rtbsolarImagen: espotv

Kang “Solar” Min Soo es un jugador Zerg que juega para el equipo coreano Samsung Galaxy y logró su clasificación a BlizzCon luego de vencer en la segunda temporada de SSL. Solar es uno de los jugadores coreanos más queridos por la comunidad foránea debido a sus varias apariciones en torneos durante las temporadas pasadas y su conocimiento de inglés que le permitió interactuar con sus fans. Entre sus principales victorias en temporadas pasadas podemos contar sus dos campeonatos de DreamHack, Roccat y Stockholm, y suman más victorias si nos remontamos en el tiempo.

“Su victoria en DreamHack ROCCAT” – Foto: lowkotv

Temporada 2016

Solar estuvo muy activo desde la beta de Legacy of the Void y durante ese tiempo y después de su lanzamiento estuvo jugando una gran cantidad de torneos en línea. Fue durante esos meses que su nombre empezó a tomar notoriedad por el nivel que mostraba en estos torneos y sus constantes victorias y donde solo otro jugador parecía hacerle frente. Estas victorias se trasladaron luego a los torneos oficiales del circuito coreano.

En la primera temporada de GSL Solar logró llegar a la ronda de 16 de Code S pero fue eliminado en un grupo donde estaban Zest, Cure y soO. Pero de forma similar a otros jugadores, Solar tuvo un mejor papel en la otra liga individual, SSL. En este torneo Solar logró llegar a las semifinales del WB donde Dark lo derrotó. En su última oportunidad para llegar a las finales se enfrentó a Stats, jugador Protoss de KT, y nuevamente perdió, obteniendo el tercer lugar.

La segunda parte del año fue similar pero con un final feliz. Solar fue eliminado tempranamente de GSL, esta vez en la ronda de 32 de Code S, pero fue nuevamente SSL donde este jugador brilló. En este torneo Solar terminó como campeón, derrotando a jugadores como ByuN, Dear, Patience, y en la gran final a uno de los mejores Zerg, SKTelecom T1.Dark. En esta final se jugaron los siete mapas, lo que demuestra lo peleado que estuvo. Esta victoria le dio el derecho a participar del evento “Cross Finals”.

“Con su trofeo de SSL temporada 2” – Foto: naver.com

En este torneo previo a BlizzCon, los dos primeros lugares de GSL y SSL se enfrentaron entre ellos. Solar, como campeón de SSL T2 se enfrentó al segundo lugar de GSL, sOs. El Zerg de Samsung Galaxy no tuvo problemas en derrotar al Protoss de JAGW. En la final se encontró nuevamente con Dark, a quien había derrotado días antes para ganar el segundo torneo de SSL. La final estuvo a favor de Solar en un inicio, con un 2 a 0 en una serie al mejor de cinco, pero Dark remontó el resultado, arrancándole la victoria y dejándolo sin un nuevo título.

Para terminar, Solar participó de KeSPA Cup, el primer evento global de la temporada en un grupo con Stats, Trap y MarineLord. El Zerg no logró repetir las actuaciones que lo llevaron a ganar SSL y quedó eliminado en la fase de grupos.

Solar es un jugador que a lo largo de la temporada, y desde antes, ha demostrado lo excelente que es. Lo que logró en los cuatro torneos individuales de Corea es algo impresionante y lo posiciona como uno de los jugadores más fuertes de la Final Mundial.

sxwt3ze

Es el momento de que Solar brille en un cielo más grande que el de Corea, y lo único más grande es el Mundo.

Autor: @CallMeTopin