Hace mucho tiempo cuando le preguntaron a Major que jugador de Corea le parecía el mejor, a cual deberíamos observar por ser uno de los mejores, él respondió Bogus. Por aquellos días muchos no sabíamos de quien se trataba, pero luego nos daríamos cuenta cuanta razón tenía el mexicano. Bogus se cambio el nombre a Innovation y desde entonces no ha parado de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Innovation empezó su dominio en el 2013 donde adquirió un aura de invencibilidad por varios meses derrotando a cuanto oponente tuviera adelante hasta que Soulkey nos hizo recordar que era humano al remontar un 3-0 para finalmente ganarle 4-3. Luego de esta derrota llegaría su primer titulo, WCS 2013 T1, parecía que la maquina había regresado más letal que nunca. Y cuando todos esperaban que ganara la primera OSL algo salio mal, un error en la programacion llamado Maru sorprendió a todos venciendo a alguien que era considerado intocable. Esta fue la segunda vez que vimos a Innovation caer derrotado de tal forma. Verán, la principal fortaleza de este Terran son sus mecánicas casi perfectas, juego pulcro e inmaculado, como un programa escrito para ganar y por lo tanto es también su debilidad. Al tener un juego “perfecto” Innovation se hace predecible y más susceptible a perder frente a estrategias que lo saquen de lo estandar.
Con el paso del tiempo Innovation ha ido corrigiendo esto, sigue siendo predecible pero ahora se adapta mejor a los cambios que proponga su oponente. Su debilidad aún está ahí, todos la conocen y están dispuestos a aprovecharla.

“Dolorosa derrota frente a Soulkey”

Fuente: teamliquid

Este año Innovation salió campeón con su equipo en ProLeague, en la gran final hizo su parte al vencer a sOs en uno de los juegos más esperados, gracias a esto se le dio el titulo de MVP o Jugador Más Valioso. En la base de datos de “aligulac” se encuentra en el primer puesto. Actualmente diría que sus principales fortalezas son su TvZ y TvT y ligeramente atrás su TvP, a pesar de decir esto, Innovation ya sabe lo que es ganarle a Zest, su primer rival en Blizzcon. Le ha ganado en GSL Code S T3 y en ProLeague por lo que “ligeramente más débil” puede sonar como un sin sentido.

Camino a Blizzcon

Las primera temporada de GSL parecía ir muy bien para Innovation, había clasificado a Code S y había avanzado hasta la ronda de 8 donde lo esperaba Life. En una gran serie el Zerg lo terminaría venciendo y posteriormente se coronaria campeón de la T1. La siguiente temporada seria decepcionante al quedar eliminado en la ronda de 16 de Code S. Finalmente en la última temporada la maquina infernal lograría quedarse con el primer lugar y terminar como el ultimo campeón de GSL de HotS. En este torneo Innovation le ganaría en la ronda final a Zest, Maru y Byul. Pocas semanas antes de Blizzcon, Innovation era probablemente el mejor en su país.

“Campeón GSL T3”

Autor: Aroun “GTR” Lepkhammany

La primera y segunda temporada de SSL serian pésimas, siendo eliminado en la etapa Challenge en ambas ocasiones por Stats y Byul respectivamente. Recién en la tercera temporada lograría avanzar, esta vez hasta la ronda de 8 donde nuevamente Byul lo eliminaría por 3-2.
En torneos extranjeros Innovation participaría en dos IEM. La primera sería en Katowice donde vencería a Life en la ronda de 16 y posteriormente se enfrentaria a Zest. En esta ocasión seria el Protoss que lo derrotaría en una serie muy cerrada para luego quedarse con el primer puesto.
La segunda IEM sería la de Gamescon, esta vez sería su turno de brillar, el Terran se coronaria campeón de esta edición al vencer en la final a soO.
Finalmente también participó en hot 6ix cup y MSI, en esta ultima sOs lo eliminaría en la semifinal.
Puntos durante el año:
GSL T1: 600
GSL T2: 300
GSL T3: 2000
SSL T2: 50
SSL T3: 600
IEM Katowice: 400
IEM Gamescon: 750
Hot 6six Cup: 250
MSI: 375
Total: 5325

Conclusión

Innovation, la maquina perfecta, se ubica entre los candidatos para ganar el torneo, y en uno con jugadores de tan alto nivel ser un candidato a ganarlo indica el nivel actual que tiene. Innovation sabe que parte como favorito contra muchos de los jugadores y por lo tanto tiene que cuidarse de aquello que en otras oportunidades lo ha eliminado de torneos, su poca adaptabilidad. Innovation hará su juego, lo hará a la perfección para exterminar a sus oponentes, y estará en ellos el intentar hacer que su programa falle y todos sabemos que cuando un programa tiene un pequeño error es cuestión de tiempo para que colapse. Como había mencionado antes, su fortaleza también es su debilidad. Que podemos esperar de esta serie? Un Innovation jugando como lo ha hecho todo el año, explorando de una forma un poco más rigurosa para evitar cualquier sorpresa, hacer daño económico temprano para llegar con ventaja al “mid game”  y terminar el juego antes de llegar al “late game” que es otra de sus debilidades frente a los Protoss.
Su primer rival será Zest, un gran jugador Protoss. El Terran parte con una ligera ventaja sobre su rival que también ya le ha ganado antes. La ventaja que le veo a su oponente es que dentro de la cabina, con la serie ya empezada es más solido mentalmente y estar abajo algunos juegos no es su final, caso contrario creo que pasa con Innovation, que si bien llega muy bien, si algo sale mal dentro de la serie le cuesta mucho más recuperarse, si es que lo logra. Bueno, al final creo que Innovation ganará y lo tengo como candidato a ganar Blizzcon.
“Vamos Innovation!”
@CallMeTopin