Polt, otro de los jugadores que ha estado desde los inicios de la segunda entrega de Starcraft. Ha pasado por varios equipos con bastante éxito y saltó a la fama luego de vencer en la final a MMA en el torneo Super Tournament del 2011. Por aquellos días MMA era considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Con un nombre ya conocido Polt empezó a participar en varios torneos, ganando muchas ediciones de WCS y quedando entre los primeros de otros torneos.

Polt.Prime, sus inicios

El caso de este jugador es bastante especial ya que es diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. Polt no tiene las mecánicas casi perfectas de Innovation, ni tampoco el increíble micro de Maru. Pero lo que sí tiene es capacidad de pensar y realizar estrategias que hacen que lo otro pase a un segundo plano, haciendo de Polt un jugador de cuidado sobre todo cuando el tiempo de preparación es amplio. Un claro ejemplo de esto puede ser visto si nos remontamos al 2013 donde los Protoss ejercían un dominio total sobre los Terran, juego tras juegos eran eliminados con estrategias prácticamente similares. Fue hasta que llegó Polt con una visión diferente de defensa que le puso un alto a este dominio, venciendo donde nadie había podido. El movimiento fue bautizado como “Polt run-by” en su momento.
Otro dato curioso sobre su forma de jugar es que muchas veces en los juegos Polt se encuentra en desventaja, pero su capacidad estrategica le ha permitido en más de una ocasion voltear los juegos que parecian perdidos. Por esta razon se bromea que cuando Polt está perdiendo un juego es porque seguramente terminará ganado.

Camino a Blizzcon

El éxito que tuvo Polt en el pasado parece que al menos este año ha dejado de acompañarlo con el transcurrir del tiempo. El 2015 encontró a Polt más enfocado en sus estudios que en poder jugar a tiempo completo lo que parece le ha afectado, aunque esto no lo detuvo de ganar la primera temporada de WCS Premier en una gran final contra Hydra.

WCS Premier T1

Luego de este gran primer torneo las alegrías para Polt fueron disminuyendo no pudiendo repetir la misma actuación en los posteriores eventos. En la segunda temporada llegaría a la semifinal donde Hydra se cobraría su revancha eliminándolo. Finalmente en la tercera temporada quedaría un paso mas lejos al ser eliminado en la ronda de 8 por forGG.

Polt también participó en dos ediciones de IEM, la primera la edición de San Jose donde quedaria eliminado en la segunda fase de grupos, es decir, entre los mejores 16. Luego participaría en la edición de Taipei con la misma suerte.

Puntos durante el año:

WCS T1: 2000
WCS T2: 900
WCS T2: 600

IEM San Jose: 125
IEM Taipei: 125

Total: 3875

 

La información disponible de Polt actualmente es bastante limitada solo habiendo VODs de su participación en los torneos mencionados anteriormente. No hay registrados juegos en torneos en linea de ningún tipo por lo que sus oponentes solo podrán practicar contra él con lo que encuentren en los registros de esos torneos y si saben cual es su ID en el ladder. Como había dicho, Polt tiene una característica que lo hace resaltar del resto de jugadores pero no sé si a estas alturas será suficiente. Creo que Polt se ha preparado bastante bien para este torneo y no lo puedo dar por eliminado tan fácilmente.
Su oponente será Rain, un Protoss muy defensivo que ha tenido un buen año en Corea, donde el ritmo de competencia es mucho más alto de lo que Polt haya podido experimentar y aunque creo que Polt dará pelea veo muy complicado que pueda vencer a Rain, a menos que nos muestre algo especial y con este jugador es muy posible. Polt puede dar una sorpresa pero la ventaja es de Rain.

Por Nicolas Chaussois

Polt ha ganado torneos Premier en América, Europa y Asia

@CallMeTopin