Pareciera que no ha pasado casi un año desde Blizzcon 2014 donde Zest llegaba como uno de los grandes favoritos para ganar el torneo, recordemos que por aquellos días los Zerg la pasaban muy mal frente a la raza de Aiur y Zest era uno de los mejores sino el mejor. Es más, era el Protoss con mayor cantidad de puntos WCS y el tercero en la general. Aquel año Zest se enfrentaría a Life en la primera ronda y cuando la mayoría esperábamos la victoria del Protoss, Life sorprendió no solo ganándole sino llevándose el titulo de campeón.
Un año después Zest vuelve a estar presente en este torneo, pero lejos de aquel nivel tan dominante que había mostrado camino a Blizzcon 2014. Aun así. el jugador de KT Rolster sigue siendo un gran rival a tener en cuenta, un jugador muy solido estratégica y mecánicamente. Actualmente la fortaleza de Zest radica en su PvP y aunque recientemente ha tenido algunos tropiezos su entendimiento de este encuentro le da una ventaja frente a sus rivales. Su PvZ ha venido mejorando y ya dejó de ser un problema, ha vencido a rivales complicados como Solar y soO recientemente así que por ese lado no parece haber problemas. El punto “critico” es su PvT pues Innovation será su primer rival en la ronda de 16 de Blizzcon y el Terran le acaba de ganar en la ultima serie que disputaron por GSL T3. Fuera de esta derrota este emparejamiento de Blizzcon entre Zest e Innovation es uno de los más parejos que podamos encontrar.

Camino a Blizzcon

El inicio de año para Zest fue muy duro, fallando en sus dos primeros intentos para clasificar a ligas individuales como GSL y SSL. En ambas oportunidades perdió contra jugadores que en el papel eran inferiores a él, éstas derrotas empezaron a generar criticas y comentarios de la comunidad que mencionaban que su época había terminado. Por si fuera poco también seria eliminado en los clasificatorios de GSL T2, esta vez por TANGTANG, un resultado de fuera de este mundo.
Sería recién en la segunda temporada de SSL que Zest lograría obtener puntos en torneos en Corea este año. El Protoss fue invitado gracias a sus buenos resultados en ProLeague y en la primera parte eliminó a Bbyong. Luego, en la fase de grupos pasaría como segundo luego de perder solo contra Maru. Ya en la ronda de 8 seria eliminado por Stats. La tercera temporada de SSL sería similar, solo que esta vez sería él quien eliminaría a Maru en la fase de grupos. Y al igual que en la primera temporada seria eliminado en la ronda de 8, esta vez al perder contra TY.

En GSL fue recién en la tercera temporada que Zest logró clasificar a Code A donde se enfrentaría a Patience para llegar posteriormente a Code S. En esta edición del torneo el jugador de KT lograría avanzar en las dos fases de grupo perdiendo solo contra Solar y Byul. Lamentable su participación volvería a terminar en la ronda de 8 al caer derrotado frente a Dear.

Además de estos dos torneos Zest también participó a finales del 2014 en Hot6ix Cup donde llegaría a la semifinal donde MarineKing lo eliminaría.

El mejor resultado del año para Zest vino luego de sus fallidos intentos de clasificar a GSL y SSL. Seria durante IEM World Katowice que Zest alcanzaria la gloria:

Puntos durante el año:
SSL T2: 600
SSL T3: 600
GSL T3: 600
Hot6ix Cup: 375
IEM Katowice: 1500

Total: 3675

Conclusión

Lo más complicado será pasar sobre Innovation y puede suceder. El Terran ya no cuenta con esa aura de ser invencible que antes tenía y de todos sus encuentros su TvP probablemente sea el más frágil. Zest por otro lado viene de ser derrotado por Innovation. Ambos jugadores llegan demasiado parejos a la ronda de 16 pero en caso Zest ganara se enfrentaría al ganador de Lilbow vs Life y una posible revancha de Blizzcon 2014 podría darse, luego de esto tendría una gran posibilidad de llegar por lo menos a semifinales. Creo que en cuestión de preparación especifica Zest cuenta con una ligerísima ventaja, mínima pero ventaja al fin de cuentas pero ni con ese detalle me animo a dar una predicción. 50/50

 

“La segunda es la vencida”
Foto: TL Fan Club
@CallMeTopin