Rogue, uno de los pilares de su equipo, forma parte del tridente ofensivo de Jin Air Green Wings y ha sido uno de los mejores jugadores en general y de su equipo este año. Este Zerg ha sabido diferenciarse de sus compañeros debido a la preparación que ha mostrado en sus estrategias que a veces son fuera de lo común, logrando victorias fabulosas como lo que hizo frente a Bbyong o frente herO. Frente al terran, Rogue mostró una estrategia contra “mech” que usaba primero los casi extintos Swarm Hosts para luego hacer una transición a 9+ vipers, y frente a herO pudimos ver un drop de banelings, algo que no se veía desde Wings of Liberty.
Este es un jugador muy peligroso que usa este tipo de estrategias como su as bajo la manga, Rogue no basa todo su juego en estrategias escondidas o ataques a todo o nada, sino que llegado el momento te suelta una bomba para la cual es muy posible que no estés preparado. Así, un mapa en el que te sientas confiado puede ser el punto de inicio para que Rogue aproveche esto con una de sus estrategias especiales y te quite algo de confianza, algo vital en series largas.

Camino a Blizzcon

Si hay una palabra con la que podemos describir su camino a Blizzcon es constancia. Sus participaciones en GSL llegaron todas al mismo destino, la ronda de 8. En la primera temporada Rogue seria eliminado por herO quién le ganaría por 3-2. En la segunda temporada sería Curious el que se encargaría de eliminarlo nuevamente esta vez por 3-0. Finalmente y para terminar de cerrar la maldición de la ronda de 8, su propio compañero de equipo Maru lo eliminaría por 3-1. Hay que resaltar que en estos torneos Rogue venció a jugadores que también participaran en Blizzcon, como Fantasy, Dream y Rain.

En SSL Rogue también tendría una buena participación. En la primera temporada llegaría a la ronda de ocho donde fue eliminado por Stats. En la segunda temporada tendría un ligero tropiezo al caer en la etapa Challenge pero en la tercera temporada todo volvería a la normalidad, es decir, quedaría eliminado nuevamente en la ronda de 8, esta vez el causante seria el Protoss Rain. La maldición de Rogue continuaba.

Finalmente Rogue también participaría en dos Kespa Cup, siendo eliminado en la primera ronda en ambas ediciones. Tambien participo en el torneo foraneo Gfinity donde llegaria a las semifinales.

 Puntos durante el año:
GSL T1: 600
GSL T2: 600
GSL T3: 600SSL T1: 600
SSL T2: 50
SSL T3: 600Gfinity T1: 150
Kespa Cup T2: 125

Total: 3325

Conclusión

Rogue es un jugador fuerte y en los últimos juegos en ProLeague mostró un nivel bastante alto dándole a su equipo victorias importantes. También en torneos individuales ha tenido participaciones importantes durante todo el año, algo que muy pocos jugadores logran conseguir. El principal problema es que su primer oponente será su compañero de equipo Maru, por lo que la preparación que había mostrado antes frente algunos jugadores podría verse afectado. Como hacen para dentro de un equipo ayudar a dos jugadores que se tienen que eliminar? No tengo idea, pero siento que esto afectara la preparación que pudiera haber tenido Rogue si otro fuera su oponente. El Zerg llega en un mejor momento en cuestión de resultados a Blizzcon que Maru, pero en el ultimo enfrentamiento que tuvieron el Terran salió victorioso.

El Zerg la tendrá muy difícil ante un Maru que no viene tan dominante como a inicios de año, por lo que si hay algun momento para Rogue de eliminar a este peligroso adversario es ahora. Pero a pesar de esto, creo Rogue parte con una muy pequeña desventaja.