Sin dudas uno de los mejores jugadores del momento en toda la escena no coreana es Lilbow, el jugador francés ha tenido su mejor año jugando dos finales consecutivas de WCS Premier, la primera perdiendo contra Hydra y en la ultima temporada venciendo a Mana, logrando así recolectar los puntos necesarios para llegar al torneo más importante del año como lo es Blizzcon. Para seguir con los logros de Lilbow, el francés es el primer foráneo en llegar a Blizzcon desde Naniwa en el 2013 y también el primero en ganar un torneo Premier desde Sen en el 2014.

En momentos en que todos dábamos por inexistente cualquier tipo de esperanza de ver un foráneo en Blizzcon, el gran baguette nos dio una lección de fe. Nos devolvió la esperanza, esa que durante algún tiempo otros supieron llevar y que por diferentes motivos ya no están más. Lilbonaparte, el ultimo emperador europeo, tendrá su prueba mas dura este noviembre. Y aunque el simple hecho de haber llegado hasta esta etapa puede ser visto como una victoria, no es la naturaleza humana el siempre desear más? y que puede ser más grande que el titulo de Blizzcon.

WCS – De menos a más

En la primera temporada de WCS, Lilbow ya asomaba como uno de las futuras promesas del Starcraft europeo por sus pasadas actuaciones en tornes no presenciales. En esta primera etapa se enfrentó a Showtime en Challenger League y el alemán lo derrotará, aunque no le quitaría las ganas de seguir intentando. Y su recompensa llegaría en la siguiente temporada.

En la segunda temporada clasificaría nuevamente a CL y esta vez su oponente seria uThermal, Lilbow lo derrotaría y clasificaría a Premier, este sería el inicio del sueño. En esta temporada llegaría a las finales luego de derrotar a MarineLord y Bunny, dos de los terrans mas fuertes de Europa. En la final lo esperaba Hydra, quien había perdido la final pasada frente a Polt. Ahora bien, aunque las posibilidades no eran las mejores para el francés la esperanza estaba presente, el PvZ de Lilbow era bastante fuerte y capaz de vencer a muchos Zerg de gran nivel. La final empezaría con una victoria de Lilbow pero Hydra demostraría que se encontraba en un nivel diferente y al final se llevaría la victoria. Lilbow, quien había llegado de CL se quedaba con el segundo lugar.

Luego de haber fallado en el intento de ganar su primer torneo Premier, Lilbow volvió en la ultima temporada y luego de derrotar a SortOf en CL estaba listo para volver a intentarlo. Después de su gran actuación la temporada pasada todos los ojos estaban puestos en él y lejos de defraudar Lilbow cumplió y de qué manera. Primero pasaría un susto luego que Gungfubanda lo derrotara en la ronda de 32 y pasara como segundo lugar en su grupo, el francés terminaría en uno de los grupos más difíciles junto con Jaedong y forGG, este ultimo aún con posibilidades de llegar a Bizzcon. Lilbow ganaría su grupo y como si fuera una broma del destino su primer oponente en la ronda de ocho seria Hydra. Muchos dudamos de sus posibilidades recordando la final pasada pero el francés demostró que esa derrota lo había ayudado a crecer, a hacerse más fuerte y en esta ocasión se cobraría su revancha. Luego de esta gran victoria el camino parecía más fácil pero Zanster lo hizo trabajar mucho para llegar a la final donde terminaría coronándose en Polonia como campeón de WCS Premier Temporada 3 tras vencer a Mana.

Foto: Millenium

Blizzcon

El logro de llegar a Blizzcon es bastante meritorio pues la totalidad de sus puntos fueron logrados en WCS. Sus pocos intentos en otros torneos europeos fueron infructuosos siendo eliminado tempranamente sin lograr ganar punto alguno.

Su oponente esta entre dos jugadores, CJ Entus Byul o KT Rolster Life, ambos jugadores Zerg de primerísimo nivel. Estas alturas todos los rivales son unos monstruos pero con el rápido crecimiento que ha mostrado Lilbow hay esperanza, será difícil, pero es posible. La revolución francesa continua y esperamos que siga siendo esa nueva esperanza en que todos queremos creer.

Puntos durante el año:

WCS CL T1: 50

WCS PL T2: 1250

WCS PL T3: 2000

Conclusión

Entonces lo que es seguro es que su oponente sera un Zerg de los que hay mucha información ya que ambos son jugadores importantes en sus equipos. Ambos participan en ProLeague y GSL por lo que una buena preparación es posible una vez se sepa quien será su oponente. Además, como ya habíamos comentado su PvZ es su mejor “match up” muy de cerca de su PvP. así que afinando detalles y preparándose específicamente para un oponente y/o mapa podría tener cierta ventaja ya que en tierras asiáticas Lilbow es menos conocido y la información sobre su juego es mas escasa.

A pesar de que se puede hacer mucho por intentar llegar al nivel necesario para vencer a cualquiera de esos dos posibles oponentes, la realidad indica que será muy difícil, el entrenamiento que reciben los coreanos no solo estrategicamente sino mecánicamente es superior al que se viene implementando en Europa, por estas razones y aunque Lilbow pueda sorprender en algunos mapas el lograr vencer Byul/Life en una serie es muy complicado.

@CallMeTopin