Life, uno de los jugadores más jóvenes y exitosos de Starcraft 2 llega como campeón defensor a esta nueva edición. Este Zerg es sin dudas uno de los jugadores más fuertes y letales de la escena profesional y desde muy joven estuvo compitiendo con los mejores. Este Zerg alcanzó la gloria y fama el año 2012, aunque desde antes ya había demostrado que estaba camino a convertirse en un monstruo. En ese año Life ganó prácticamente todo y dicho dominio se extendió hasta inicios del 2013. Luego de esto Life siguió entre los mejores pero algo parecía no ser lo mismo, los campeonatos que antes había logrado ahora se le escapaban de las manos. Casi al igual que Innovation, Life mantuvo un nivel tan alto en el 2012 que era prácticamente imposible ganarle, pero a mediados del 2013 esto pareció diluirse.
El 2014 empezaba y seguía siendo uno de los mejores Zerg en una época marcada por el dominio Protoss y donde muy pocos Zerg lograban obtener resultados frente a la raza de Aiur, aun así su nivel no se asemejaba a aquel del 2012. Y cuando se supo quien era su primer oponente en Blizzcon 2014 muchos dimos por concluido un año “regular” para Life, nadie se esperaba lo que estaba a punto de pasar.

Blizzcon 2014 – Un cuento de hadas por Life

Luego de vencer a Zest en la gran final, Life pareció recobrar esa agresividad por la que se hizo tan conocido y letal. Si bien no con el éxito en resultados del 2012, si con el nivel que mostraba. La victoria en Blizzcon pareció darle una nueva motivación que se tradujo en grandes resultados hasta inicios de este año.

Life, el prodigio, es un Zerg que prefiere el uso de los zerlings, de ahi su apodo “The King of Lings” que en sus manos parecen convertirse en unidades más poderosas de lo que deberian ser. Una de las principales armas de Life son los contra-ataques usando zerlings que de alguna forma logran causar daño donde otro jugador no lo conseguiría, de ahí también se le conocen como “Life lings”. Si bien estas son sus unidades favoritas, como todo gran jugador Life no se limita a ella y tiene un repertorio bastante amplio dependiendo de sus necesidades. Este jugador no teme llegar al “late game” con ninguna de las razas pues tiene las herramientas para hacerles frente, ya sea con sus letales contra-ataques, posicionamiento, macro y un largo etc. Life siempre encuentra la forma ya sea contra el ejercito mecanico Terran, la “death ball” Protoss o el enjambre Zerg y ni hablar de su ZvT contra bio.

“Life ganando de todo, como Iron Squid”

Fuente: Millenium.org

Camino a Blizzcon

El inicio de año seria espectacular para Life, en la primera temporada de GSL se llevaría el trofeo venciendo a grandes jugadores que también venían de participar en Blizzcon como Innovation y herO y en la final le ganaría al monstruo de Parting. En la segunda temporada Life no lograría repetir el plato y quedaría elimimado de forma temprana en la ronda de 16. En la ultima temporada siguió cayendo y esta vez no avanzaría de la ronda de 32. En GSL iría de más a menos.

En SSL también tendría un gran inicio de año, pues en la primera temporada alcanzaría la semifinal donde fue eliminado por la sorpresa Dream. En la segunda temporada seria nuevamente ese Terran quien lo eliminaría en la ronda de 8 y finalmente en la temporada 3 se quedaría en al ronda de 16. Al igual que en la GSL sus mejores resultados serian a inicios de año.

También tendría una participación en la primera edición de la Kespa Cup donde llegaría a la semifinal.

Finalmente,Life participaría en un torneo extranjero, IEM Taipei, donde ganaría el primer lugar. Pueden leer sobre este torneo acá:

Life – Un cuento de nunca acabar 

IEM Taipei – La vida continua

Puntos durante el año:

GSL T1: 2000
GSL T2: 300
GSL T3: 150

SSL T1: 900
SSL T2: 600
SSL T3: 400

Kespa Cup 1: 375

IEM Taipei: 750

Total: 5475

Conclusión

Life, el campeón defensor, tiene como primer rival al francés Lilbow a quien no le auguro un buen resultado. El Zerg llega mejor que su oponente con resultados importantes contra Protoss en recientes torneos. Un ejemplo de esto fue la Kung Fu Cup 2 donde Life ganó venciendo a Parting, Zest y Stats, tres Protoss mejores que Lilbow. Además a pesar de la preparación que pueda tener el francés, el modo de jugar de Life, la agresión y acción constante en todo el mapa será un factor que terminara por desgastar a Lilbow que creo que tendrá un inicio de serie “parejo” pero que a la larga la superioridad de Life se reflejara en el marcador. Life gana 3-0.
En general el pico de rendimiento de Life pareció ser a inicios de año como pudimos ver por sus resultados, pero a un jugador como él es imposible descartarlo pues una sorpresa como la del 2014 podría ocurrir nuevamente, aunque claro, será muy difícil.
“Adiós Lilbow”