sOs, un jugador que no pasa desapercibido ya sea por los torneos que ha ganado o por su nivel. El Protoss de JinAir recibió su apelativo de $O$ luego de ganar dos torneos cuyos premios eran de 100 mil dolares cada uno. El primero de estos fue en Blizzcon 2013 donde aniquiló a Jaedong y la segunda ocasión fue en el 2014 en un torneo de IEM frente a herO.

“Cheque por 100 mil dolares”

Luego de hacerse conocido tras ganar Blizzcon 2013 la reputación de sOs subió hasta por los cielos y junto con ella también se hicieron oír sus detractores, el haberle ganado a uno de los favoritos de la escena molestó a muchos. La mayoría criticaba el estilo tan “todo o nada” que tenía y que solo lograba ganar por la manera en que abusaba de su raza. Poco a poco fue callando a estas personas con sus resultados y la forma en que afrontaba sus juegos, ahora es considerado uno de los jugadores más fuertes además de ser el más impredecible. Las estrategias que usa sOs abarcan todo lo que uno se pueda imaginar y acompañado de su magnifico control hacen que sea un jugador muy difícil para tener como oponente. La gran gama de estrategias que tiene a su disposición es efectiva ya sea en un Bo1 como en un Bo5. Una de las grandes virtudes al respecto es que sOs es un genio para enmascarar sus estrategias, su oponente podrá ver lo mismo varios juegos pero las estrategias a las que se enfrentrá serán variaciones u otra cosa completamente diferente.
Por otro lado, sOs viene pasando por un buen momento pues su equipo llegó a las finales de Proleague teniéndolo como una de sus figuras, lamentablemente perdieron en la final. En ProLeague sOs se encuentra tercero en el ranking general con 27 victorias y 17 derrotars (61%) y además ha logrado hacer dos “All-Kill” durante el año. A nivel individual ha sido un año con altos y bajos, veamos un poco de eso a continuación.

Camino a Blizzcon

Su camino a Blizzcon 2015 empezaría un año antes en la Hot6ix Cup, torneo que ganaría al enfrentarse en la gran final a MarineKing. El Terran de MVP venia causando furor luego de su regreso a Starcraft con victorias sobre oponentes que eran superiores y sobre todo eran Protoss. Al final esto no le importaría a sOs quien ganaría fácilmente la final por 4-1.

En el 2015 la participación de sOs en GSL empezaría con el pie izquierdo al caer eliminado en el primer clasificatorio frente a Curious sin lograr ganar punto alguno. Sería recién en la segunda temporada que sOs lograría clasificar y además llegar hasta las semifinales donde perdería contra el eventual campeón Byul. En este torneo derrotó a jugadores como Rain e Innovation. En la ultima temporada sOs no lograría reeditar su actuación pasada y quedaría eliminado en la ronda de 16 luego de perder contra herO en la serie de perdedores.

En SSL el Protos de JinAir tampoco tendría el éxito que se esperaba. En la primera temporada sería eliminado en la etapa Challenge y en la segunda solo lograría llegar a la fase de grupos. sOs tendría que esperar a un torneo individual foráneo para poder llevarse un titulo.

Durante el año sOs también ha participado en eventos fuera de Corea con bastante éxito, quedó entre los mejores 8 del Gfinity Spring, ganó MSI Master Gaming frente a Solar por 3-0 y por último llegó a las semifinales de IEM Stockholm.

Puntos durante el año:

GSL T2: 900
GSL T3: 300
SSL T1: 50
SSL T2: 300
Hot 6ix Cup: 750
Gfinity: 100
MSI: 750
IEM Stockholm: 375
Total;3525

Conclusión

sOs ha tenido un muy buen año dentro y fuera de Corea aunque sus mejores participaciones vienen de ProLeague. Ha tenido buenas actuaciones a nivel individual, ganando un torneo y teniendo buenos resultados en otros aunque el no tener un torneo grande como GSL, IEM o DH deja un pequeño sin sabor. Fuera de esto su nivel actual lo ubica entre los mejores del mundo, si separáramos a los mejores 16 del momento sin dudas sOs se encontraría en la cima junto a unos pocos.
Su primer oponente será Parting, otro Protoss que se caracteriza por tener diferentes estrategias y un estilo super agresivo. Debido al nivel de competencia que ha tenido sOs, sus recientes resultados y entrenamiento durante el año debo darle una pequeña ventaja frente a Parting, pero siempre teniendo en cuenta que en un Protoss vs Protoss el factor suerte cobra mayor relevancia según lo han indicado varios profesionales.
Creo que el Protoss de JinAir gana en esta primera ronda en una serie emocionante.

“La celebración de un campeón”

@CallMeTopin