasy es muy alto pero si nos enfocamos en cada encuentro nos damos cuenta que su TvP es su punto más débil y al frente tendrá a un especialista como herO. Hay que resaltar también que la mayoría de sus ultimas victorias registradas en TvP son contra jugadores foráneos.

Una leyenda de BW que pasó a SC2, una leyenda que tuvo su mejor momento en años anteriores y que ahora lucha por volver a figurar entre los grandes. Sin dudas Fantasy es un favorito de muchos, pero lo es por su historia, ahora es el momento que este jugador escriba un nuevo capitulo en su carrera y traiga de vuelta eso que lo hizo ser más que solo un gran jugador. Si lo logra y sera difícil, podrá decir con toda justicia que sigue y seguirá siendo una leyenda.

Fantasy vs herO, un difícil encuentro para ambos pero si el nivel visto a lo largo del año me dice algo es que el Protoss llega mejor y debería ganar. Creo que Fantasy dará pelea pero su oponente es superior. Fantasy apelará a la preparación, y puede que resulte pero herO ha demostrado a lo largo del año por qué es el jugador con más puntos del ranking.

“Hacia la victoria”

@CallMeTopin