Hydra fue uno de los primeros jugadores que tomo la decisión de abandonar su país, su equipo y todas las comodidades que esto implica y atravesar el Pacifico para firmar por el equipo norteamericano ROOT. Una decisión arriesgada que ha resultado ser una de las mejores que pudo haber tomado, no solo para su vida profesional sino también para el mismo equipo que lo acogió, de esto pueden leer un poco más en el articulo escrito por CatZ donde habla sobre WCS 2016.
Como otros jugadores que dejaron sus equipos coreanos la duda sobre el desempeño de Hydra post Corea trajo muchas dudas, pero el Zerg mostraría que el cambio de ambiente y estilo de entrenamiento no haría que caiga en el olvido, todo lo contrario, Hydra sobresaldría sobre el resto de jugadores de WCS Premier. Con esto quedaría demostrado que con la dedicación y trabajo serio no importa donde uno este, se puede ser competitivo en todo nivel de juego.
Ahora bien, la principal fortaleza de este jugador esta en su ZvT pues nos ha regalado grandes series como la final de la primera temporada de WCS frente a Polt que aunque terminaría perdiendo fue una serie épica. Hydra no tiene preferencia por ninguna estrategia, puede usar la clásica ling/bling o recurrir a las cucarachas o lo que crea necesario, en conclusión es un jugador muy versátil y no solo en este encuentro. Gracias a esta versatilidad su ZvP es también muy bueno y le permite no solo responder a diferentes tipos de agresiones sino también mantener a su oponente intentado averiguar su plan o composición de ejercito. Pero como no todo puede ser perfecto su ZvZ le ha traído algunos problemas sobre todo contra Zergs de Corea.

“CJ.Hydra, su antiguo equipo”

Fuente: ProLeague

Hydra, un jugador que tomo la decisión de abandonar su region, Corea, y meterse de lleno en America, ha llegado a Blizzcon.

Camino a Blizzcon

La primera temporada de WCS mostraría a un Hydra dominante perdiendo solo una serie de forma sorpresiva frente a Showtime, luego de esto llegaría a la final aplastando a todos. En la ultima serie se pondría adelante 3-1 frente a Polt pero lamentablemente no pudo cerrar la serie, al final seria el Terran que voltearía la serie en una recordada serie y ganaría por 4-3.

WCS Premier T1

“WCS Premier T2”

Fuente: @Starcraft

La segunda temporada seria el momento de su reivindicación, pues nuevamente llegaría a la final de este torneo y esta vez se enfrentaría al francés Lilbow a quien ganaría sin mayores problemas. La 3era temporada parecía ser otra gran oportunidad de llevarse un titulo pero en esta ocasión Lilbow se cobraría su revancha y lo eliminaría en la ronda de 8.
WCS Premier serian sus mayores logros del año y donde acumularía la mayor cantidad de puntos.

Hydra también participaría en IEM Taipei y Katowice. En la primera tendría un torneo “malo” al quedar solo en la ronda de 16 perdiendo contra Parting y TRUE, y en Katowice no lograría pasar de la primera ronda al perder 3-2 frente a Zest, quien seria el campeón de esta edición.
Otro torneo de este tipo seria DreamHack Open Tours donde tampoco tendría una gran presentación al caer eliminado en la ronda de 16.

En otros torneos de menos magnitud como Gfinity, Hydra participaría en sus dos ediciones, en la primera alcanzaría terminaría ocupando el segundo lugar luego de perder contra Parting. Y en la segunda edición se tendría que conformar nuevamente con ser el subcampeón luego que Solar lo derrotara 4-1.
Finalmente en MSI, Hydra sería eliminado en los cuartos de final a manos de Parting.

Puntos durante el año

WCS T1: 1250
WCS T2: 2000
WCS T3: 600

IEM Taipei: 125
IEM Katowice: 250
DreamHack Open: 125

Gfinity 1: 200
Gfinity 2: 200
MSI: 250

Total: 5000

Conclusión

Hydra es un jugador que tiene la ventaja de jugar muchos torneos presenciales y en linea, esto le da cierto tipo de experiencia contra estrategias inusuales o estrategias que esten fuera del meta por lo que creo que es dificil sorprenderlo. Ademas cuenta con un jugador como CatZ atras con el que seguramente han planeado la serie y tienen planeado cosas especiales. Lo que tiene en contra la falta de compañeros de práctica de un nivel similar al de Dream y al resto de jugadores del torneo. Debido a esto es posible que su entrenamiento no haya sido el óptimo.

Su primer encuentro sera contra Dream, un Terran que ha tenido un muy buen año sorprendiendo con sus actuaciones. Hydra al igual que él también ha tenido buenos resultados pero el prestigio que tienen los torneos coreanos siguen siendo mayores a los americanos y europeos por lo que le doy la ventaja al Terran Dream. En caso Hydra ganase en la primera ronda sigo viendo muy complicado sus posibilidades de llegar a la final.

“ROOT Gaming”

Fuente: Millenium.org

@CallMeTopin