Rain, uno de los mejores y más consistentes Protoss de Starcraft 2 ha logrado este año clasificar al torneo más importante. Este jugador ha mantenido una consistencia impresionante desde sus inicios, donde pertenecía a SK Telecom T1 y donde era un jugador regular en sus alineaciones para ProLeague, además sus resultados no se limitaban solo a esta liga sino que también participaba con éxito en torneos individuales. Fue por esto que causó mucha sorpresa enterarnos que casi a finales del 2014 había decidido no renovar con su equipo y buscar nuevos horizontes en un equipo foráneo. Una decisión algo arriesgada pues otros jugadores con similares resultados habían hecho lo mismo y al final no consiguieron lo que buscaban. Pero en el camino de Rain aparecería el equipo europeo mYinsanity, ellos lo acogería en su equipo y le darían lo que tanto había deseado, la capacidad de viajar alrededor del mundo jugando torneos y un ambiente de entrenamiento menos estricto de el de los equipos Kespa.
Como todo cambio algunos fans dudaron de que esta hubiera sido una buena decisión pues al abandonar un equipo como SKT también se pierden muchos compañeros de entrenamiento y en general ese ambiente donde se respira y suda Starcraf, pero para Rain esto no era algo tan grave. Luego firmar por su nuevo equipo pasó poco tiempo para demostrar que aún seguía estando entre los mejores, y lo haría en IEM San Jose donde quedaría en segundo lugar. Durante este año Rain mantuvo esta dinámica, participar en torneos individuales en Corea y viajar a otros torneos fuera de su tierra. Durante este año, los buenos resultados no abandonarían a este jugador.

“Una buena época en SKT T1”

El estilo de Rain se puede describir con una palabra: defensivo. No importa contra que raza ni jugador se enfrente el plan de Rain es simple, hacer imposible que lo maten y luego en el “late game” aplastar a su oponente. Es por esto que cuando vemos jugar a Rain vemos observers bien distribuidos por el mapa, unidades en posiciones defensivas para repeler cualquier intento de causar daño mientras que él desarrolla su infraestructura y mejoras. Una vez que aseguró su supervivencia el verdadero juego empieza para Rain.

Camino a Blizzcon

El inicio de la primera temporada de GSL traería una gran sorpresa pues Rain quedaría primero en su grupo de la ronda de 16 por encima de Life, quien venía de ganar Blizzcon 2014. Lamentablemente para Rain en la siguiente etapa sería eliminado mientras Life terminaría ganado esta primera temporada. La segunda edición sería el momento de Rain quien en el bracket final vencería a Maru, Curious y Byul, tres de los mejores jugadores del momento y se coronaria campeón de GSL T2. La tercera y ultima temporada el Protoss quedó eliminado en la ronda de 16, algo que no se esperaba.

“Una esperada victoria GSL T2”

Fuente: mYinsanity

En SSL Rain fallaría en su intento de clasificar a la etapa Challenge al perder en el clasificatorio frente a herO, lo mismo pasaría en la siguiente edición donde Gumiho le ganaría. Recién en la tercera temporada Rain lograría llegar al torneo principal donde alcanzaría la semifinal perdiendo 4-3 frente al Protoss herO. Sería este jugador quien terminaría ganando este torneo.

Finalmente también participaría en Hot 6ix Cup donde clasificaría a la ronda de 8 pero que luego abandonaría para ir a participar a IEM San Jose.
Como habíamos mencionado al inicio, con su ingreso a mYi, Rain pudo viajar a más torneos, la mayoría de estos fueron ediciones de IEM. Primero fue a San Jose donde quedó segundo, después fue a la edición de Taipei donde terminó entre los mejores 8. Katowice y Shenzen fueron dos participaciones muy malas donde fue eliminado en la primera ronda sin lograr recibir punto alguno. También viajaría a dos ediciones de Dreamhack, la primera Open Tours donde en la ronda de 8 se enfrentaría a Parting que lo eliminaría del torneo, finalmente en Stockholm llegaría nuevamente hasta esta misma posición solo que esta vez seria derrotado por Hyun.

Para terminar con los torneos foráneos Rain jugaría en Gfinity y Copenhagen alcanzando en ambos las semifinales perdiendo contra Parting y Fantasy respectivamente.

Puntos durante el año:

GSL T1: 300
GSL T2: 2000
GSL T3: 300

SSL T3: 900
Hot 6ix Cup: 125

IEM San Jose: 500
IEM Taipei: 250
DH open: 250
DH Stockholm: 250

Gfinity: 150
Copenhagen: 150

Total: 5175

Conclusión

Rain, un jugador con un estilo único que frente a ciertos oponentes resulta como una ventaja. Este Protoss tiene una buena oportunidad en pasar a la segunda etapa de Blizzcon pues a Polt no se le ha visto tan bien como en otras ocasiones, aunque para este Terran eso es una ventaja.
El estilo favorece a Rain, pues como sabemos Polt gusta de atacar en diferentes lugares y hacer drops y algunas veces esto juega en su contra. Rain sabe como defender este estilo, es su especialidad y solo tiene que dejar que su oponente se destruya así mismo intentando matarlo o llegar al “late game” en al menos igualdad de condiciones para luego vencerlo. Veo a un Rain superior y creo que ganará en la primera ronda. Luego de esto no lo veo avanzando mucho mas en el torneo viendo quienes podrían ser sus rivales.
“That Smile!”
@CallMeTopin