Probablemente el jugador más agresivo de todos los que participarán en Blizzcon, este Protoss juega bajo una solo consigna y esa es la de ganar sin importar como lo consiga. Este jugador es el creador del conocido “soul train” que por mucho tiempo causó estragos en el enjambre, además tuvo unos de los récord mas impresionantes de Starcraft en su PvT con un porcentaje de victorias mayor al 75%. Por si fuera poco y debido a su consistencia en la liga más complicada del mundo como lo es la GSL existe un premio que lleva su nombre y solo él lo tiene, pues para que te lo otorguen debes participar 10 veces de forma consecutiva de la Ronda de 16 de Code S, un logro impresionante.
Parting es uno de los jugadores más queridos por la comunidad por su personalidad dentro y fuera del juego que hacen recordar lo que fue MC en su momento. Siempre dispuesto a bromear y hacer algo de BM a otros jugadores la presencia de Parting siempre asegura sonrisas y expectativas sobre lo que hará.
Pero no todo ha sido bueno para Parting, este jugador perteneció al equipo SK Telecom T1 hasta el 2014 pero decidió retirarse del equipo antes de que su contrato expirara y por las regulaciones de Kespa, ha sido impedido de jugar ProLeague por algún otro equipo hasta que pasen 5 años, debido a esta norma es poco probable que lo veamos en esta liga por equipos.

“Ceremonia luego de vencer a Flash”

Actualmente Parting tiene su arma más poderosa en el PvT, con un record más que bueno ha hecho lucir a jugadores del nivel de Maru o Flash como jugadores de equipo B, no teme hacer proxys, “all-in” o algo similar si sabe que con eso puede ganar, debido a esto se vuelve un jugador algo impredecible. Su PvP es muy bueno también, pues esta raza encaja perfecto con su modo de jugar. Su punto más débil del momento es su PvZ, atrás quedaron los tiempos del “soul train”, que a comparación de los otros dos encuentros se encuentra algo atrás en cuestión de porcentaje de victorias, prueba de esto es que recientemente perdió en la cuartos de final de Kung Fu Cup 2 contra Life.

Camino a Blizzcon

El no estar atado a un equipo coreano le ha permitido jugar una gran variedad de torneos, incluso mayor a lo que Fantasy ha jugado, y sumado a sus buenos resultados en Corea, Parting es el tercer jugador del ranking WCS.

La primera temporada de GSL tuvo a una de las mejores versiones de Parting derrotando a Maru en cada fase de grupos y luego llegando a la final ganándole a Solar y MMA. Lamentablemente para él, en la final se enfrentaría a Life. La siguiente temporada no pudo repetir la actuación quedando eliminado en la ronda de 8 al ser vencido por Byul. Finalmente en la 3era temporada se tendría que conformar con la ronda de 16.
A finales del 2014 jugaría la Hot 6ix cup y luego de reemplazar a Rain en la ronda de 8 perdería contra MarineKing.

En SSL, Parting lograría clasificar a la etapa Challenge donde Dark lo eliminaría ganándole 3-0. En la segunda temporada vencería a MacSed para llegar a la etapa principal pero quedaría eliminado en la fase de grupos. En la ultima temporada no lograría clasificar.

Ahora veamos sus resultados fuera de su país. En IEM Taipei Parting logró posicionarse entre los mejores cuatro luego de perder la semifinal frente a Life. Previamente había vencido a Maru en la fase de grupos. Su ultima participación en IEM seria en Shenzhen donde esta vez lograría llegar a la semifinal pero Classic se encargaría de negarle el titulo de campeón.
Otro torneo que ganaría sería DreamHack Open Tours en Francia derrotando en la final a Gumiho y en las rondas anteriores a Hyun y Rain.
Por si fuera poco Parting también se hizo presente en otros torneos no tan conocidos como lo fueron Copenhagen Games, Gfinity y Hong Kong Esports quedando en estos tres en el primer lugar venciendo en las finales a Fantasy, Hydra y Leenock respectivamente. Por ultimo en 4gamers y MSI MG llegaría a las semifinales cayendo derrotado contra Hyun y Solar respectivamente.

“Una victoria más en IEM”

Fuente: ESL

Puntos durante el año:

GSL T1: 1250
GSL T2: 600
GSL T3: 300

SSL T1: 400
Hot 6ix Cup: 250

IEM Taipei: 375
IEM Shenzhen: 500
DreamHack Open: 750

Gfinity: 300
Copenhagen Games: 300
Hong Kong: 300
4gamers: 150
MSI: 375

Total: 5850

Conclusión

Parting tendrá en su primer rival probablemente el mayor problema que enfrenta en su deseo de llegar a campeonar en este torneo, y ese jugador es sOs. Ambos comparten algunas similitudes pero lamentablemente para el Big Boy su oponente, a mi parecer, llega mejor. En caso Parting pudiera vencer en la ronda de 16 hay buenas posibilidades de que logre avanzar más si se dan algunos resultados, como lograr evitar a Rogue.
Creo que uno de los problemas de Parting es que a veces su necesidad de ganar como sea le juega en contra y cuando debe calmarse y pensar un poco su estrategia éstas ganas lo terminan traicionando y no creo que haya podido solucionar este aspecto de su juego. Parting es un jugador peligroso para cualquiera de los que están en el torneo pero creo que la mayoría de ellos ya sabe como jugarle a un jugador así. sOs debería ganar en este primer encuentro, pero si no lo hace las posibilidades de Parting de avanzar en las llaves aumentan muchísimo.
“Parting ya sabe lo que es ganar un campeonato mundial”