rtbdearFuente: Spotv

Baek “Dear” Dong Jun es un jugador Protoss de Corea y pertenece al equipo Samsung Galaxy Khan. Este jugador logró quedar en séptimo puesto de la clasificación coreana.

Este jugador tiene una historia algo peculiar. Durante los inicios de su carrera en StarCraft 2 no era muy conocido y tampoco tuvo resultados que lo colocaran entre los mejores. Sin embargo, en la segunda expansión del juego a finales del 2013, emergió como uno de los jugadores más fuertes del mundo. En un corto tiempo Dear ganó 2013 WCS Temporada 3 Korea GSL , 2013 WCS Temporada 3  y llegó a las semifinales de 2013 Hot6ix Cup.

“Campeón de 2013 WCS Temporada 3”

Después de estas grandes victorias decidió firmar por el equipo foráneo Mousesports, dejando KeSPA. Este cambio de ambiente pareció afectarlo gravemente porque después de esto no volvió a ser el mismo. La siguiente temporada empezó a perder y poco a poco se fue desvaneciendo de la escena. Tuvo que pasar mucho tiempo y su regreso a KeSPA para que volviera a tener buenos resultados, pero nunca como los del 2013. A finales del 2015 rezagos de aquel gran jugador empezaron a aparecer y este año su nivel y consistencia crecieron, haciendo recordar al Dear campeón de Corea, gracias a esto logró clasificar a BlizzCon.

“Un jugador que también conoce las más grandes derrotas” – Fuente: teamliquid.net

Temporada 2016

La carrera de Dear hacia BlizzCon empezó con la primera temporada de GSL. En Code A se enfrentó a sOs y lo derrotó por 3 a 1. En el grupo de CodeS Ro32 derrotó a DRG y soO para pasar como primero de su grupo. En la ronda de 16 venció a Bunny y TY, clasificando a la ronda de ocho. En esta fase eliminatoria venció a Losira pero en las semifinales fue derrotado por Zest. Este último fue el campeón de la temporada.
En SSL estuvo cerca de clasificar pero perdió en su última oportunidad contra herO, quedando fuera de este evento.

La segunda mitad de la temporada coreana empezó con Dear clasificado a Code S gracias a su top 4 de la primera temporada. En esta ocasión pasó como segundo de su grupo de la ronda de 32 al derrotar dos veces a Patience y perder contra Byul. En la ronda de 16 también pasó como segundo donde derrotó a Byul y Maru. En la fase eliminatoria fue derrotado por el Terran Ty por 3 a 2.
En la segunda temporada de SSL logró clasificar a la ronda de 16. En esta fase de grupos derrotó dos veces a Gumiho para llegar a la ronda de 8, solo perdiendo contra Stats. Su siguiente rival fue Solar quien lo derrotó 3 a 0 y que posteriormente fue el campeón del torneo.

Finalmente, fue uno de los mejores de su equipo en Proleague aunque este nunca pudo ubicarse entre los mejores equipos. En las estadísticas generales tiene 13 victorias y 10 derrotas, siendo el mejor de su equipo en este aspecto.

Dear ha clasificó a BlizzCon en el circuito coreano, esto lo coloca entre los mejores del mundo solo por haberlo logrado. Atrás de él quedaron jugadores que en el papel eran mejores y que sin embargo no lograron los resultados necesarios. Tal vez no sea un favorito del público, o su estilo de juego no sea tan llamativo, sin embargo ha logrado vencer cuando otros no pudieron.

“Campeón 2013 WCS Temporada 3 Korea GSL” – Foto: thiisgame.com

El haber alcanzado la gloria y luego haber descendido a las profundidades para luego volver a escalar esa difícil pendiente es una muestra de que Dear no es un jugador corriente. Es una fuerza a ser reconocida. En Corea ya dejó atrás a muchos que eran “mejores”, BlizzCon es una oportunidad más para hacerlo y ha demostrado que lo puede hacer.

Autor: @CallMeTopin